Soldados españoles muertos en Afganistan

Loa

#88 ten claro que yo no me iria, no me han hecho nada para ir...

ademas yo estudie :D:D

pd: respetando a las personas que se hacen militares, no me caen bien, son fuerzas que deberian ser innecesarias aunque no lo son

maRc

Bueno, son soldados, ¿no?

M0E

#91 no te han hecho nada... pero me refiero a.. te irias de asistente de un hospital de campaña? o de maestra? o.. a construir carreteras?

respecto a lo ultimo que has dicho, repito una frase que oí hace un tiempo:

si eres pacifista, entonces deberias permitir que un Hitler mate a 6 millones de judios.

Loa

#93 te recuerdo a gandi

si no lo conoces ves a la wikipedia

de lo otro, estoy apuntado en una ONG no voy a hacer publi aqui de nada y colaboro en el desarrollo de programas para infrastructura tecnologica, puede que en algun momento me vaya a algun pais en vias de desarrollo a echar una mano, aunque no se necesitan muchos informaticos en estos paises...

a paises en guerras activas no creo que fuera, es eso malo por?

3eat1e

#93 Para realizar trabajos humanitarios ... no está solo el ejercito eh? que quien quiere irse se va, y no tiene que ser a traves de lo militar.

Yo me considero pacifista, o más que pacifista, defiendo el dialogo antes que la acción armada, pero tan respetable es ser militar, como lo es ser panadero, y por supuesto, para mi, los militares tienen todo mi respeto y admiración, como la tiene un panadero o un albañil.

M0E

#94 como apunte personal te diré que presuponer la ignorancia de los demás durante un debate ordenado es un error, además de una falta de educación. ah, y desde luego wikipedia no es la mejor fuente para conocer nada, pero es mi opinión.

respecto a lo de la ONG, me negarás que de ser cierto, no perteneces sería un caso excepcional.

respecto a lo de no ir a un país en guerra, es una opción personal, muy sana además.

#95 vale, si cada uno puede opinar como quiera, y lo del respeto.. es lo lógico y normal creo yo.
El ejército no está unicamente para la lucha, si no que muchas veces es un elemento pacificador (guerra de ex-Yugoslavia por ejemplo), o inculso un elemento "intermediario"..
Y que existen las ONG aparte del ejército, obviamente, y necesariamente. que el ejército no es una ONG, igual de necesario y obvio. pero una cosa no quita la otra.

Loa

#96 apuntate tu respuesta y aplicatela, de ser cierto me da igual te lo creas o no :D:D

en cuanto a mi falta de respeto, es una pena es lo que hay

y sano irse a la guerra, pues bueno, tengo mis reservas

aunque no he obtenido respuesta a mis observaciones, con lo que he de tener en cuenta que estas de acuerdo con que no es necesaria la intervencion militar

xxxVaDeRxxx

El thread se ha acabado en #81 .

B

DEP

Y lo que busca es otro debate politico sobre si irak es buena o afganistan es lo mismo, y ya han abierto 20 post para lo mismo atras asi que paso en entrar el trapo.

M0E

#97 respecto a lo de no ir a un país en guerra, es una opción personal, muy sana además.

--> y sano irse a la guerra, pues bueno, tengo mis reservas

normal que no hayas obtenido respuestas a tus preguntas, si todo lo has comprendido igual de bien..

pero bueno, si, obviamente no siempre es necesaria una intervención militar, pero creo que en ningun momento me he acercado a un pensamiento alineado a esta cuestión..

EmiLioK

DEP.

T-1000

#12 Después de reirme con tu contestación te digo que nunca hay una guerra legal aunque de permiso la Otan , La Onu o el mismo Dios.

alblanesjr

Irak,Afganistan....Iran proximamente, todo esas invasiones vienen de lo que se llama la guerra energetica, si os dais cuenta todos estos paises estan rodeando a RUSIA.

Se puede decir que Rusia controla casi toda la energia que hay en Europa, por lo tanto dentro de unos 10, 15 años nos tendremos que pegar contra Rusia, ya que como esta se cerrara por la falta de energia etc..

Chusssky no entiendo una cosa:
si tan buenos son los americanos que entra a liberar pueblos esclavizados por un dictador, ¿porque no entraron en España para quitar a Franco?¿Porque hicieron tratados con el?

Comprad0r

DEP y una tragedia para las familias...

Aparte de todo lo que conlleva esto, me da verguenza que se manipule estas cosas (ahora y hace n años), tanto las tropas, como que guerra es justa o no e incluso a los propios ciudadanos..

Salgamos a la calle!! ah no..que ahora no es "guay" o no son elecciones al dia siguiente..

Saludos.

Pontifex

#103 o por qué no entran en África a limpiarla de dictadorzuelos de medio pelo que permiten que se esquilmen los recursos del país a cambio de mantenerse en el poder?

alblanesjr

Posiblemente porque esos dictadores estan financiados, por los paises occidentales???

visent666

#106 y acaso los paises occidentales no estan finacionados por los jeques arabes ...

Pontifex

#107 Más bien al revés, por ejemplo la primera guerra del golfo, iraq invade kuwait, un país no precisamente democrático, estados unidos lo libera para seguir comerciando con el régimen amigo, un ejemplo de lo que he dicho antes, la democracia se la suda, sólo interesa cuando se puede usar de excusa

J

Otra gran noticia por parte de la extrema derecha de MV , oh si , seamos poco demagógicos y digamos que la guerra de Irak fué una guerra por el bien y la seguridad mundial.

Cada día me asombra mas tu fanatismo chusssssssky.

dep por los soldaditos.

T-1000

#109 No fue por el petroleo.

Vamos a ser demagogos y vamos adecir que la guerra de Afganistan fue para liberar el pueblo afgano de los talibanes y no por el petroleo que hay en ese país.

Ahora , nos vamos de maní?

No tio , que la supuesta izquierda pro Psoe nos pega

XaPu69

#103 Porque gente como tu o como #105 buscarian alguna excusa para echarse encima de EEUU. Por cierto, aki no entraron cuando franco porque no ganaban nada, como tu dices en irak, kuwait, o la 2ª mundial se meten porque a parte de limpiarlo de dictadores ganan algo ( ya sea petroleo, gas, o hegemonia mundial) aqui no ganaban nada. Limpian el mundo de dictadores pero nadie hace nada gratis chaval, despierta ohla? siglo XXI.

Pero vamos, que es mejor apoyar a paises como Iran o Venezuela, o Cuba donde va a parar, son mucho menos violentos, admás alli te puedes expresar libremente, cosa que en EEUU y occdiente no! jeje

#107 NO y pasara mucho tiempo antes de que eso ocurra

3eat1e

Si claro, pero sería un poco hipocrita que la derecha española pro PP liderara una manifestacion con Rajoy a la cabeza encontra de permanecer en mision de paz en un pais en el que se entro a cumplir esta misión con el gobierno del PP. Vamos, si no lo hacen es, principalmente, porque seria como organizar una manifestación encontra de una decisión suya, habría que ser un poquito tonto.

#111 Para criticar la politica internacional de los EEUU no me hace falta que invada un pais africano para derrocar a un dictador, con lo que se llevan haciendo desde Corea me basta.

Como bien dices, estamos en el siglo XXI, y eso de "Yo puedo tener armas pero tu no" valía en el siglo XVIII cuando Inglaterra era la primera potencia mundial y controlaba todo. Ahora, eso de "primera potencia mundial" es un tanto subjetivo, y aqui, o follamos todos, o la puta al rio, y yo soy Iran, y a mi no me va a venir EEUU (de los paises con más armamente nuclear del mundo) a decir si puedo o no puedo tener energia o armamento nuclear en mi pais. Que se desarmen ellos, que como "primera potencia mundial" tienen que dar ejemplo, y luego ya me desarmo yo.

XaPu69

De verdad me hubiera gustado que la historia hubiera tomado otro rumbo y EEUU en vez de apoyar a los aliados en la 2ª mundial hubiera apoyado a los nazis. Me iba a reir mucho de tanto antifa de por aqui, a ver que decian entonces, por lo menos entonces tendrian un motivo para criticar a EEUU.

PD no me hubiera gustado, es una forma de hablar

#112 Si, que maleficos, mira que estar en contra de un presidente dictador, comunista, tirano y apoyar a la parte coreana que ha apostado por salir adelante democraticamente... si sq tiene narices que malos que son

Ok pues nada, si tu Iran tienes esa postura, esque, para empezar, no eres democratico en absoluto. El desarme nuclear se decide en la OIEA bajo el marco de la ONU. EEUU ha firmado el tratado de no proliferacion, lo ha firmado iran?. EEUU se esta desnuclearizando, iran?

Si quieres seguir con tu programa nuclear atente a las consecuencias que LA ONU Y NADIE MAS QUE LA ONU te va imponer.

Por cierto, si tu, Iran quieres proponer sanciones contra EEUU por tener armas nucleares, proponlo en el consejo de seguridad, que para eso esta. SE DEMOCRATICO

Polakoooo

Soldados inmigrantes que trabajan para vuestra patria. Cuando el inmigrante es el del metro es una kaka, cuando es un soldado, nuestro héroe. Asco me da esta hipocresía. No me da pena la muerte de quien trabaja matando. Otra cosa es que sea un tema sobre el que hacer la gracia de turno yendo de super radical.

3eat1e

#113 "Me iba a reir mucho de tanto antifa" Por supuesto, es que si no apoyas/apruebas "LA POLITICA INTERNACIONAL" de EEUU eres un rojo, un progre, un mason, un comunista, un ... etc

PD: Vamos a diferenciar politica internacional del antiamericanismo, por favor :)

Vives en los mundos de yupi y en el pais de la piruleta, si te crees que EEUU apoyo a Corea del Sur para derrocar a un dictador es porque no te enteras de la misa la mitad. Corea era un punto estrategico, como lo es Israel. Si no lo quieres ver asi es porque no quieres.

Chusssky

Si lo hubieras dicho no, lo dijiste, asi que intentes poner supuestos hipoteticos cuando es una realidad.

No hijo no, como voy a decir que eres de ERC siendo madrileño, te dije que pidieras a Sid3 que te apadrinara para entrar y que si vivieras alli lo serias, porque piensas igual que ellos muchas veces. Ya que tu no lo haces, busco la frase.

De IU y renegando de todo lo que sea español hasta el punto de negar su existencia como el mas fanatico de ERC...ya sabes donde estarias si vivieras alli.

Tu me dijiste que era de FA (aparte de bocazas), y yo a diferencia de ti, no me pille una pataleta infantil, me lo tome a broma tomandolo como Fernando Alonso.

Por qué? me pregunto yo, ¿No hay cosas más interesantes que hacer en esta web que postear en temas de politica?

Pues avisanos cuando te respondas, porque en esa esa misma web, en esos mismas temas, estas tu tan presente como yo y muchos otros, defendiendo tus ideas, resulta gracioso que no te des ni cuenta y pretendas soltarnos el chorizo demagogico que te has marcado como si no estuvieras aqui.

Yo seré todo lo inmaduro que quieras, pero mientras tu estas aqui abriendo temas de dudosa objetividad y de patente "manipulidad" (regeneracionismo linguistico, por favor), llamando antiespañoles y acusando de "destruir España" a los que opinan diferente que tu, yo ya llevo 3 horas despierto aportando con el trabajo mi pequeño granito a la economia de este pais, y como yo, miles de progres, rojos, masones, inmigrantes, homosexuales, catalanes y vascos, todos blanco de vuestra critica diaria. Eso si, luego los españoles sois vosotros.

Mira que tienes jeta, nuevamente yo estoy aqui abriendo temas de dudosa objetividad (2 muertos subjetivos en mision de paz deben ser los de hoy), y tu en cambio estas trabajando mientras un bot tuyo responde por ti este reply ¿no?, pues como tengamos que vivir de tu pequeño granito posteando en MV la llevamos clara. Automaticamente supones que yo debo estar en mi yate con el portatil supongo.
Que por cierto, si a las 2 y pico de la tarde me dices que te has levantado a esa hora (3 horas antes)...asi va España, yo llevo currando desde las 8, y seguire hasta las 7.

Yo tengo bien claro lo que soy, por qué lo soy, y tengo aún más claro que ningun partido, periodico, ameba mental, me lava el cerebro, sea de izquierdas, de derechas o nacionalista, y si me tomo un cafe con alquien, no me tomo un cafe con el PP, con IU, o con ERC, me lo tomo con una persona. Cuando aprendas a diferenciar eso, podras ljuzgarme, mientras, no.

Nuevamente, tu eres muy guay porque no te importa tomarte el cafe con alguien segun sus ideas, y por supuesto como tu palabra es la ley y la verdad absoluta, aunque no me conozcas de nada, pretendes dar por hecho que yo voy dandole capones a los que no piensan como yo cuando entro en un bar o a mis amigos, tu no estas bien de la olla chavalin.

Eres un wannabe porque sacas aqui el tema de "la guerra legal", cuando en afganistan, se entro con el gobierno del PP, no del PSOE. Asi que si quieres buscar culpables,

Y tu eres un bocazas mentiroso, porque me acusas de culpabilizar al PSOE de la entrada en la guerra de Afganistan, asi que hazme el quote donde yo afirmo tal cosa o vuelve a pedir perdon por mentir y a reconocer que eres un fantasioso demagogo.

He criticado que se nos trate de engañar vendiendonos la guerra de Afganistan como una mision de paz, en ningun momento he acusado al PSOE de ser el culpable de la guerra o de las muertes ni nada parecido (como si han hecho muchos de los que aqui me acusan con el PP, incluyendo peticiones para juzgar a Aznar)

Y A VER SI HAY ALGUIEN CAPAZ DE QUOTEAR MIS PALABRAS DONDE ACUSE AL PSOE DE LA GUERRA O DE LAS BAJAS PARA DESMENTIRME.

#47 No te equivoques, soy del PP.

Pero es que eres un sid3 más, abres el tema sólo para meter mierda.

#61 doy fe de lo que dices.

Yo porque ya he dicho que soy del PP que si no capaz hubiera sido de llamarme algo de eso.

Y digo SOY, porque estoy afiliado.

Joer, con "fuego amigo" y todo, como Zapo con Prisa.

Señor afiliado, le he hecho una pregunta muy sencilla de responder en #47 ¿no es capaz de responderla?.
Por cierto, que deberia darse de baja del PP, puesto que el portavoz ha dicho hace un rato EXACTAMENTE LO MISMO QUE YO, y estar afiliado a un partido que dice tales barbaridades, ya me dira usted como se come. Por si no lo has visto, lo veras esta noche en el telediario (yo lo he visto en A3, el de T5 no me ha dado tiempo a verlo, no se si habra salido)

iFRiT89

http://es.youtube.com/watch?v=fD8gwn0_7Ak

este video calla muchas bocas...

XaPu69

#115
Me he referido a los antifas, por poner un ejemplo de personas que HOY pueden decir lo q quieran gracias a la intervencion americana y en caso de una victoria nazi NO PODRIAN HACER. Tienen mucho que agradecer pienso yo. Pero que si ese ejemplo no te vale te pongo mas.

Joder, y yo que pensaba que los conspiracionistas eran los del PP jajaja pues aqui se montan unos lios paranoicos del copon. Los hechos, sonl os hechos, si te vas a poner ahora de parte de corea del Norte pues tu veras, tu solo mira lo que hace y punto. yo no se porque razones (y tu tampoco) EEUU apoyo a corea del sur, el hecho es que la apoyó, escogio el bando bueno, porque si no, ibais a ver la que se podia aber montao.

alblanesjr

#111 Entonces el afan de invadir paises de EEUU no es para liberar pueblos oprimidos por una dictadura,no?

Vale en España no ganaban nada, pero si tan democratas,buenos etc...que son por que hacen pactos con un dictador fascista como Franco,Pinochet etc...y tambien Sadam?

En esas guerras no se meten para limpiarlas de dictadores, se meten porque la politica economica que tiene EEUU mucha se basa en la industria armamentistica o sea en la industria belica y todo eso tienen que canalizarlo y de ahi surgen las guerras y asi es como ganan dinero.

Una buena frase de Novecento:

Los ricos han ganado cada vez mas, hasta no saber donde meter ese dinero, y asi inventaron la guerra. Y nos mandaron a Africa a Rusia, pero siempre pagan los mismos, el pueblo.

3eat1e

#118 Yo criticare lo que crea que tengo que criticar, y mas cuando se esta jugando con algo tan delicado como tocarle los cojones a los iranies que, por si no lo sabes, no son Iraq y no se andan con gilipolleces.

Y sobre la 2º Guerra Mundial, ahi se jodan los europeos con su guerra y los judios los primeros, eso si, despues de Pearl Harbor mira que rapido les importo.