Llevo un rato navegando por la web de OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) http://www.oepm.es y se pueden buscar nombres comerciales, patentes y todas esas movidas... Trasteando me doi cuenta de que hay muchas cosas que no están registradas, ¿WTF?
Sin ir más lejos no aparece por ninguna parte Mediavida, ni Media Vida ni nada parecido.
¿Si ahora por ejemplo se me da por registrarlo a mi podría demandar a la web por usar mi nombre y hacerme hipermegamillonario?
(Forocoches sí aparece)
Lo mismo me pregunto por ejemplo con el bar de mi calle, supongo que el llamarse "Bar Mengano" no tiene nada que ver con marcas, y lo que importaría sería el nombre de la sociedad con la que operan "Mengano Menganez S.L"
Pero esque hace tiempo había leido una noticia de que un empresario del espectáculo tuvo que pagar nada más y nada menos que 1millón de €uros por utilizar el nombre de un grupo que tenía registrado otro señor. Con utilizar me refiero a rotular el escenario y usarlo como nombre comercial, ya que se operaba con la sociedad "Espectaculos xxx S.L"
Resumen: ¿Si la empresa xxx se olvida de registrar su marca y la registro yo posteriormente, me hago rico?
Aver si alguien sabe de estas cosas xD