¿Somos demasiado criticos con nuestro pais?

mikelflastic

Yo creo que uno de los principales problemas de España es que los que tienen dinero no saben cómo gastarlo para los que son capaces puedan convertir España en algo mejor.

Siempre ha sido así.

En estados unidos, por ejemplo, si tienes una idea y eres alguien eficiente y tirao palante puedes hacerte rico (igual ahora no) porque hay gente que te financia.

Aquí tienes una idea y te topas con:

1) no tienes dinero y nadie va a dártelo
2) las leyes no están preparadas para el desarrollo I+D o lo que sea que implique mejorar.
3) si es muy buena idea te la van a comprar fuera y te vas a tener que pirar.

Aquí los ricos dicen que son ellos los que dan trabajo pero "dar trabajo" significa dar trabajo a mínimo sueldo y "no me toques los cojones con mejoras" que el horno no está pa' bollos.

Y creo que esta es la historia de España:

Una cantera de gente superpreparada, creativa, honesta y que humildemente cree en sí misma que acaba chafada por que no puede hacer nada con todo lo que lleva dentro.

Eso es así desde siempre.

Que inventen ellos

4 1 respuesta
X

Yo lo que veo es que se hace mucha critica inutil. Lease, entro en un foro echo pucheros porque mi pais va mal, pero... yo no muevo ni un dedo para mejorarle. Vamos, la critica facil que le llaman. De esa en España sobra a patadas; la que falta (y mucha) es la critica constructiva, el moverse, hacer algo por mejorar las cosas, etc. Pero ya se sabe, llorar por un foro o en la barra del bar es mas facil y menos cansado.

1 respuesta
angelorz

Si bien #2 tiene razón, llegó posteriormente #23, que escribió una oda a nuestro país. Por desgracia luego llegó #24 y con él la realidad.

Yo no tengo experiencias de vida fuera de España durante largos períodos (el que más, 20 días), pero al volver suelo tener una sensación mezclada: feliz por volver a mi país y triste por dejar el mundo.

Y es que nuestro país es muy agradable, de hecho es la leche (si bajamos el termostato unos 10 graditos de media). Lo que sobran son bastantes españoles que consiguen que seamos un pueblo.

mikelflastic

#32 Vale, ¿quieres que hagamos un experimento?

Propongo hacer una plataforma de propuestas para levantar España.

¡Basta ya de quejarnos!

¿Alguien tiene alguna propuesta?

Y no vale que los políticos ganen menos, vale algo que podamos hacer entre todos: proponer trabajos, plantear un problema y una posible solución, soluciones a corto plazo que podamos hacer entre todos. Lo que sea.

Al estilo, ¡quién se apunta!

Ahora vamos a ver lo que tarda el experimento en :

a) ser criticado.
b) que todo el mundo pase de él porque no tiene sentido.

Yo ya he empezado a jugarlo. Pero se de antemano que estoy solo. Y se de antemano que tú lo vas a criticar, aunque vayas de "dejad de quejaos y proponed, bla, bla, bla".

Que hacer eso también es muy fácil. Más que criticar.

1 respuesta
granaino127

España tiene sus cosas buenas y malas... y de lo peor es no centrar mas en I+D y una política que va a remolque...

X

#34 Ey a mi no me señales, estoy en movimientos sociales y soy voluntario en una ONG. Si realmente quieres mejorar ya no solo tu pais, sino tambien tu ciudad, tu pueblo, tu barrio... hay muchas asociaciones y movimientos sociales. No hay porque crear nada nuevo (sin embargo, no digo que no sea una idea buena).

Lo que quiero decir es que el que quiere currar para mejorar las cosas puede hacerlo a poco que se implice y se informe un poco. Pero ya se sabe... eso cuesta trabajo.

2
mTh

Personalmente, no creo que tu grupo de estudio sea el más indicado para dar una opinión sobre lo que a un ciudadano "normal" puede pensar de nuestro pais.

Es evidente que en todas partes se le tiene cariño a españa como lugar de recreo y/o retiro, pero no es que precisamente las críticas de los españoles sobre España se centren en ese tipo de actividades.

Partiendo de eso he de decir que lo que es un mito que si se exagera es lo "mal" que nos ven en europa como trabajadores.

Es obvio que tenemos puntos débiles en comparación con otro tipo de culturas de trabajo como la alemana o la americana, pero también tenemos nuestros puntos fuertes y depende mucho del tipo de trabajo que desempeñes que te venga bien o te venga mal que generalicen al "Es español, seguro que XXX y YYY".

LiiTo

Como para no criticar, 5 millones de parados, sin industria, economía asquerosa, sistema de estudios asqueroso, buenas playas, en fin, es que si no criticáramos...

rockfuck666

Creo que somos demasiado poco críticos. Y no vale que le preguntes a tus coleguitas que han estado aquí de fiesta o de Erasmus, porque evidentemente España está de puta madre para ser la discoteca de Europa. Para venir aquí, gastarse cuatro perras, y pegarse el fiestón claro que les gusta España.

#45 Cuando tienen algo que yo no tengo, me compro yo algo mejor, para demostrar que yo la tengo más larga. Aunque eso suponga vivir con las deudas hasta el cuello.

1 3 respuestas
Holden-R

#1 Para responder seriamente a esa pregunta no vale con estar de viaje por estas tierras, y también depende de dónde venga

1
nixonE1

España es una gran mierda.
Y la gente que viene aqui de ERASMUS viene a follar y a beber. No conocen la realidad de la mierda del culo de Europa que vivimos.

PD: Si, es asi. Da asco desde la sociedad, hasta los politicos pasando por los ninis, canis, chonis, sistema de educacion, justicia, immigracion, todo. Esque a veces lo pienso y no veo nada bueno de estar aqui.

PD2: Por eso pido la independencia. juejjjj

1 respuesta
I

España es el puto retrete del mundo.

Sol, playa, fiesta, vida nocturna-->Todo el mundo a venir de fiesta aquí.
Leyes de mierda contra la delicuencia-->Toda la gentuza a venir mangonear aquí.

Y los de aquí somos los peores. Empezando por la TV pública tan lamentable que tenemos, una sociedad que se deja la vida criticando la prohibición del botellón, pero que a la hora de protestar por recortes de derechos, libertades y subidas de impuestos avergonzantes; no hace nada. Los políticos que evitan tener una meta común y continuista para mejorar el país a lo largo de los años, prefieren llegar al poder y aguntar lo máximo posible para llenarse los bolsillos a costa de los ciudadanos, y un largo etc.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es
acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español».

Y con razón.

#1 Tus colegas de Erasmus vienen, se pegan la fiesta, se follan españolas que están buenas, les gusta el clima, el solecito, la playita, los precios están de puta madre. Ahora, si tuvieran que vivir aquí con un sueldo de los nuestros (en caso de encontrar un milagroso trabajo) y estudiando una carrera para ganar 800€ o directamente no trabajar, ya sería otro cantar.

#39 Exacto, +1

H

#41

Con la independencia seguirías estando "aquí".

:S

HAbla de Canis el ilustrado.

S

#39 Para ser de hispánicas escribes como el culo.

1 1 respuesta
B

El lema de este país : Primero yo y los demás que se jodan y si tienen algo que no tengo yo que se jodan aun mas.

1 1 respuesta
rockfuck666

#44 Búscame las faltas de ortografía y corrígeme, señor maestro.

#53 Lo de la mayúscula se me pasó, simplemente, y lo edité cuando lo advertí. Y la coma está bien colocada ahí. Otra cosa es que te repateen mis opiniones o lo que escribo en mis posts y aproveches para meterme mierda a la primera de cambio.

1 respuesta
B

Esta en nuestra sangre lo de echarnos mierda en el tejado, somos españoles

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es
acertar dónde vio la luz del sol;
si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés,
y si habla mal de España, es español».

Estos versos son de Joaquin Bartrina, poeta del siglo XIX(catalán, por cierto) desde hace 150años, y yo diría que bastantes más, este país esta marcado por la crítica de los propios españoles

Y es curioso, porque hay poca cosas que unan más a dos españoles que venga un tercero extranjero a echar mierda de España

M

La envidia y la falta de civismo económico y social están al orden del día en España; y cuanto más al sur más se hace patente. Muchísimas cosas que tendrían que ser vergonzosas y tabú como la piratería, cobrar el paro y trabajar en negro o las bajas falsas por enfermedad son algo normal y están al orden del día.
Nadie te va a mirar mal por cobrar en negro el 15% de tu sueldo, por colarte en el metro o por cualquier otra actitud destructiva para la economía pero a la hora de criticar que no hay dinero todo el mundo se llena la boca.
Recuerdo una vez, en una estación de metro alemana que ni siquiera tenía puerta de seguridad llegaron unos jovenzuelos jebis borrachos como cubas cantando y gritando como locos y, al llegar a la maquina de billetes TODOS pagaron sin dudarlo. ¿Que misteriosa ecuación hace que Alemania tenga la economía más saneada de Europa? Que misterio!!
Y lo de llamar " picaresca española" a estafar dinero al estado es de traca.
Creo que hay MUCHO que criticar aquí y todo lo que se pueda decir seguramente se queda corto.

1 4 respuestas
B

#48 , te daria manita si no fuera xk has tenido que meterle mierda a Andalucia.

nixonE1

#48 Eso del metro tambien lo he visto en Viena. Aqui con pondrian barrotes y entrarian por las alcantarillas.

Orwel

#1 Yo cuando fui a Rumania me lo pase de puta madre. Todo era barato, las mujeres rubias del este te adoraban solo por ser extranjero, conocí a mucha gente, salia mucho de fiesta... En apariencia un país maravilloso. Es lo mismo que si vienes a España de erasmus, y mas con el nivel de vida de un Inglés o un Alemán.

Pero vivir aquí, con este sistema educativo tan penoso, con la sanidad al borde de la privatización, con un SMI de 600€ y 5.000.000 de parados, es algo muy distinto.

Satori-San

Yo creo que todo lo contrario, somos muy poco críticos con nuestro pais, tenemos el listón muy bajo.

S

#46 No, si no me refiero a este hilo en concreto. Llevo leyéndote desde hace algún tiempo y tenía que decírtelo. xD

Aunque puestos a ser quisquillosos, en #39 escribes 'Erasmus' en minúscula (amén de esa coma detrás de 'perras', que no sé a santo de qué viene a cuento).

1 respuesta
liz91

#48 Lo mismo digo

SCORPIA_VVA

ya lo dijo Rajoy, España es una gran nacion, se nota que el PP esta de moda.

Atalex

España país de pandereta:

EDIT: Oops... Al ver que iba de España usé mi mensaje random...

D

#28 Es lo mismo solo que se folla menos

geronimo1

Normal que te digan eso si solo vienen para estar de fiesta.

Que esten aquí un añito a ver que te dicen xDDD

edvan

Yo creo que en #31 pudo terminar el thread :x

W

Dicen que sí porque España es fiesta, calor, playa, "paela".

Yo siempre he tenido la idea de irme. Pero no materializada. ya que nunca me he sentido afín a esta cultura de la gente de mi edad. Este hedonismo de comprarse tanta ropa que van todas vestidas igual...

Luego está la cultura de "qué haces el finde" "el sabado, no sales???" buff como digas no sales es como si dijeras que te han atracado, se arma la de Dios es Cristo.

Y el calor....Para mí es desquiciante sólo de imaginarme otro verano igual, 3 meses aquí 34 grados todos los días, oyendo sonidos de obras, porque todos los años remodelan mi calle.....Con el calor que hace sales a la calle medio en bolas sin ánimo de provocar, sólo es porque chorreas todo, y encima media calle de salidos......

yo a veces me pregunto. ¿en estos países donde las mujeres están mas buenas por metro cuadrado, habrá tanto viejo verde que te diga guapa por la calle a todas horas?

Supongo que todo esto que yo detesto, es lo "puramente español" y lo que les atrae a los de fuera. Pero seguro que si tuvieran que vivir aquí acabarían hasta los cojones ( si son de clase baja claro)

#48 Picaresca, eso es otra característica española que yo no comparto. La falta de compañerismo que si tu subes por méritos y el otro no porque no hace nada, encima te tiene envidia y te jode xD. Falta de civismo todo son pintadas...que haya papeleras en el metro y que haya mierda por el suelo... Canis....