Sobre el supuesto genocidio en América por parte de los españoles

Leoshito

Hoy mismo un tío de USA super progre negro BLM que tengo en follow en Facebook ha puesto algo en plan "El único motivo por el que celebramos el día de Columbus y no el de Hitler es porque el primero masacró no-europeos" y me ha dado un nivel de cringe bestial...

Es increíble lo ignorante que es gente que luego enarbola la bandera de la verdad y el pensamiento crítico. Sobretodo viniendo de un americano, y de un negro además.

Buen hilo, feliz día para ti también, guapo :*

2 1 respuesta
T-1000

#20 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Que atrevida es la ignorancia.

#6 El nivel.

#26 Cero problemas con el legado del Emirato de Córdoba, Califato de Córdoba, Reinos Taifas, Imperio almorávide, Imperio almohade y Reino de Granada.

Es que seguro que ni sabes la cronología del Al Ándalus.

U
2 respuestas
Atrus

#31 También hay terraplanistas y gente que piensa que beber lejía podría curar el coronavirus en ese país. Yo le preguntaría que tal van sus nativos americanos, si ya han sobrepasado el 1% de la población o siguen en sus reservas.

Un estadounidense no debería ni mentar el tema mientras sigan conservando leyes que digan que a partir de 5 nativos americanos se consideran un grupo invasor y pueden dispararles a placer.

Por cierto, dejo por aquí otra perla:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Indian_Removal_Act

Indian Lives Matters

2 1 respuesta
Nerviosillo

#33 En el Yelmo echan este documental.
Vi que estaba en la aplicación para ir xD

A mi novia y a mí nos llamó la atención, y probablemente vayamos.

D4rKNiGhT

Que pesadilla de progresismo con estos temas. Feliz dia de la hispanidad chumachosss.

1 respuesta
Contractor

#36 tal cual

7
imnothing

#18 Si lees con más atención (algo que obviamente no has hecho), verás que no califico la antropofagia ni los sacrificios rituales de humanos como genocidios, pero sí como raíz cultural que da pie a ellos. ¡Pero tú a tu ritmo, campeón!

1 respuesta
Ibrahimovic9

#33 Vaya fachas salen en ese documental y seguro que los cuadros esos son fake.

JoramRTR
#34Atrus:

Yo le preguntaría que tal van sus nativos americanos, si ya han sobrepasado el 1% de la población o siguen en sus reservas.

Yo no me creo mas inteligente que nadie, pero es ver cosas asi y me lo replanteo, no entiendo como hay gente que no es capaz de pillar esto, si tu vas a latinoamerica vas a ver a gente con raices aborigenes y gente que se mezclo con los españoles, si vas a USA o Canada te tienes que ir a una reserva para ver aborigenes... Y luego tambien que los españoles estornudan y lo llaman genocidio, los anglosajones dan mantas de gente que tenia viruela para intentar infectar y matar a los nativos y lo llaman dia de accion de gracias.

1 respuesta
Erterlo

¿Alguien sabe lo que significa latí indias?

1
Kimura

Como huele a pirámide azteca sellada a cal y canto aquí dentro no? Pocas cosas mas clásicas que el clásico blanqueo.

3
M

Sería como una arco de One piece.
Llego lufy "Don Francisco" con Zoro "Don Paco" , Sanjy "Santiago", usup "Moro que te doy" y cia después de unos días de golgorio y comilonas, con las nativas aparecieron los malos que se quisieron llevar a la waifu de turno, Pocahontas. Para entonces Zoro "Don Paco" ya se había perdido buscando un surtidor de cerveza.

Después de unos capitulos aburridos, llega el climax, con los aztecas sacando corazones, la waifu pidiendo auxilio y Don Francisco prometiendole a lo lejos que la rescatará franqueado por sus compañeros.

Finalmente Don paco consigue una alianza de decenas de miles de nativos oprimidos y libera el continente, llevando la escritura, la ciencia, con el tiempo universidades y una gran cultura, llegando siglos más tarde a ser la zona más rica del mundo.

Hasta que la siglos después La Marina borro la historia creando una leyenda negra y sumio en la criminalidad y la probreza una vez más dicho continente.

A

#40 Dios, nunca me lo habia planteado asi, lo de las mantas con viruela a drede.

1 respuesta
B

Todo imperio ha causado "genocidios"

Genghis Khan: 40.000.000, supuestamente mas.
China y la guerra de los tres reinos 40.000.000.
China, de Ming a Qing 25,000,000
China rebelion de Taiping 20,000,000–70,000,000

España contra el Imperio Azteca 2,300,000
España contra los estados Mayas 1,460,000
España contra el Imperio Inca 8,400,000

La cuestion es, a donde quereis llegar con este debate? A que Españita era despiadada y genocida? O que la Españita era muy buena? Porque no llegareis a ninguna conclusion, se han cometido atrocidades en todos los lugares del mundo y por todas las culturas en algun momento, y si solo lo enfocais de manera negativa pues entonces no hay nada que celebrar.

4 respuestas
GranTorino

El modelo de conquista universalmente aceptado es el de arrasar a la población nativa, negociar con el pequeño reducto que quede cuando las vidas de sus personas valgan menos que las balas de los mosquetes y meterlos en reservas indígenas.

USA approved.

B

#45 a que no puedes valorar algo que sucedio hace cientos de años con las leyes de hoy en día. Se celebra el día y mañana a trabajar. Punto.

1 respuesta
Popino

Si queda gente hablando del supuesto genocidio es que tenemos que volver a intentarlo.

1 comentario moderado
Imperium

Buenos días. Nos gustaría transmitiros nuestra eterna gratitud por aclarar y finalmente resolver un tema tan opaco, de complejidad inabarcable para las discusiones de bar y las polémicas de comedor de oficina.

Un texto nítido que sintetiza años de reflexivo estudio, exquisitamente redactado y abordado hábilmente por la mente del siglo. Este tipo de iniciativas no son solo un acercamiento de la cultura al pueblo, sino un avance de magnitud cósmica para la civilización, un hito en el calendario del ser humano a la altura de la invención de la escritura.

Sin más, pediros si tuvieseis a bien en los ratos libres que os quedan entre las charlas en la universidad de Oxford, las clases en Stanford y las pruebas en el CERN; nos aclaraseis esta otra enredosa cuestión y no de poco calado e interés internacional: ¿por qué no se puede plantar un árbol de dinero?

Quedando a su entera disposición y nuevamente daros las gracias.
Un saludo.

Un borrego más.

JoramRTR

#44 hay gente que se niega a celebrar accion de gracias por eso, porque al contar la historia de como los colonos y los nativos compartieron una cena se les olvida contar que en cuanto se dieron la vuelta los intentaron matar xd

1 respuesta
Netzach

#18 entre 20.000 y 150.000 sacrificios al año durante más de 30 años no es genocidio? Eso solo puede decirle un lunático o un ignorante.

when a new temple to Huitzilopochtli was dedicated in 1487, an estimated 80,400 people were sacrificed.

2 respuestas
A

#51

B

#45 buenos datos sacados de tus huevos

_RUGBY_

#45 con 150 tíos como matas 2 millones ? Es un 5 turno de fábrica ? Sin descansos ni nada? Xdd

1 respuesta
Leoshito

#52 Joder, eso es una burrada de gente, ¿cuánto se estima que fuera la población de la zona por esos tiempos? Porque o follaban como conejos o se sacrificaban esclavos a saco xD

2 respuestas
Gustioz

6
Netzach

#56 En mesoamérica creo que 4-6 millones más o menos.

1
T-1000

#56 en toda América entre 20 a 60 millones.

1 1 respuesta
B
#1T-1000:

sino que encima desarrollamos sus tierras creando ciudades

Me parece tan absurda la leyenda negra como el discurso en primera persona