Una sombrilla con la bandera de España se convierte en viral.

Word-isBond

el trigger izquierdil es intenso.

Massalfa

#53 Porque será ?
Lo mismo se apropian de ella normalmente este tipo de personajes, se supone que una bandera es una representación de la gente, algunos no nos sentimos nada identificados con esta "España".

3 respuestas
Polakoooo
#46JaviC93:

una respuesta a las expectativas que tienen sobre ti el entorno que te rodea. Copiar una serie de rituales identitarios para que tu y los demas os sintais bien no os hace libres

No son características exclusivas del nacionalismo. El proceso de aprendizaje social es basicamente eso, y no es malo, no es más que la transmisión y asimilación de los valores de tu entorno, que muchas veces son expresados por medio de rituales más o menos complejos. Así es como aprendemos que robar no mola, que pegar tampoco, que a veces está bien no salirte con la tuya etc.
Entonces según esta definición de libertad, esta es imposible. Primero porque somos seres materiales sujetos a leyes físicas que limitan la realización de nuestros deseos y segundo porque una de mas maneras en que el entorno toma forma es la vida en sociedad, a la cual estamos sujetos porque no dejamos de ser monos venidos a más, bastante incapaces por nosotros mismos de alcanzar nuestra realización, condenados a la comunicación y el entendimiento con nuestros semejantes.

2 1 respuesta
B

#49 Me dan el mismo asquete los que abren noticias del mismo palo en el otro bando.
Si por mi fuera, os baneaba a todos y prohibía la política en Offtopic.
Y aquí a hablar de videojuegos y demás frikadas.

michi

Según el facherío es imposible llevar banderas de España por Euskadi o Cataluña sin que te apalicen o asesinen, así que una de dos: debe ser fake o el facherío gilipollas perdido.
A mi particularmente me importa una mierda.

B

#62 Pues si tenemos que sentirnos identificados con ésta apaga y vámonos...

4 3 respuestas
Chewirl

#66 ahora te dirán que unos cuantos no representan blablablabka... xdddd

D
#62Massalfa:

Lo mismo se apropian de ella normalmente este tipo de personajes, se supone que una bandera es una representación de la gente, algunos no nos sentimos nada identificados con esta "España".

en cualquier país los fascistas, fachas neonazis o como lo quieras llamar se "apropian" de la bandera

solo en España señalamos como fascistas por llevar la bandera cuando cualquier aleman por ejemplo puede llevar la bandera sin que le llamen nazi

pero aqui si, España siempre ha estado dividida y los republicanos señalan de facha todo lo que no sea su bandera, pese que la bandera Española tenga mas años que la republicana y poco o nada tenga que ver con la bandera franquista

Massalfa

#66 Que rápido editas... Me sentiría más comodo con una bandera republicana, no soy monárquico. Imagino que preferirás a la gente de mi foto que a la que pones tu. De todas formas me cago bastante en las banderas, las banderas de mi casa son la ropa tendida. Eso si , la gente que puse antes me da bastante asco

1 respuesta
B

#69 Evidentemente que prefiero la gente de tu foto a la de la mía en el peor de los casos, aunque si puedo elegir no elijo a nadie pero me quedo con la bandera de tu foto.
Y sí, edité rápido porque sabía que me ibas a contar alguna excusa de esa bandera por tener la estrella, pero como hay fotos a patadas de la misma clase de gente, lo he tenido fácil.

1 respuesta
PataConejo

#62 Generalizar lo que hacen 4 gilipollas me parece un argumento muy pobre. Yo me siento español y no tengo ningún perjuicio en mostrarlo, pero jamás me verás en memeces como esas. Y desde luego esa gente no me representa.

1 1 respuesta
Massalfa

#70

Evidentemente que prefiero la gente de tu foto a la de la mía

No me cabe ninguna duda.

Y sí, edité rápido porque sabía que me ibas a contar alguna excusa de esa bandera por tener la estrella

No te hagas pajas mentales, no le doy tanta importancia a las banderas como tú.

1 respuesta
Massalfa

#71

Generalizar lo que hacen 4 gilipollas me parece un argumento muy pobre.

Aplicatelo cada vez que hables de la "izquierda" , que siempre te parece tan curioso las doble varas de medir y tal y siempre metes a todos en el mismo saco

1 respuesta
B

#72 Claro, por eso me has dicho que edito rápido :D

1 respuesta
Massalfa

#74 No, te lo decía porque te imagino buscando fotos de gente con la bandera republicana quemando un contenedor o algo que casara más con tu visión

1 respuesta
B

#75 Del 15M podría encontrar cientos... Todos del mismo perfil.

B

#63 Una cosa son los rituales para transmitir una serie de valores universales que consideramos necesarios y otra unos rituales cuyo fin es la mera identidad, no aportar ningun valor etico. Mostrar una serie de expectativas sobre alguien basandote en valores materiales como no robar es algo bueno y logico porque son normas que permiten la convivencia y garantizan los derechos de todas las personas. Garantizan las libertades positivas de la gente. Ahora, mostrar una serie de expectativas sobre alguien por razones identitarias es una forma de coaccion social que solo busca el sentimiento de pertenencia a una tribu en un entorno de tribus identitarias enfrentadas entre si. Si eres español debes seguir esta serie de rituales, sino no. Es una forma de intentar marcar las diferencias entre tu tribu y las otras, lo cual genera unas externalidades nocivas como son la xenofobia, porque no estas otorgando valores sino que estas clasificando a personas. Si los de fuera son diferentes y estando dentro yo tengo que seguir una serie de rituales para sentirme valorado: 1. Tendere a minusvalorar sistematicamente a los de fuera. 2. Sentire la necesidad de seguir las tendencias de los de dentro para sentirme aceptado. En contraposicion con lo primero, los nacionalismos promueven la violacion de las libertades positivas. No digo que debamos anular los comportamientos sociales, lo que digo es que quiza deberiamos dejar de educar en los nacionalismos visto que esto solo otorga externalidades negativas.

1
PataConejo

#73 Nah, no me lo aplico, porque la izquierda rancia de este país, en general, da mucho asco. Ojalá tuviésemos una izquierda seria, que no estuviese anclada en el pasado y que no defendiese dictaduras, ojalá.

Edito para decir que más de 5 millones de personas votaron a Podemos en las pasadas elecciones, esos no son "4 gilipollas", son muchos más.

1 respuesta
Massalfa

#78 Jajaja Nada que ver con la moderna derecha, que dan ganas de abrazarlos. Y claro los de la banderita son cuatro gilipollas, por eso Franco se murió en su cama plácidamente, porque eso no existe en España que todo el mundo es de izquierdas. Te lo vuelvo a repetir si te parece un argumento pobre y crees que en España no hay gente Franquista , no cuatro gilipollas como dices tú, no se en que país vives, probablemente en el de la piruleta.

2 respuestas
Thouy

Pero mira lo bien que se lo pasa el chaval

Carcinoma

#18 Eso del mal gusto inunda el País Vasco desde hace por lo menos un siglo:

1 2 respuestas
Aura-

Mira que es fea la sombrilla.

Saffron

El tio planta una bandera de España en San Sebastián y de repente sin que pase nada sale en mil sitios. No se, no puede ser que la llevaba con la intención de provocar y molestar en vez de porque les gusten los colores desde un principio?

Es una hipótesis.

B

#79 ese argumento se puede extrapolar a decir: por eso los etarras son recibidos como son recibidos, y les señalan por las calles y les desprecian... ¿Verdad? ¿Entonces son cuatro gatos los proetarras vascos o como tú quieres hacer ver hay muchísimos?

1 respuesta
PataConejo

#79 A veces me da la impresión de que algunos queréis que vuelva Franco, no sé... Ya sé que hay ciertas dictaduras que os hacen tilín, pero esto ya es muy fuerte jajajajaja. En cualquier caso, gracias por darme la razón, tú mismo has quedado retratado.

1 respuesta
nomechordas

#81 Oye, un respeto a la fuente Times New Batzoki.

B

En el País Vasco dice... Pero si eso es la playa de Madrid!!! j3j3j33j.

Anda que vaya chorradas se viralizan hoy en día...

Massalfa

#84 De verás, no quiero perder más tiempo contigo, ayer para explicarte una obviedad perdí mucho tiempo y hoy no va a volver a pasar. En mi primer post esta mas que explicado, si no lo comprendes, vuelve a leer y si no quieres haz lo que quieras, pero deja de marearme con conversaciones de besugos. Que lo que tú quieras, que en España no se puede sacar una bandera, que nos atacan los moros y lo que te de la gana, parece que vivimos en países diferentes.
#85 Otro. Si, si , tienes toda la razón

2 respuestas
B

#88 como te ha molestado que use tu argumento contra ti :D Ale, huye :D

1 respuesta
PataConejo

#88 Lo sé, suelo tenerla.