Efectivamente, las limitaciones de ONO son un hecho de la ingeniería informática, que no exite posibilidad alguna de saltar. Ni la ofuscación (encriptación), cambio de puertos, ni ninguna configuración. Utilizan un programa que detecta el protocolo p2p y que es imprescindible, y no se puede hacer absolutamente nada para evitarlo.
Hay algo que si podemos hacer, y que es lo lógico en un estado de derecho como se supone que estamos, aunque los servicios que nos presten sean de República Bananera, aunque a unos precios de Comunidad Europea. No solo funciona el emule con p2p, hay trasmisión de tv, tunnes, y otros. Pero aunque sea solo por el emule, podemos decirlo y bien alto. Por que no es delito descargar ni el uso del emule, lo confirman las sentencias, el cannon que pagamos en los Cds y discos duros para su almacenamiento, y las leyes. Que en le peor de los casos sería una falta administrativa, pero repito, esa duda ya ha sido despejada con las sentencias que hay al respecto. Podemos decir en voz alta que el emule nos va de pena. La forma???
Reclamaciones, reclamaciones y denunciando. Son las únicas vías con una empresa que se salta el derecho del consumidor y las leyes por montera, y que eso si que es realmente un delito, y tiene el nombre de estafa.
Desde luego no es llamar a los teléfono de atención al cliente, por que encima de la estafa, les llenamos los bolsillos y pagamos los sueldos sobradamente a las telefonistas. Es curioso que las llamadas entre abonados, y a nivel nacional sean gratuitas, y las realizadas a tu operador para reclamar o comunicar una avería se tengan que pagar.
Algo típico de una estafa a los niveles más descarados.
Medios de reclamación??? Varios, y cada uno con un sentido.
1- Entrar a la página de www.ono.com y haced la reclamación. Donde??? Os facilitaré el camino, ya que no existe en todo el portal un medio de reclamación. En la pestaña de "contáctanos" y aunque curioso, en las muchas secciones y apartados del dichoso formulario no existe la indicación de "reclamación" eso sí, la de felicitación, si. Además caraduras cachondos. Como reclamación, no sirve de mucho, pero genera un mensaje de recepción a la dirección email que pogais, que al menos consta que hemos realizado la reclamación correspondiente (cosa que hay que indicar a en los motivos. Eso da fuerza, por que caso no hacen ninguno. Hace 15 meses que realicé la mía y no se diganron no a responder por email, y ya no digo por teléfono, que no les cobro nada por atenderles, pero ni eso. Y también sirve para que el personal pierda algo de tiempo en nosotros (sin pagarles añadidamente), aunque sea para eliminar el mensaje. Si lo hicieramos muchos, el tema les traería un poco de cabeza, pero eso ya depende de nosotros la guerra que queramos dar.
2- Escribir un email a [email protected] que es la dirección email de atención al cliente, al menos el que utilian para enviarte el recibo de la reclamación anterior. Yo conseguí que me contestarán después de enviarles 50 emails seguidos, indicándoles mi indignación después de 15 meses de espera, contestaron inmediatamente cuando serían como las 11 de la noche. Primero con dos emails pídiéndome los datos de abonado, ya que sin ellos no podían cursar mi queja, una vez enviados de nuevo, y digo de nuevo, ya que les envíé la imagen capturada del acuse de la reclamación en 6 formatos distintos (para que pesara un poco el mensaje y no tubieran problemas a la hora de verlo) en las cuales constaban dichos datos, fechas y demás. A los pocos minutos, me contestaron con el encabezamiento de "amigo" (digo textualmente) y dándome los teléfono de atención al cliente. Y eso fué todo, cuando intenté responderles para preguntarles si se trataba de una tomadura de pelo, mis mensajes eran rechazados.
3- Ir a las oficinas de etención comercial de ONO. Esa es otra odisea de investigación. Uno entra en el portal de ONO y no hay manera de descubrir en donde se encuentran. Se recurre a googe "oficinas comercial ono castellon", aparece "Donde está ONO Castellón". pinchas y sorpresa, "página no encontrada" en el dominio de www.ono.es. Con las retailas de "Error en la direccion" o "La página está fuera de uso temporalmente por mantenimiento", temporalmente es mas de un año. El engaño al límite de lo absurdo de nuevo. Menos mal que google es indiscreto y te da la dirección en la descripción. Eso si, en el portal de ONO te encuentras los dichosos teléfonos de pago por todos los enlaces, seguramente por que deben de estar ubicados en otro páis, perdón, República Bananera, y claro, las llamadas Internacionales son de pago, como es lógico. Bueno, pues después de esta retaila, nos presentamos en la oficinas de atención al cliente, y solicitamos formalmente nuestra "hoja de reclamaciones" que tenemos derecho, tal y como aparecen en los decretos de cada Comunidad Autónoma http://www.unav.ws/common/mt/compendio/hojas_reclamaciones.shtm
os facilito el enlace para que sepaís el decreto que lo regula y no os tomen el pelo envíandonos de un lugar a otro. Que no la entregan?, llamada a la Policía Local y que levante acta. Que nos la entregan, la rellenamos formalmente para que llegue al Organismo competente. Quizá una no levante mucho revuelo, pero si empiezan a llegar a centenares, seguro que tarde o temprano les ponen las pilas.
4- Denuncia en la Oficina del Consumidor en la oficinas Municipales de cada Auntamiento.
5- Denuncia en Industria (esta desconozco como se hace el trámite, ya que se le ocurrió a un amigo de un foro)
Seguramente habrá más medios, en Telecomunicaciones o por el estilo. Pero al menos, no estaremos con el culo en el asiento viendo como nos estafan y esperando alguna solución milagrosa, que ya dificilmente puede llegar. Ya piensan en ofrecer 20 megas, a nuestra costa, ya que dificilmente pueden atender los 4 megas, como tienen la desverguenza de ir a mas, si con los abonados que tienen, nos tienen que limitar nuestro ancho de banda pagado religiosamente, porque según los comunicados que han dado a los medios de comunicación va por prioridades para evitar la saturación. Dan una servicio en P2P de descarga de 5 % excaso, quien consume el resto de mi ancho de banda??? Eso solo tiene un nombre, sirverguenzas y estafadores, y en letras mayúsculas. Ya que se aprobechan del desconocimiento e intentan quitarte la razón con el dichoso test, que ni las personas que te atienden saben realmente para qué sirve, pero que pagamos, bajamos las orejas y seguimos pagando esperando a algún milagro.
Los apagados de modem no sirvieron, y no servirán, por que en el peor de los casos, solo les damos una razón para justificar una saturación, que para el que entienda sabe que no sería motivo, pero si para engañar al que no sabe.
Hay que reclamar, para darles trabajo y para que despierte una Administración que no está a la altura de las circunstacias y hace caso omiso a lsa declaraciones públicas que hace la compañía, ya que tienen la desfachatez de reconocerlo públicamente, y no hay respuesta de la Administración ni de los medios de comunicación. Pues hagamos ruido, exigamos nuestros derechos como haríamos con el taller o el tendero, que al menos esos no se esconden detrás de una corbata, un despacho, una telefonista y sabemos donde encontralos. no como los de ONO, que no llaman ni para dar disculpas (será que desde el país bananero que llaman les costará una pasta).
Hagamos ruido, pero ruido con cabeza, y dejemos de hacer caso a las estupideces de configuraciones milagrosas, ya que no existen, y pienso que son ellos mismos para tenernos entretenidos y esperanzados, mientras se llenan los bolsillos de forma poco honrada. Deja de pagar un euro al darte de baja e inmediatamente pasas a un listado público de morosos. Pues con ellos igual, pero con la diferencia de que la ley, la razón y moral está de nuestro lado.
Mi emule no me funciona por su culpa, porque pago para que bajen las pelis a toda pastilla, y si fuera ilegal no son ellos los jueces del condado para impartir justicia y de paso sacar unos cuatos abonados mas en una líneas que no pueden soportar ni el 25 % de uso sin que se sature. No conozco a nadie que contrate 4 megas para navegar con Internet, sería estúpido, pero ellos así lo creen y con ese argumento nos responden.
Nos toman por estúpidos, es el timo del toco mocho tecnológico.
Reclamad, reclamad y denunciar, no hay otro camino.
UN ABRAZO