¿Sois europeístas?

Genesis1910

#89 El problema no está en los territorios xD si no en la gente que vive en ellos xD Personalmente el territorio español es el mejor que existe. Para mi tenemos el mejor clima del mundo xD

1 respuesta
E

#90 evidentemente el latin tradicional

2
PrinceValium

de puta madre le viene una lengua muerta a un país con el mismo destino xd

1
B

Mi me la suda europa me la suda ejpaña y me la suda cacaluña, me siento del mundo y del universo que es lo unico que realmente existe, lo demas, puras fronteras impuestas por el ser humano.

4
varuk

Yo sí, bastante europeísta, pero sin llegar sin llegar al estado de EEUU.

TheV1ruSS

#91 no veo cual sera el problema, los rumanos ya están aquí, y eso sin tener nacionalidad europea, es que son parte de Europa, en España y también en otros países europeos tienen todos los derechos, lo único que no esta en la lista es derecho de votar en las generales. Este derecho se lo reserva cada país solo para los que tienen nacionalidad.

1 respuesta
K

¿Cómo?

Ciñéndose al tema, sí, mientras se mantengan las identidades nacionales y se adopten una serie de medidas reguladoras comunes.
Por otro lado depende del concepto de Europa, si es Europa como continente, no. Si es Europa como serie de países que forman la UE, tampoco. Si es Europa como concepto de países de primera línea, sí.
Luego estaría el tema de exigencias, depende de las que quieran imponer lo vería bien, o no.

#96 por lo de la ley de memoria histórica, aquí puede votar gente desde Argentina por ejemplo sin necesidad de vivir aquí, llevando 20 años en Argentina, tiene el mismo derecho al voto que tú.
Cosa que me parece absurda. Si no vives aquí, y seguramente no conocen la situación del país de primera mano ni el panorama político, ¿qué cojones hacen votando?

1 respuesta
aritz8

Estoy a favor de que europa funcione como una en decisiones internacionales pero me niego a constituciones europeas y leyes que nos regulen a todos por igual, para eso está la soberanía de cada estado.
Lo que dices de que funcione como un único país no lo veo. No somos como EEUU que es un país que se construyó por inmigrantes y gentes "sin historia" de manera que pudieron crear desde cero un sentimiento de identidad común. Europa tiene mucha historia a sus espaldas, somos muy diferntes y tenemos una cultura poco común.

1
TheV1ruSS

#97, decía que los inmigrantes que viven aquí tienen todos los derechos y lo mismo pasa en otros países europeos, por eso digo que pensar que otros países no aceptaran España o Rumanía o x país me parece un sin sentido. Ya están aceptados, xD.

1 respuesta
K

#99 están aceptados en la vida política, socialmente hay muchos países que no se ha visto y no se ve con buenos ojos su ingreso en la UE, hablo especialmente de los últimos ingresos, al igual que hay muchos reacios a ciertas incorporaciones inminentes.
Bulgaria, Rumanía, Eslovenia, Estonia, Hungría, el debate que hay con Turquía... Hay bastante controversia dentro de la UE y muchas opiniones contrarias entre los que cortan el bacalao, y la población en general no está contenta con muchas de las decisiones que se toman.
De ahí que diga eso de la aceptación de ciertos países en una Europa estado, más que nada por las intervenciones y las repercusiones económicas, sociales y demográficas que traería el tema en ciertos países.

Anubis_1

#81 compostelano, obviamente.

1 respuesta
evilsol

europa podria ser algo espectacular si realmente se hace como se tiene que hacer sin actuar pensando en lucrarse y en el egoismo, porque tambien puede ser el mayor fail de este continente habiendo tanta desigualdad economica, aunque tampoco pasaria nada ya que actualmente los paises europeos menos potentes estan condenados a serlo por siempre.

es el doble rasero de una europa que mientras te da dinero te pone la pierna encima para que no levantes cabeza.

deathsoul

Yo soy ciudadano del mundo, no tengo ni país ni bandera, es mas mi país es la gente que me rodea con la que comparto mis momentos y me hace feliz

#101 dirás waterworld XD, ¡¡¡Arriba Galiza!!

babri

esta bien tener algo en común con Europa y como está ahora es perfecto, yo soy español, y vivo en España, por que ser un mismo país, si podemos ser muchos ^^ Viva España ^^

C

#76 wins me daria miedo una dictadura europea

Nibelhem

yo pienso que España saldría mal parada. Imagino que habría que hacer un ejercito europeo y les tocaría ser a los paises que somos el culo de europa. Por ejemplo Alemania diría porque voy a mandar a mi gente a morir, si los españoles,portugueses..etc son una panda de vagos y parados... y nosotros no tenemos problemas de empleo.Ponemos la pasta y la tecnologia,pero pringan los tontos. y cosas similares,no?

RAE

Cuantos que dicen "no! yo lepero o madrileño o catalán" o "no! no quiero cambiar de nacionalidad!" deberían leer a Kant y su visionaria idea de federación de estados cuya aproximación mas patente y perfecta es a día de hoy la unión europea.

La unión europea no debe aspirar a ser un Estado "federado" a la forma de Estados Unidos, pues en este Estado, se perdió el poder de lo local, amén de que no se partía con la inmensa riqueza local con la que cuenta Europa y que es deber y fin para el desarrollo preservar.

Cuanto les gustaría a los sudamericanos tener un Mercosur una décima parte de cohesionado de lo que lo está la unión europea.

Cuanto les gustaría a los árabes tener una liga árabe que no sea pura charlatanería.

Pero bueno leyendo cosas como "yo soy mundialista" pues así nos va, que queremos dar 4000 pasos de un salto y no llegamos a nada.

Europa es un perfecto modelo de como se debe configurar y desarrollar un mundo confederado del que habla Kant.

Pero cuidado, para un mundo confederado queda un huevaco

Antes el futuro geopolítico a laaargo plazo es el mundo organizado en regiones. UE, américa latina, Sudeste asiático etc.

2
MORUSATO

#85 Me baso en lo que veo, no defiendo a nadie gratuitamente, el ya es el segundo thread que le veo metiendole mierda asi por que si (para hacerse el guai), pero bueno como ya has dicho tu, ya se sabe de que pie cojea cada uno.

RAE

lo de #2 está muy bien, pero sin ofender, está muy bien para libros de leo leo y caracola, al menos hasta que de argumentos de como llevarlo a la práctica, o me diga algún autor que haya desarrollado "ser ciudadanos del mundo de aquí a 2020"

Porque que alguien se considere ciudadano del mundo se la reflanflinfla al gobierno de iran si eres homosexual, y más de los mismo a otros países si dices que eres cristiano o eres mujer y cometes un acto "desviado".

El primer paso para considerarse ciudadano del mundo, se dió hace ya más de medio siglo y fueron los Derechos Humanos....EL PROBLEMA es que no se cumplen de forma patente en muchisimos estados (amén de que en otros adscritos a ellos también son violados; pero al menos en estos se considera ilegal y hay formas de perseguirlos).

Es decir, el día en que en todos los países del mundo se respeten y existan garantías para protegr los DDHH entonces ese día habremos dado el primer paso para sentirnos ciudadanos del mundo. Será un paso chikitin pero terriblemente inflexivo.

1
Rubios

Si, pero primero habría que hacer una Unión Europea bien hecha.

Y para eso queda mucho.

#61 Pues cuando te enteres de que la idea de Galicia (ahora Galiza para el BNG j3) es una idea "relativamente" nueva te vas a llegar un chasco.

2 respuestas
Anubis_1

#110 A que te refieres con idea relativamente nueva? lol Sorprendeme, que me vas a salir con Gallaecia o que? xd

rackinck

Yo por escala voy al revés de lo normal, primero mundialista y después por orden en escala (Europa... aunque quizá de 3º vaya ciudad en vez de Estado).

Obviamente para conseguir la identidad de ciudadano del mundo hay que pasar primero por unos pasos, y ese paso es Europa como Estado. Probablemente ninguno de nosotros vea al Mundo como Estado, pues para ello se requiere de cierta cohesión económica mundial que no existe, pero Europa es un primer gran paso hacia este fin. Ojalá lo veamos pronto.

Como se suele decir, pasito a pasito llega todo llega.

ServiaK

#110 ahora galiza para el bng? relativamente nueva?

algunos sois unos lumbreras, y lo peor esq lo demostrais.

1
Angelixion

La UE va dando pasos pequeños para llegar a conseguirlo, todo gran cambio no viene de golpe, si no de una serie de sucesos que es lo que esta haciendo la UE.

Y

Ni de coña, #1

Yuloff

Si entraramos en una guerra, estaríamos todos en el marrón. Lo siento, yo no soy Sarkozy.

MGM

Yo también soy europeista :D

Ah... como en los viejos tiempos del imperio... El que más cerca estuvo de conseguirlo Carlos V xD.
Si!

3 1 respuesta
H

#117 :qq:

Esa Europa si seria molona.

1
JosE_Arcadio

no sé que es ser europeísta, sé que una ciudad de suecia significa más en mi vida que casi cualquier ciudad de españa, y de cataluña
Osea que como sentimiento más bien diría simplemente que me suda los huevos

a nivel de si es beneficioso o no políticamente, económicamente, ahí tendría que pensarlo un poco más, pero a bote pronto diría que toda influencia que puedan ejercer los alemanes sobre nosotros será positiva xD

NocAB

Claro que soy europeísta. Europa! Una, grande y libre!

Ahora en serio, soy europeísta. Me gusta la idea de Europa pero los políticos son un coñazo y ahora mismo la UE es una mierda con un presidente sin ningún carisma y que cobra más que Obama, es ridículo.

1 respuesta