Sobre submarinismo

kOnOrZ

Buenas, abro éste post para saber de gente aficionada al submarinismo.

Yo tengo planeado sacarme el título este verano (seguramente me lo saque por PADI), tengo colegas que llevan haciendo submarinismo desde hace unos años, y me han comido la cabeza -.-

¿Por que zonas soléis bucear vosotros? mis amigos donde frecuentan más es en Cabo de Palos y Mazarron.

Pues nada, comentad vuestras experiencias, si lo recomendais, que títulos tenéis, si habéis buceado con nitrox y como es, etc, etc... (simple curiosidad)

_CaRMaN_

Pues solo he buceado con bombona 2 veces en mi vida... de forma un tanto 'ilícita' xk baje más de lo permitido y sin licencia sikiera, pero con un grupo de personas expertas... la verdad es ke se sale la experiencia, bajé a un arrecife de coral aki en canarias, y es algo digno de recordar.

Pd: antes de esas 2 veces buceé en una piscina pa coger práctica :$

Kaxsp

solo se que por la zona de tus amigos hay muchas medusas.

Colacado

#1 puedes explicar un poco más como va eso de la licencia? no sabía que hacía falta para bucear :S y la verdad es algo que me gustaría probar

NosFeR_

#3 mola, un poco de riesgo, no? xD, ni harto vino me meto yo si hay medusas O.O

kOnOrZ

Pues para poder bucear a más de 9m. creo que era necesitas realizar un curso que suele durar 1 semana de teórica y 1 fin de semana de practica en costa.

Existen varias organizaciones: PADI, ACUC, Fedas etc...

Con el curso de iniciación puedes llegar a los 25m. aproximadamente.

En ésta web encontrarás más información: http://ww2.cascoantiguo.com/runtime/mostrarpagina.asp?idniv=519

Lo de las medusas es una tontería, llevas traje de neopreno, a menos que te toquen en la cara (cuello etc) no te picarán.

aNuBiS_PoWa

Yo solo he buceado en la piscina en verano :/

Pero la verdad es que me gustaría probarlo XD

HoRTeL

A pulmón y a pecho descubierto, eso sí que no os pase como a mi que un día me lancé dentro de un banco de medusas XD!!

_CaRMaN_

#8 buah, pos no se ke decirte, soy canario, mire a donde mire veo agua, y en ella paso muxo tiempo, viva la pesca submarina ^^

squ4r3

Mi padre tiene el PADI ese, y no es nada atlético xD , así que se lo puede sacar cualquiera sin problemas. Solo he buceado un par de veces con bombona y la verdad es que se sale la sensación de poder respirar debajo del agua.

mis spots son aquellos cerca de Almería, por la zona de San José, hay muy buenas calas, casi nadie de gente, agua cristalina.... perfecto!

saludos

kOnOrZ

Omg! no digáis bombona por favor, es botella! (yo al principio también decía bombona y casi me decapitan por ello -.-)

Nop, no hace falta tener buena forma en absoluto, simplemente hay que tener ganas ^^

_CaRMaN_

#11 es lo mismo decir botella o bombona o.o

jOrjUdA

Yo tengo el acuc, me lo saqué con un profesor de ciencias del mar, aparte de las inmersiones del curso, no he vuelto a hacer ninguna más, pq más que nada no me apetece pagar 20€ para alquilar un equipo, aunque está bien para ir a arrecifes o inmersiones famosas a ver cosas buenas, pero para ver solo chuchos o rayas como que no

Por otro lado solía bajar a 20 mts en apnea, que es lo que me gusta, al igual que ir a pescar (aunque últimamente lo tengo abonadonado :( ); me gusta más ir en apnea que con botella.

De todas formas espero hacer pronto alguna buena inmersión con botella (al cabrón aqui en gran canaria, en puerto del carmen en lanzarote o darme un saltito a El hierro), para valorarlo bien.

Xgp

¡¡Dioooos apneas de 20mts!!

Tig

yo tengo el padi (me lo saqué con 16 años, hace 7 ya) y en España no he buceado casi, sólo en las islas medas, y son impresionantes los meros que hay ahi.

Luego he hecho en muchos paises: cuba, costa rica, mejico, tanzania, francia, italia... Tanzania de lo mejor, y cuba y méjico también bastante impresionante.

Sobre todo recomendaría el buceo nocturno: estar ahi en el mar con todo jodidamente oscuro alrededor, puff... Además, que los animales de noche es cuando más actuan, se ve muchísima vida. Es increible apagar la linterna que llevas y quedarte en medio de la nada sin luz. Me acojona pensar que me pasara de verdad xD.

Kaxsp

pues por lo que decís me están entrando ganas de sacarme un curso de esos. Cuanto pueden costar más o menos?

aNuBiS_PoWa

#16 Ya somos 2 xdd

Cuánto cuestan más o menos?

Tig

hace 7 años me costó 60.000 pelas, pero mi curso era un poco más largo de lo normal. Supongo que ahora el precio será mayor, pero no lo sé.

Informaos en vuestra ciudad, incluso en las del interior suele haber tiendas o asociaciones que hacen cursos un par de veces al año. También informaos sobre la posibilidad de sacaros el PADI o el de la federación española de submarinismo. No sé que consecuencias negativas tiene sacarse uno u otro, pero yo puedo decir que con el PADI no he tenido problemas nunca.

Aunque solo sea un bautismo es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, pues estar debajo del agua y respirar ya es bastante impactante. Y si además es en el mar o en una cueva, pues ya lo flipas :)

PD: yo soy de los que tirarme al agua en medio del mar me da MUCHO miedo, pero sin embargo haciendo submarinismo nunca me ha dado miedo, supongo que porque ves que no hay absolutamente nada debajo.

fl0recilla

mm yo tengo el SSI y he estado buceando este verano en los roques, venezuela. im-prezionante; en españa no se como estara la cosa
besoosososs

zayasbone

#1 llamemoslo con propiedad submarinismo es con submarino me imagino que querras hacer buceo con botellas no con bombonas como dice #2 !!!

Yo lo practico todos los veranos y la verdad esque es una experiencia unica!!!

Suelo practicarlo por cartagena, mazarron y cabao palos (cueba de la virgen, la cueba del lago, el naranjito,....) aunque no tengo ningun titulo :$

Pero vamos si esta interesado en tener el titulo puedes mandar tu sulicitud al CBA ( centro de buceo de la armada) y sacarte el titulo bastante barato.Son con ellos con los que me voy siempre a bucear!!!

Organiza 2 cursos uno en julio y otro en septiembre y hay que ser universitario para poder hacerlo!!!

Para el que no lo haya probado se lo recomiendo!!!

#12 bombona = butano

gRaNaln0

yo tengo el PADI, e hize el bautismo en barcelona, mi cuñao es profesor y tiene una escuela de submarinismo, lo gracioso fue que yo no sabia que con botella no te puede pescar, y yo un dia me lleve mi fusil de aire comprimio en plan james bond, casi me dispara la gente a mi. Solo era por defenderme de posibles "depredadores" jaeijaejieajiiea

pd. en verano los cursos suelen costar 200€ mas o menos quien sea de bcn y kiera probarlo ke me mande msg priv y le doy un numero de telefono de un profesor que organiza salidas. Un saludo foreros

3eat1e

Yo estuve haciendo buceo a pulmon durante dos veranos esporadicamente en calas por Girona, con unos amigos de mis padres aficionados a la pesca submarina con arpón, etc

La verdad es que era la caña, pero ni titulos ni nada y de eso hace muchos años, ahora entre el tabaco y tal, no aguantaria una mierda xD (aparte de que no puedo bucear por motivos de salud)

Pero la verdad, como experiencia, merece la pena

sbG

Parece interesante, mñññ tendré que informarme, solo he buceao lo típico, unos metrejos en el mar xD

#20 como osas corregir poniendo "cueba", además de que bombona no tiene nada que ver con el butano, es un recipiente donde se guarda gas, puede ser cualquier gas.

LerToS

Alguien sabe algun centro en Gran Canaria que sea bueno? Estoy casi seguro que he visto uno en Doreste Silva pero no se si será muy de fiar... alomejor hay alguno mejor/mas conocido :P

pd: no sabreis si un curso de estos valida ciclo medio o superior no? xD

DaveTS

Yo tambien practico pesca en apnea, eso si.., es duro de cojones. Una vez baje a 22mts y no lo recomiendo, pq no llegaba luz, me meti en una cuevecita y luego no podia salir. Me quedé si aire y al subir tan jodidamente rapido me petaron los timpanos xDDD, pero sigo haciendolo, me lo paso en grande.

tieglin

Para medusas las k hay en el mar menor, ahi si k hay.
En las otras zonas no se cuando me he bañando no he visto apenas, pero en el mar menor kada verano sakan toneladas :S

Usuarios habituales

• gRaNaln0
  • Tig
  • aNuBiS_PoWa
  • Kaxsp
  • Xgp
  • _CaRMaN_
  • kOnOrZ