Son los animales realmente libres?

C

Hola, hace poco tube un debate en clase de ética. Hablábamos sobre las diferencias entre las personas y los animales, el profesor decia que los animales no eran libres, nos daba la siguiente definición:

Animal=conjunto de necesidades naturales + un modo de satisfacer lo que hace (conducta) SOBREVIVIR, esta es la identidad del animal determinada por la naturaleza, instinto y genes. Esquema Clásico de la conducta: ESTIMULO-->ORGANISMO-->RESPUESTA, este esquema de conducta se produce de manera espontánea, mecánica, inmediata, automática.

Aparte de esto tambíen puso como ejemplo que un animal no es tan libre cono nosotros porque no puede elegir lo que es y lo que quiere hacer, por ejemplo, no puede querer ser arquitecto, aviador...si no que su naturaleza y sus genes le condicionan. Por eso no son libres.

Que opinais???

Nietzsche

Sólo diré que nosotros también somos una especie animal más.

Y no sé hasta qué punto somos "libres" de elegir, o nuestras elecciones son el fruto de miles de experiencias y casualidades acumuladas junto con condiciones externas físicas y sociales que procesadas en nuestro cerebro determinado por los genes que nos hayan tocado da una respuesta ante un estímulo. Ni siquiera sé hasta qué punto existimos como entes conscientes o somos la combinación de millones de pensamientos y recuerdos.

Por lo de si los animales somos realmente libres o no no tengo ni idea.

George-Bush

bah, mas de lo mismo.

Un pajaro no puede volar donde quiera, ya q depende de las corrientes del aire.

Es realmente libre? NO

clase de etica? en q curso estas señor iraki?

Am7roK

Depende de lo que entiendas por libertad, pues en el caso que has expuesto ni siquiera los hombres son libres...

B

Que quiere decir libres?

Porque los unicos animales que no son "libres", son los de granja, y aun asi pueden decidir si comer, dormir, etc...

PD:
#3
Un pajaro puede decidir si volar o no volar U_U

George-Bush

los animales no deciden si quieren dormir o comer.

si tienen hambre, comen.

si tienen sueño, duermen.

si estan en celo, se aparean.

un cerdo no rechazara a una cerda xq prefiere reservarla pra despues de comer.

C

ues en cuanto a lo de no poder ser aviador..., o lo de ke no son libres porke sus genes los condicionan, no estoy para nada de acuerdo.
Los animales son lo ke son y tienen los genes ke tienen.Ni los humanos somos libres, y tod@s sabemos por ké.; ni los animales, hablando en términos generales son libres, "gracias" a las personas.

Los humanos hacemos uso de los animales, por lo ke hay ellos pierden su libertad.Los exclavizamos para trabajo, placer(domésticos, antes eran salvajes), diversión(circos, zoos, peleas,espectáculos.....caza(en algunos casos por alimentación, en otros por entretenimiento o "deporte")), experimentación(pufff), usos de sus pieles o cuerpo,( para vestirnos o alimentarnos), y sólo por sadismo y frustación tb en algunos casos.Por no hablar ke cada vez les ocupamos más su espacio y los echamos de las tierras en las ke hace cientos o miles de años vivían.En conclusión los humanos esclavizan a los humanos y tb a los animales.

Pakazo

Todo esta condicionado.

v0rTeX

Tampoco elegiste nacer ni eligiras morir , asi que hasta un cierto punto tu tampoco eres libre .

C

Si que puedo elegir vivir, y tu madre peude elegir tenerte o no, que viene a ser que el ser humano puede decidir sobre otras persons y si mismo.

George-Bush

tienes 22 años y das clase de etica (q creo q se da en 4 de la ESO)

no habia escuela en irak?

explicame please

v0rTeX

Lo elige mi madre pero yo no , y si yo no queria nacer ? Si nunca quise existir ?

Si ahora caminas por la calle y te cae una maceta y te mata , o te pegan un tiro por error , o miles de cosas , lo habrás elegido ?

focks

decia sartre:
''el hombre esta condenado a ser libre...''

si esta condenado a ser libre entonces ya no es libre,no?..ya que el no ha elegido si quiere ser libre o no...

C

#11 tengo 22 años, voy a la universidad de alicante, estudio psicologia, doy etica.

Saludos

CisneVOLaDOR

Define libertad y sabrás si son libres o no.

George-Bush

#14 ah bien, pro cuenta. ¿como fue tu infancia y primeros estudios en irak? q se da alli? te convalidaron estudios irakies con valencianos?

EnDeEsgue

yo desde ke vi a un gorila medir la profundidad de un rio metiendo un palo para ver si podia o no podia cruzarlo, estoy bastante convencido de ke los animales piensan y no solo responden como makinas a determinados estímulos.

C

#16 pasate por mi perfil y informate mejor, me fui muy pronto de irak, de mi pueblo, Dahuk, con esa edad no se suele ir a ningun centro docente, yo he estudiado en valencia desde siempre...

George-Bush

#18 ntonces debiste ver los horrores de la dictadura de saddam, o al menos estarias rodeado de gente q la vivio.

quiero oirlo de un "verdadero" iraki como tu.

¿crees q la 2 guerra del golfo ha sido completamente legitima, y q ha supuesto la liberacion de tu pais y de tu pueblo? ¿o piensas q bush lo ha empeorado aun mas?

(hablando de libertad, no me salgo del post eh xD)

Z

esta claro ke estamos determinados ( todos los animales incluidos nosotros) geneticamente, por lo tanto no somos libres

PrinceValium

Libres o no los cerdos siguen estando ricos. Filetitosss

C

#19 la primera pregunta, vuelve a decirte que tenia a penas 4 o 5 años cuando me vine para aca, mas que venirme, me trajo mi padre.

En cuanto a la II Guerra del golfo, que crees que voy a opinar? si te soy sincero aunque no creo que me creas porq me tratas con algo de incredulidad, no tengo recuerdos de "mi" pais, pero si que puedo decirte que Bush no esta para nada liberando a mi pueblo, o a caso bush padre tenia buenos propositos morales? bush es un perfecto idiota, y creo que todos pensamos eso (no se tu, ya que tienes su nombre...), y no, no creo que bush este haciendo bien, yo odio a este señor, hace las cosas solo guiandose por el mismo, ni siquiera oye lo que dicen sus conciudadanos..

Bueno si quieres algo mas, firmame.. porque no quiero que se desvie el tema.

Un saludo

Onanymous

La libertad es una cadena que nos ata en la búsqueda de más libertad.

No busque la libertad, libérese.
Un saludo.

Usuarios habituales