Voy a hacer un pedido a USA de unos 300€, el problema es que no se que es lo que te cobra la aduana española por permitir el paso de paquetes a España.
Me estan contando por ahí que no te cobran nada salvo que te lo paren pero que si lo hacen tienes que pagarles una cantidad para que lo liberen, la verdad es que no me creo mucho eso de "si te lo cogemos para investigarlo te jodes y aunque este bien nos pagas igual".
He pedido muchas cosas a paginas como Dealextreme o a los chinos que venden equipo de Airsoft en ebay (armas incluido) y nunca he tenido problemas con la aduana, leyendo un foro hace tiempo sobre pedir replicas me dijeron que te las pueden retener un tiempo pero que te llaman y las liberan y nadie hablaba de costes adicionales por eso.
Ahora una amiga me ha dicho que al pedir una cámara Nikon D200 le cobraron 100€ en la aduana y claro ahora estoy un poco mosca porque lo que he pedido es material fotográfico y ni siquiera se si eso tiene algo que ver.
Edit: Casi me olvido de la pregunta, ¿sabe alguien como va el tema del pago por paso de aduanas? ¿os han retenido algo alguna vez y habeis tenido que pagar por ello para que lo soltasen?
Gracias =)