Sobre pago por paso de aduanas

Urien

Voy a hacer un pedido a USA de unos 300€, el problema es que no se que es lo que te cobra la aduana española por permitir el paso de paquetes a España.

Me estan contando por ahí que no te cobran nada salvo que te lo paren pero que si lo hacen tienes que pagarles una cantidad para que lo liberen, la verdad es que no me creo mucho eso de "si te lo cogemos para investigarlo te jodes y aunque este bien nos pagas igual".

He pedido muchas cosas a paginas como Dealextreme o a los chinos que venden equipo de Airsoft en ebay (armas incluido) y nunca he tenido problemas con la aduana, leyendo un foro hace tiempo sobre pedir replicas me dijeron que te las pueden retener un tiempo pero que te llaman y las liberan y nadie hablaba de costes adicionales por eso.

Ahora una amiga me ha dicho que al pedir una cámara Nikon D200 le cobraron 100€ en la aduana y claro ahora estoy un poco mosca porque lo que he pedido es material fotográfico y ni siquiera se si eso tiene algo que ver.

Edit: Casi me olvido de la pregunta, ¿sabe alguien como va el tema del pago por paso de aduanas? ¿os han retenido algo alguna vez y habeis tenido que pagar por ello para que lo soltasen?

Gracias =)

Amarth

No sé si será lo normal, pero me llamaron y tuve que pagar. Fueron unos 20-30 euros si mal no recuerdo.

Urien

¿De cuanto hiciste el pedido?

SgtoElias

si viene fuera de la UE, te cobran unos aranceles (del 20% más o menos( si el pedido es de menos de 120 euros.

si la cantidad supera los 600 €, entonces aduanas te lo para, y tienes que pagar otros aranceles, y para llevarte el pedido, debes rellenar un D.U.A. (Documento Único Administrativo) que no hay Dios que lo rellene. Por lo que deberas usar los servicios de alguién que se dedique a ello, y te cobrara entre 60 y 100 euros, depende del sitio, y del paisano.

Puedes tener suerte y que no te lo paren, pero la experiencia me dice al comprar en Honk Kong, que solo cuela muy pocas veces...

Brees

que lo marquen como "Gift" y no te cobran o a mi no me han cobrado al menos

Deadhead

Te sablan si va el valor declarado. Si es bajo suelen dejarlos pasar sin más.

He recibido flashes fotográficos de EEUU valorados en 200-400€ cada uno, y no ha pasado nada porque estaban declarados como $40 ó $50.

Eso sí, los objetivos Jupiter y Helios que he pedido a Rusia y exrepúblicas soviéticas no me los han gravado, pero si me los han abierto todos (y vuelto a sellar con el sello de aduanas).

Supongo que lo hacen para que no entre plutonio o algo.

Rafyelzz

Yo acabo de comprar un reloj por ebay en USA de valor original 550€ por unos 170€

Le pedí al tío que lo enviara como regalo y me dijo que ok, pero sin seguro de viaje. Y no he tenido problemas. También lo pedí por correo express, tardó 5 días. Nunca he tenido problemas con aduanas desde USA o HongKong y he hecho bastantes compras, la mas grande ha sido esta última y unas botas de futbol de un precio similar, y nada tampoco. He oido que también puede depender de la empresa de transporte que envíe. En mi caso USPS siempre desde USA.

Edit:

Lo que dice #6 es verdad, en Rusia se andan bastante precavidos con lo que va en los paquetes, incluso cuando es para enviar ellos aquí por una persona normal, ya empaquetado les hacen abrirlo y hacer una lista con lo que va.

K

En téxtil al menos suele ser un 16% del pedido y los aranceles (%), ellos te envían una carta o te llaman a casa para decirte que tu paquete ha sido retenido, que les lleves las facturas y que te vayas a recoger el paquete. Ojo, que por la tramitación de los cálculos de aquello que tengas que pagar te lo pueden añadir como otro gasto xD.
Si te envían el paquete por EMS o por UPS no creo que tengas ningún problema, la verdad.

A

Pagar, solo quieren que paguemos, como los cabrones de Telepizza, mecagondié

Usuarios habituales

  • Achmed10
  • Rafyelzz
  • Deadhead
  • Brees
  • SgtoElias
  • Urien
  • Amarth