Sobre la toma de antihistamínicos

B

Buenas, soy jodidamente alérgico a los ácaros y al polen de las gramíneas, el caso es que si ya durante todo el año estoy jodido, ahora es que ya no sé que hacer. Bueno, podría ponerme a llorar sobre todos los coñazos que tengo que aguantar como levantarme hoy a las 7 de la mañana porque el goteo nasal no me dejaba dormir ¬¬...

El caso es que tengo cita en el alergólogo para dentro de un mes así que no voy a ir al médico de cabecera para preguntarle esto, a ver si alguien puede ayudarme. Me dijo que me tomase Ebastel Forte cuando tuviese alergia, pero claro la tengo todo el rato y me preguntaba si no es algo insalubre tomarlo durante 4 meses seguidos, aunque la verdad, sigo teniendo alergia igual.

Salu2.

Letto

A mi hace un año el Ebastel dejó de hacerme tanto efecto y me lo cambiaron por loratadina (creo que es algo más nuevo que el Ebastel) y la verdad es que muy bien, me corta casi del todo la alergia.

_

Yo llevo 10 años tomándolo (no todos los días) y, creo, no tengo ningún problema xD

B

#2: Lo tomabas a diario durante largas temporadas?

#3: El caso es que yo llevo tomándolo a diario unos 4 meses. Es que si no no puedo ni estar en clase vamos, y aún tomándolo... A ver si cuando vaya me empiezan con la inmunoterapia porque es que ni ir a la playa con mis colegas puedo, que día sí y día también a moquear xDD

PD: Lo que más me preocupa es pillarle tolerancia y tener que tomar cosas más fuertes que me dejen sobado todo el día (hay gente que dice que el Ebastel duerme pero yo no lo noto en absoluto, la verdad).

desbocada

Puedes cambiar de antihistamínico si quieres, aunque el ebastel es bastante bueno, la pega es lo caro que es...

helicon

yo tomo loratadina a diario, nada de "cuando estoy muy mal de la alergia"
y la verdad es que ayuda muchisimo

Josetxe

yo precisamente el ebastel forte lo tomo desde hace 5 dias(como molan las pastillas liofilizadas gomosas xD) y la verdad, fue tomarlo y cortarme todo, moqueo y conjuntivitis(me pica, me rasco, me pica me rasco = infeccion) pero a los 4 dias (ahora) vuelvo a tener como legañas al levantarme y me siguen llorando algo los ojos.. no se, yo me noto de puta madre comparado con antes, pero del todo no me lo ha cortado como los primeros dias...

respecto a lo de tomarlo todos los dias.. puf no me gustaria necesitar un medicamento mucho tiempo porque luego te haces dependiente y sin la pastilla no eres nadie :\

#4 yo ahora lo tomo solo por las noches xD al principio de la semana respete lo de cada 20h y tomarlo por la mañana + no hacer nada en casa = dormir 16h xD

KueS

Yo soy como #1.
Me recomendaron Ebastel Forte Flash (creo que era así) pero me iba, literalmente, durmiendo allá por donde pasara. Así que el médico me recomendó Muntel 5mg y me fué mucho mejor, aunque este año mi vecina en la residencia que está en 4º de medicina me dijo que probara la Loratadina... y va mas o menos como el muntel.

B

El caso es, alguno ha recibido información de algún médico? A ver yo en principio creo que no hay mucho problema por tomarlo todos los días, no es nada que te joda el hígado ni similares (creo), pero claro, puedes pillar tolerancia y luego no hay nada que te lo quite. A ver si me meten los chutes esos y vía xd

Malkavnos

Hay miles de antihistamínicos, es encontrar el que te vaya bien.
Yo empecé tomando el que anunciaban por la tele (ahora no recuerdo su nombre) pero solo venian 7 pastillas y era carísimo, pero iba bien. Luego pasé por un par mas que no me iban del todo bien (me daban sueño o apatía), ahora tomo "loratadina cinfa 10mg" que, aunque no me quita la alergia del todo (moqueo algo y aún me escuecen los ojos un poco al estar mucho rato junto a perros) va bastante bien y no te dejas el sueldo.

P.d: Lo tomo todos los dias y me está funcionando como el primer dia.

desbocada

#9 Por lo que se, es normal que no se noten efectos sedantes tomando ebastina. En cuanto a la tolerancia, no dice nada, por lo que puedes estar tranquilo porque ni te vas a enganchar ni tampoco tiene porqué dejar de funcionarte.

La única cosa es que si vas a hacerte las pruebas de la alergia esas de la piel, debes dejar de tomarla unas 72 horas antes porque podria dar falsos negativos.

_

#9, a mí me lo recetó el médico... 3 comprimidos al día en las épocas en que me da fuerte (primavera/otoño) xD

B

#10: A mí me da recetas el médico.

#11: Esas pruebas ya me las hice, no hay problema xD.

#12: Me dejas más tranquilo pues xD

HIMOTEN

yo emepze con la alergia hace 4 años y me recetaron loratadina, mano de santo.

Ga1a

Doy fe de que el caso de oip es extremadamente exagerado xd

B

#15: Pues no me viste hoy, tuve que levantarme a las 7 de la mañana porque no podía dormir del picor. Ahora me muero de sueño u.u

Goodkat

Yo empecé fatal con la alergia. Había temporadas en que quería morirme. El Ebastel si que me ayudaba, no siempre al 100% pero bueno.

Ahora ya casi no tengo alergia, es raro, casi estoy inmunizado :)

Usuarios habituales