Saludos MediaVideros.
Este hilo tiene como objetivo tener una charla con ustedes, pocas veces recurro a los foros de internet para pedir opiniones personales, pero en la vida real y en mi ambito es muy dificil encontrar gente acorde a mis inquietudes, con respecto a este tema. Os explico.
Tengo 22 años. El otro día, estaba con mi pareja y hablábamos de lo imprescindible que se ha volvido adía de hoy el estar comunicado e informado. Hablamos de las redes sociales, ese mundo hipócrita en el que cada uno cuelga las partes de su vida que le interesa vender, fotos en las cuales no aparecen nuestros pelos de por la mañana y de lo bien que lo pasamos de fiestas con colegas casuales, a los cuales agregaremos al día siguiente... Ser popular en la vida real está perdiendo sentido, en parte, dejándo paso a "vender" una buena vida en la red social.
La gente usa tambien, los periodicos online, ni digamos de la televisión y de otros sistemas de comunicación. Sistemas los cuales, mi pareja y yo rechazámos. Nos sentimos completamente ajenos a lo que sale por esa caja. Yo realmente no miro la televisión, me pone enfermo. Un instrumento de comunicación como el que es deberia ser usado de manera más eficient y no para inutilizar a las masas, haciendoles estar más atentos a la relacion que tiene Fulano con Mengana o de los pretendientes que le salen a Maruja en el programa de "Nenes, nenas y demás". La Televisión, a mi parecer, llega a manipular opiniones (creo que más de uno entendeis de lo que hablo), la veo como una herramienta de "control" tanto por parte de la izquierda, como de la derecha. Cada día es más dificil encontrar programas en los que no fluya un tinte político, que no hayan degradado parte de su moral o que simplemente, hablen de temas normales, de interés, cultura y etc. Si acaso, este tipo de programas ocupan un espacio secundario, al que acuden minorias.
Al final, todo se resume en un sistema consumista, que te vende la sensación de que tienes que tener para vivir, y que si no tienes no vives. Me siento la prueba andante de ello y creo que, en parte, la culpa es mía, por haberme dejado llevar cuando era más inocente o menos consciente de lo que el sistema me vendía. ¿Es esto una crisis? No lo sé... Pero pronto, tendré que empezar a vivir lejos de mis padres y emanciparme. ¿Qué voy a hacer?. Creo que este mundo, y en general casi todo, es movido por la deuda. Me siento ajeno totalmente a este sistema, y me gustaria evitarlo a más no poder. Pero no quiero ir por ahí de paranoide, de confuso o de ciudadano revelde. Simplemente quiero manejar mis ideaas y opiniones, en libertad y poder vivir sin el peso de una mano que sé que siempre va a estar ahí. El día que decida independizarme, tendre que comprar una casa. Adquirir una hipoteca, osea, vender mi vida. Y ése día sera en el cual me meta de cabeza en esto a lo que llamo sistema. Estaré endeudado hasta las orejas, planificaré los fines de mes, contare cada uno de los euros que me quedan en la mano y en el bolsillo y el edificio al que más temeré será el de Hacienda. ¿Qué otra oportunidad me queda?
¿Ir al campo? ¿A vivir en una cueva en plan ermitaño? No es mi estilo, me considero inconformista pero no extremista. Sin embargo la situación me da que pensar que no hay otra forma de escapar, de anular esta situación de que quitarme de encima a esta mano que cada día se acerca más a mis pelos, un día, me agarrará por el cuello y me apretará... y ya no habrá forma de escapar. ¿O es que ya me está apretando esa mano imaginaria?.
¿Qué opinais?
Yo, para ser sincero, creo que ya es demasiado tarde para escapar.
Para ser sincero, creo que deberia agradecer que puedo comprar una casa y no vivir entre tanques y guerras.
Para ser sincero, creo que para mi comodidad, hace tiempo que renuncie a la libertad, en cierto modo.
Creo, que debería agradecer el poder aspirar a tener una vida digna, sin complicaciones.
Debería agradecer que vivo en paz, libertad, en una sociedad en la que podré ejercer mis derechos.
Os dejo un vídeo, me parece interesante y creo que viene mucho al tema. No os lo temeis muy en serio, pero lo cierto es que algo de verdad tiene.
Saludos.