¿Sois machistas?

Kenzai

Sobre este tema estamso viviendo tiempos muy lamentables. Por un lado el movimiento feminista se ha vuelto bastante ridículo, en vez de basarse en datos y en la evidencia, cada vez se defienden más gilipolleces que crean un rechazo y manchan el movimiento(Mansplaining, manspreading, inventarse un género neutro en la lengua, etc..). Esta decadencia del feminismo ha llevado a generar un rechazo hacia a él y a cuestionarse muchas cosas que defiende el feminismo, y en muchos casos para mal.

Ahora incluso se cuestiona el hecho que no hay igualdad de oportunidades entre hombres o mujeres, cuando hay suficiente evidencia de que no la hay. Una cosa es que delante la ley haya igualdad, que las mujeres puedan estudiar(de hecho estudian más) y trabajar igual que cualquier hombre, y otra que realmente no haya un techo social para ellas. Los puestos de mayor responsabilidad están ocupados por hombres, y aunque no lo parezca, los sesgos dificultan el ascenso social de las mujeres, y cuando en algunos países se han hecho políticas para romper ese status quo para llegar a un nuevo equilibrio la presencia de mujeres ha aumentado mucho incluso cuando se retiran políticas de cuotas, entre otras. Hay que intentar que las gilipolleces no tapen las desigualdades reales que deben corregirse.

3 2 respuestas
A

No, que no sea feminazi no me hace machista.

B

Soy un ferviente defensor de la igualdad de género como Kazuma

2
NocAB

#276 y además eso está mal.

En mi opinión prácticamente todos los tíos tenemos algo de machistas y los que dicen que no lo son es simplemente porque no se lo han cuestionado.

1 comentario moderado
Meleagant
#301Kenzai:

se cuestiona el hecho que no hay igualdad de oportunidades entre hombres o mujeres, cuando hay suficiente evidencia de que no la hay

A ver esa suficiente evidencia, que yo la vea.

2 respuestas
SoneT

#301 ¿Entonces dices que según la ley, las mujeres tienen los mismos, y en según que casos más derechos que los hombres, pero sigues pensando que a la mujer el patriarcado le impide hacer lo que le plazca?

Me uno a esa petición de evidencias probadas y tangibles, si eres tan amable. Y no me busques casos de latinoamerica o de paises arabes, que eso es hacer trampa.

3 respuestas
Mnotauro

yo voy a decir que si por que si digo que no van a decir que si, y si no digo nada tambien lo soy y si no bajo la tapa tambien lo soy y si se te ve todo el tanga blanco con un pantalon negro y miro tambien y si vas por la calle y no me paso de acera tambien, y si va una por cada acera que coño hago? voy por la carretera? y si me atropella una con un fiat 500 y yo se que es una mujer por que ahora es el coche de moda para mujeres y si despues me viene la ambulancia y viene una del samur a atenderme y le digo gracias señorita y me dice por que asumes mi sexo? y yo le digo es que tienes pinta de mujer y me dice ya pero es que llevo solo 1 mes hormonandome y en mi carnet ya pone jose y yo le comento que no sabia tal cosa y me dice que la unica solucion es que me haga yo mujer por que es lo que necesita el planeta por que los hombres estamos jodiendolo por el CO2 de los pedos,por que los hombres no nos tiramos pedos de princesa que huelen a rosa.

y racista tambien.

4
Cruzer

A ver, iba a votar que sí porque friego y plancho lo mínimo posible, pero he pensado que si fuera gay, también lo haría lo mínimo posible, así que ya no se si es porque soy un machista o un vago.

2
JoramRTR

#306 No vas a sacar mas que experiencia personal de alguno si es que deciden contestar, ya hice yo 3-4 preguntas parecidas y ni una respuesta.

1 2 respuestas
B

#297

feminismo
sin ánimo de lucro

Pick one

varuk

#306 #307 #310 Joder pues el permiso maternal, por ejemplo. El de la madre es mucho mayor que el del padre. Ahí no hay ni igualdad legal, que son palabras mayores.

Tampoco era tan dificil contestar.

2 respuestas
Meleagant
#312varuk:

#31217m
#306 #307 #310 Joder pues el permiso maternal, por ejemplo. El de la madre es mucho mayor que el del padre. Ahí no hay ni igualdad legal, que son palabras mayores.

Tampoco era tan dificil contestar.

Porque las mujeres son biológicamente las que llevan a cabo el proceso de gestación y parto. Si quieres le damos la baja al padre mientras la madre trabaja embarazada de 7 meses.

Se puede igualar la baja maternal posterior, pero siempre va a haber diferencias ahí, porque os voy a contar un secreto... No somos iguales.

1 respuesta
varuk

#313 En el proceso total la mujer tiene más tiempo de baja, lo que se traduce en pérdida de oportunidades. No se ha querido sacar una ley que obligue al hombre a cogerse esa baja. Si la mujer en total, antes del parto y después dle parto, pongamos que tiene 5 meses (no lo sé cuanto es el total) pues el hombre debería tener 5 meses también (que podría cogerse cuando la mujer se reincorpore y acabe con su permiso o durnate el embarazo para dar cuidados a la muejer si le hiciera falta).

En fin, la realidad es que no hay igualdad legal ahí y eso luego se deja ver en las consecuencias laborales en muchos sectores.

Pero bueno, no entro más a discutir. Simplemente he dado un hecho objetivo, no una opinión, porque estabais pidiendo un ejemplo

3 5 respuestas
Meleagant

#314

No se ha querido sacar una ley que obligue al hombre a cogerse esa baja.

La igualación de la baja post parto se aprobó hace años con una amplia mayoría en el Parlamento, y las bajas se irán igualando progresivamente hasta hacerlas idénticas en 2021.

Pero buen intento.

1 respuesta
gebimelo

#314 Por fin alguien que trata el tema de las bajas como tiene que ser.

Esto lo he intentado hablar con algunas personas y no entienden o no queiren entender o se toman como un ataque machista, el que los hombres tengan los mismos permisos por maternidad para mujeres. Alegan diferencias obvias entre sexos, que ellas son las que se embarazan, dan a luz, amamantan, etc; y si, eso es cierto, pero aqui estamos intentando dar igualdad de oportunidades a todos y si no igualamos las bajas no se avanza.

Porque cuando les explico que si a los hombres no se nos obliga a cogernos la baja por maternidad en la misma cantidad que a las mujeres, lo que ocurre es que al ser trabajadores con menos derechos que las mujeres nos convierte en trabajadores mas competitivos, ergo los empresarios van a preferir a los hombres.

Y seguiremos con la misma problematica de siempre por muchas cuotas y tonterias quieras imponer para arreglar de mala manera el problema. Y es que cuando a un sector de la población le das privilegios y a la otra no, los empresarios van a preferir al sector poblacional sin privilegios para trabajar en sus empresas.

1 respuesta
k0yi

los que votan que si que son machistas me imagino que son manginas o que no actuan por cambiar sus costumbres, mal chicos mal.

1 respuesta
Mnotauro

diferencias biologicas para bajas por maternidad/paternidad . OK

diferenfias biologicas en cuanto a aspectos fisicos . QUE DICES MACHISTA DE MIERDA.

yo quiero ser bombera papa

laura, 45 kilos 1,50

bombera de oficina.

#317 yo de momento me estoy dejando pelos en los huevos en igualdad a las que se lo dejan en el sobaco.

B

Cuando digan que los gays y los marimachos son machistas, me lo creo.

TripyLSD

Ha faltado la opción "No, pero..." que es la mayoría

JoramRTR

#312 yo creo que no es exactamente a lo que nos referiamos, al menos yo o lo que entendi de #307 . Pero sacas un tema interesante y jodidamente dificil de arreglar, porque es tan dificil de arreglar? Pues porque es un problema 100% biológico, la mujer va a ser siempre la que se quede embarazada, ahora, súmale a esto la cantidad de empresarios que te miran mal cuando les avisas que te tienes que retrasar o incluso faltar un día al trabajo porque tienes que ir al medico... ahora imagina que no es un dia, si no 5 meses porque estas embarazada (si es embarazo de riesgo puedes tener los 9 meses de embarazo de baja). El empresaurio no es machista o misógino, el empresaurio quiere a sus esclavos trabajando aunque esten echando los pulmones por la boca. Personalmente, creo que obligar a los hombres a coger la misma baja que las mujeres es una solución facil pero no la más adecuada, que el estado se involucrase mas en el tema y diera mas facilidades a las empresas hasta el punto de que les salga rentable que una empleada se quede embarazada creo que sería mejor solucion aunque mas cara.

1 respuesta
varuk

#315 Pues eso, a día de hoy aun no lo es. Y debería ser baja ante y post parto. Que el total de la baja del hombre sea igual que el total de la baja de la mujer, sumando las dos estapas del parto (anterior y posterior). Si no, no habrá igualdad.

#316 Pues quien te llame machista pro eso no se ha enterado de nada. Como bien dices, a pesar de parecer una ventaja, es una desventaja para la mujer en un mercado tan competitivo donde cada hora de trabajo es oro.

#321 Si ponen eso de las facilidades que dices tú, me imagino a la gente, muchos hombres, diciendo que contratan a la mujer porque recibe ayudas o ventajas para la empresa. Es que me lo veo desde el minuto 1. La única forma de igualar eso es que el hombre tenga la misma baja que la mujer. Y ojo, no digo la baja post parto de la mujer. Por ejemplo, si la mujer está de baja 1 mes antes del embarazo y 4 meses después, la suma total son 5. Pues el hombre debería tener esos 5 también, no solo los 4 posteriores. Eso es la igualdad total.

1 respuesta
SuperMatute

No, pero...

Meleagant
#322varuk:

#3222m
#315 Pues eso, a día de hoy aun no lo es. Y debería ser baja ante y post parto. Que el total de la baja del hombre sea igual que el total de la baja de la mujer, sumando las dos estapas del parto (anterior y posterior). Si no, no habrá igualdad.

Es bastante descriptivo que la única prueba de que la mujer no tiene igualdad de oportunidades que se os ha ocurrido sea una ley que da DERECHO (que no obligación) a una baja extra a las mujeres, y que además ya ha sido modificada para igualarla a la de los hombres.

1 2 respuestas
varuk

#324 Efectivamente, legalmente es la única, que yo recuerde.

1 comentario moderado
n3krO

Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con Varuk.

#324 Da igual que sea derecho y no obligacion. El empresario lo ve como un riesgo de tener un empleado menos productivo.

1 respuesta
JoramRTR

#327 por eso mismo no me parece buena solución que se obligue a los hombres, vamos a cambiar el que no se arriesguen a contratar mujeres de entre 27 y 34 años a que no se arriesguen a contratar ni mujeres ni hombres en ese tramo de edad...

B

A parte de machistas, hipócritas. Ese 62% de no debería ser un 0,5% frente a un 95,5% que sí. Que solo hay que leeros.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

El problema que se crea es el siguiente.

Como algunas feministas new wave dicen tonterias, algunos asumen que todo lo que dicen son tonterias incluso cuando son obviedaddes que cualquiera percibe a dia de hoy.

Ahi es cuando los mononeuronales se ven envalentonados y se llaman a si mismos incorrectos politicamente, cuando lo que estan diciendo simplemente no viene de la razon, viene de un prejuicio y una guerra dde sexos que entre unas subnormales y otros se encargan dde alimentar, ocurre lo mismo con el racismo.

Asi pues tenemos a "feministas" desacreditando completamente su movimiento y a iluminados que quieren retroceder dos siglos en respuesta o en su defecto no ver que en varias cosas tienen razon.

En las mismas primeras paginas tienes gente negando que a una embarazada le dan la patada o ddirectamente no contratan a una mujer por poder quedarse embarazada, son los mismos que estan en contra de toda inmigracion, regulada o no, esto en un pais de los mas envejecidos de europa.

Es de locos. Y claro, luego salen partidos politicos que se nutren de los indigentes intelectuales, ya sea vox o sea unidas podemas.

Es la sociedad machista? Si, lo es. No es algo que admita discusion. Es algo comprobable en cualquier libro de historia reciente. Que se haya avanzado no significa que ahora de repente manden las mujeres o no exista la desigualdad por genero.

Ahora bien, lo de que somos todos los hombres violadores, manspreading o gilipolleces varias, pues.. xd

Lo gracioso de esto es que si dices una cosa o la otra te llaman o numale carapadre o machista opresor, segun el user xdd.

son tal para cual y es peligroso.

2 respuestas