SOCIAL es LAICOS al revés - Piezas sobre ciencia política, filosofía, comunicación, etc

Drakea

No sabía donde ponerlo, pero quiero enseñárselo a alguien y como casi todos sus apreciadores de este foro se pasan por este hilo:

Se le va xddd

4 4 respuestas
bocadillo

#961 Vaya giros que mete el hombre, ¿podemos estar ante un Mussolini en potencia? O mas bien Bianchi

Mar5ca1no7

#961 La waifu de @sephirox comportandose como el forocochero medio.

Fox-ES

#961 Lo hace por los "fans" él no es tan así. Armesilla de esa corriente es de lo más razonable.

1 respuesta
Pertazeta

Armesilla tiene hijos? Con casi cuarenta palos ya...

B

Madre mía tú, cómo raja Bernabé en este podcast xdddddddddddd

7 1 respuesta
gogogo

Antes que comentar la opinión sesgada de un fanático creo que un debate verdaderamente interesante es el de cómo el COVID ha afectado a la natalidad en el Estado español ya que este índice está en mínimos históricos y en los últimos meses se han registrado caídas de hasta un 20% respecto al ejercicio anterior.

Ya 2015 fue un año con más defunciones que nacimientos a nivel estatal(fuente: INE), aunque hay varias provincias e incontables municipios que llevan décadas abocados al decrecimiento. Y los pronósticos indican que dicho decrecimiento natural o saldo vegetativo negativo va a venir para quedarse durante los próximos 50 años.

Como bien sabemos todos es una evolución que no tiene nada que ver con el feminismo radical, ya que se debe a una progresión histórica:

Esta fuente tiene varias gráficas interesantes:

Evolución tasa natalidad (1975-2019)

Nacimientos por edad de la madre

Muy interesante también es este otro documento:

#964 Prostituir tu argumentario a cambio de unos likes en twitter creo que es peor que realmente decirlo en serio xD

1 respuesta
Fox-ES

#967 No creo que no lo piense pero tampoco creo que si tuviera que ponerlo en un libro o un artículo serio lo hiciese.

Participar en Twitter es de lo más alienante que hay hasta el más listo se encuentra diciendo gilipolleces acorde con la ideología de grupo simplemente es un espacio donde soltar chorradas es muy fácil. Al menos no es de las que las sueltan todos los días.

sephirox

Ojo a los que vienen a demostrar que el cambio en el régimen demográfico es consustancial al desarrollo de la sociedad xd. Han descubierto el petróleo, tú xddd.

Vamos a ver, Armesilla, y yo no entro en si estoy de acuerdo en esto o no, ha dicho que el feminismo es una de las causas de la baja natalidad, como fenómeno epigonal del capitalismo tardío. No ha dicho en ningún momento que sea la causa única, porque nadie con dos dedos de frente cree que el devenir se explique por hechos unicausales.

B

Armesilla me va a tener que explicar con guiñoles qué tiene que ver el feminismo con una tía de 28 años con retraso madurativo.

2 respuestas
M0E

#970 El tuit original tiene 183k "me gusta", y no parece que sea en solidaridad por la discapacidad intelectual de la autora.

1 respuesta
Calzeta

#970

El tipo confunde el clamor por que a una no le "sugieran" ser madre cada dos por tres con que "ser madre es considerado machista".

Realmente no creo que lo confunda porque Armesilla no es tonto, pero bueno, eso.

Fox-ES

#971 Wow, hace una broma con que quiere a su perro que disfuncional.... XD

1 1 respuesta
sephirox

#966 Lol, lo que dice de Ramón Espinar xddddddddddddddddddddd. Ahora sí que me cae bien este tío xd.

M0E

#973 No entiendo tu comentario, precisamente eso es lo que estoy diciendo, si no me equivoco el retraso madurativo es una discapacidad intelectual y no creo que la autora del tuit lo sufra.

1 respuesta
Fox-ES

#975 Si no es por ti vale para todos los que le parece rarísimo que una chica haga una broma con su perro. XD

¿Si la hago yo soy machista, feminista también o que? No sé, no lo veo criticable. Si tu no lo criticas me parece genial, a veces leo rápido y entiendo cosas que no son. :(

1 respuesta
B

#976 Si no eres muy tuitero puede que te parezca una broma, pero en twitter hay una corriente de odio hacia los niños/bebés unido a un amor desmedido por las mascotas en gente alrededor de los 20 años que da bastante vergüenza ajena.

Me acuerdo también de cuando estuvo de moda la broma de la que dice "mi perro es fiel, viene cuando le llamo, es cariñoso, etc por qué no puedo tener un novio así". :neutral_face:

Igual me he pasado con lo de retraso madurativo, pero la infantilización está ahí.

1 respuesta
gogogo

#977

Si no eres muy tuitero puede que te parezca una broma

Se podrá debatir una doble intención en el tweet (yo no se la veo, la verdad) pero el tweet no deja de ser un comentario lo suficientemente banal como para no saber su motivación (¿es una broma? ¿es un lloro de millennial porque los boomers con su edad ya tenían casa y familia? ¿una mezcla de ambas?).

en twitter hay una corriente de odio hacia los niños/bebés

Pues quizá sea porque mi uso de twitter roza el cero absoluto porque donde yo sí he visto odio a los niños y la paternidad/maternidad es en forocoches (larvas, empujacarritos, charos...).

Lo de "odiar a los niños" ha existido siempre, hace más de 10 años que proliferaron los hoteles y restaurantes sin niños y los que pintamos canas creo que recordaremos haber tenido una pareja o alguna amistad "anti-niños".

la infantilización está ahí

Llamar "hijo" a un perro es algo que me da dentera pero imagino que si no lo hacía no entraba igual la comparación. Pero me parece que la infantilización poco tiene que ver para que en esta sociedad la edad media para estrenar maternidad sea de 31 años y que a los 35 un tercio de las mujeres aún no hayan tenido hijos.

Bastante más infantil me parece encontrarse un tweet de una noname de mierda de 28 años fardando de perro y montarse una llorería y hablar de magufadas como que el feminismo está en contra de tener hijos por ser un acto machista.

Que a lo mejor la tipa esa tiene algo que ver con el feminismo pero es un comentario que podría firmar cualquier forocochero misógino promedio.

3 1 respuesta
B

#978 En eso estamos de acuerdo el tuit de Armesilla me parece mucho peor que el que cita. Lo que quería decir es que, misoginia aparte, está confundiendo conceptos que no tienen nada que ver.

1 respuesta
B
#961Drakea:

Se le va xddd

Imagina que en vez de un perro, tienes un pequeño Armesilla. Se le quitan las ganas de follar a cualquiera.

sephirox

#979 Es que hay que tener en cuenta que Armesilla está haciendo un análisis netamente marxista, en el que entiende que el feminismo actual es una superestructura ideológica del capitalismo del hiperconsumo, el modelo de producción y las relaciones producticas que de él derivan.

Hasta ahí, podemos estar de acuerdo o no con él, pero que coherencia interna en el discurso no le falta, yo creo que está claro.

Es decir, esta ideología, cuyo vector es el plano económico, aboga por la destrucción de la familia tradicional, propia de otros modelos, que entendía que en los sexos hay un telos: procrear. Por lo tanto, Armesilla llega a la conclusión que una de las causas del declive de la natalidad, que no la única, es el feminismo de la sociedad de consumo.

Ojo, yo no digo que esté de acuerdo con él, tampoco que no lo esté. Simplemente desgrano el que creo es su argumento.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Lo que tendria que explicar armesilla es que tiene de izquierdista criar como conejos.

Al final el texto de hace un par de paginas va a tener razon y va a resultar que la derecha rancia comparte mas de lo esperable con la izquierda pureta.

Pensaba que era solo el nacionalismo, pero mira, parece que con los capillitas tambien puede encajar para hacer frente a esas asquerosas feministas que pretenden tener perros en lugar de tener hijos.

Edit, el podcast es salseo puro xd Y dice que cuida cada vez mas lo que dice, despues de llamar subnormal a medio podemos xdddddd

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo creo que considerar twitter como dato o muestreo para luego extrapolarlo a la experiencia personal y poder así generalizar es un error de base que me hace pensar mal y querer plantear si ese interlocutor es siquiera válido para nada.

Calzeta

#981

Una ideología que lucha contra el verse obligada a ser madre porque eres mujer y es lo que te toca (y si no lo haces vas a aguantar ciertas amonestaciones) va a contribuir a una reducción de la natalidad (eliminando coacciones). Hasta ahí bien.

Pero donde mea muy fuera del tiesto es diciendo que "ser madre se considera machista". Vamos, de las cosas atribuibles a las corrientes feministas modernas esa desde luego no es una de ellas, salvo que equipares "no tenemos por qué ser madres" con "ser madre es malo" lo cual es francamente una estupidez. (Sólo hay que ver la mirada favorable a todo lo que sea conciliar maternidad con trabajo, a ser madre soltera y etc)

Edit: Que si rebuscas fijo que encuentras a alguna que te defiende eso, pero está lejos de ser relevante. El pobre Armesilla está triste porque un índice de natalidad bajo es una mala estrategia geopolítica y le altera ver que la gente esta "teniendo" perretes XD

1 1 respuesta
sephirox
#984Calzeta:

"ser madre se considera machista"

Bueno, estas barbaridades se han escuchado en el movimiento feminista. Otra cosa es que Armesilla haya usado una parte por el todo, que también es cierto.

Yo, por mi parte, estoy totalmente en contra del feminismo actual, ya que toma el género como base de sus demandas. No puedo no estar a favor del mismo cuando creo que donde se debería incidir es en la equiparación civil propia del estado del derecho plasmada en la ciudadanía política.

Cuando esto se retuerce para darle "perspectiva de género", lo que estamos haciendo es trufar una supuesta búsqueda de igualdad civil, de argumentos pseudocientíficos que en última instancia repercuten en la fragmentación de dicha igualdad buscada. Esto es una operación ideológica, propia de ciertos grupos cuya base ideológica, al haber abandonado los "grandes relatos", es la de la trampa social del constructo, los anclajes de poder, la defensa de las minorías, el ecologismo, el anamalismo, etc., todo bajo la pátina del atroz activista, borracho de ego.

Y esto no me convierte ni en machista ni en misógino.

PD: Pero bueno, que mi mensaje anterior simplemente quería incidir en que el análisis de Armesilla es un análisis pulcramente marxista de la realidad. Por eso va a donde va. Ahora, este sistema de pensamiento, que al final es lo que es, se puede criticar, evidentemente.

Karch

#982 espinar ya no es de podemos, mas bien se refiere a gente que ahora esta en mas madrid xD, bernabe es muy de unidas podemos

1
B
3 1 respuesta
B

7 1 respuesta
bocadillo

#988 Yo pille hace nada España frente a Europa y Panfleto contra la democracia, no paraban de salirme en anuncios y los pille de rebajas. A ver como están.

sephirox

España frente a Europa lo pillé. El de los mitos lo quiero, pero ya tengo en físico el de la izquierda.

Creo que lo voy a acabar pillando xd.