#19 el problema no es que sea solamente cosa de la izquierda: es que la deriva social nos lleva a estos puntos. Tengo amigos peperos que van del mismo palo =/
Estamos atravesando cambios sociales muy determinantes e importantes y aún no estamos asumiéndolos. Y esto va a ir a más: no será cosa de derechas ni de izquierdas. Es que el paradigma social está cambiando.
Por muy de derechas que seas y pro-familia tradicional (me "jode" asociar la familia a la derecha, porque yo soy familiar y soy de izquierdas), al final te ves abocado a la deriva social: sueldos penosos, relaciones de "aquí y ahora", ¿o es que los de Vox no usan tinder? xd Y tooodo el entramado social que está hecho y diseñado para que no nos emancipemos y toda oportunidad de independencia sea truncada.
Btw, vender modelos de familia alternativos no me parece el horror que algunos quieren hacer ver. Seamos conscientes que no todo el mundo está preparado ni quiere tener la familia "de siempre". Y que algo sea nuevo, no significa que desplace lo viejo. Al final, quien quiera tener una familia de las de "toda la vida", la tendrá y quien no, pues no. Todas esas "moderneces" las seguirá la gente que verdaderamente quiera y la que no, se subirá al carro por un tiempo y punto.
Nadie nos estás poniendo una pistola en la cabeza para seguir esos nuevos modelos. Para muestra, este foro xd Que rechaza, de facto, toda alternativa a lo vivido hasta ahora.
Lo que me parece surrealista es querer que TODOS encajen en un modelo de familia porque "es que es hasín de toah la vida". Lo cual crea individuos infelices y resentidos. A mí me afecta cero que haya gente que no quiera hijos, quiera estar soltera y demás. El problema es hacer, de esto, una lucha ideológica.