#30 No sé de qué sector hablas, pero se refiere a los funcionarios de la administración. Aunque en otros sectores, la seguridad laboral y las condiciones hacen que un sueldo algo menos que en el sector privado sean preferibles.
#33 Ya, pero es muy relativo. Un pintor de brocha gorda a priori parece un obrero, y un contable parece un señorito adinerado a ojos de los que siguen anclados en el siglo XIX. Pero nada más lejos, xq el pintos puede tener una renta superior a los 33.000€ anuales, y un patrimonio curioso (y no es muy alejado de la realidad), y el contable ser un mileurista arruinado por la hipoteca.
Creo que el discurso del "pueblo obrero" debería evolucionar con los cambios sociales.
Y te digo que el post lo pongo para el debate. No es en plan: yo defiendo la bajada de salarios y como veréis el FMI me da la razón. Nada más lejos, yo no estoy de acuerdo con el FMI. Solo pienso que, para que digan eso, muchos deberían empezar a darse cuenta de q estamos lejos de empezar a mejorar.
Y es el trabajador quien YA está pagando la clase. El trabajador, y el pequeño y mediano empresario. O lo que yo entiendo como CLASE MEDIA.
#35 15 años de ventaja y cojones. Hace 15 años los países nórdicos entraron en una crisis bastante gorda. Inciaron profundas reformas estructurales y ahora miramos hacia ellos con envidia. Aquí estamos lejos de iniciar esas reformas, preferimos alimentar a los grupos de presión.
Ni más ni menos.