Sobre mi familia y un rico corte de luz

Khawaii

Buenas noches mediavida, qué tal

Actualmente vivo en UK y mi madre y hermano siguen en canarias, la diferencia es que yo vivo bien y ellos están en un pozo muy profundo que han tardado en contarme.

Realmente no me sorprende, mi madre y mi hermano tienen una depresión inmensa y por tener no tienen ni entretenimiento más allá de canales de televión básicos. Ambos sin trabajar y enfermos, cada uno de lo suyo.

Aquí entra el que después de insistir mi madre me cuenta que llevan par de meses sin luz y son dos facturas grandes, una de 110 y otra de 75 y joder, no sé cómo coño pueden tener esas facturas. Usaban la luz más bien poco, una tele y el móvil. No usan horno ni calefacción.

Entonces yo me pregunto, ¿hay que pagar esas facturas o pueden esquivarlas contratando otra compañia eléctrica, cuanto pagáis vosotros o vuestras familias?

En estas semanas iré a España para sacar mi documentación ya que la perdí y me gustaría hablar con ellos ya que con un sacrificio considerable podría pagar su luz mensualmente, también me gustaría ponerles internet y reparar el ordenador que es decente para usos normales y algún juego.

Lo más importante del viaje (que lo había olvidado) es firmar unos papeles para que les den una ayuda ecónomica, que sin mi firma no lo hacen y a saber cuanto tardan.

No sé muy bien cómo hacer las cosas, pero quiero empezar por eso y ayudar con las compras, realmente el post lo creo para preguntar si pueden dar largas a la luz y contratar otra y qué compañia contratar, tanto de luz como de internet. Es para Gran Canaria.

Gracias de antemano y buen foro. Un beso.

1
sephirox

.

cabron

Entonces yo me pregunto, ¿hay que pagar esas facturas o pueden esquivarlas contratando otra compañia eléctrica, cuanto pagáis vosotros o vuestras familias?

Si no pagas las facturas te suelen meter en algún fichero de morosos que consultan practicamente todas las compañías que ofrecen servicios (agua, luz, telefonía, internet, etc..). Lo tendrían que dar de alta a nombre de otra persona distinta que no esté registrada como moroso.

Beckem88

Si te saltas las facturas lo que te puede pasar es que te metan en el registro de morosos. Cuando yo tenía 18 y trabajaba para Jazztel, cuando iba a los poblados gitanos, veías que tenían las facturas siempre a diferentes nombres por eso mismo, porque había aún algún miembro de la familia que no estaba en el registro.

Muchos ánimos y espero que con el tiempo se pueda solucionar todo.

YokeseS

Si son enfermos cronicos y puede demostrarlo deberian tener alguna paga.

vuvefox

Mira a que cojones han venido esas facturas, para que no se vuelva a repetir mas que nada. Informate bien de las ayudas con alguien que sepa, a ver si podeis solicitar algunas.

B
Agrael120

Infórmate de que no te hayan incluido algún servicio chorra de tapadillo como intentan colar en estas cosas o en las empresas telefónicas.

Mucho ánimo para ti y tu familia, y suerte.

Apo_powa

#1 Muchos ánimos para ti y tu familia.

Ridote

Pagales las facturas si puedes hacer el esfuerzo vaya a ser que les venga otro problema. Mucho animo tio

Usuarios habituales

  • Ridote
  • Agrael120
  • vuvefox
  • YokeseS
  • Beckem88
  • cabron
  • Khawaii