Buenas, escribo para ver si me podéis dar una idea de que hacer ante esta situación. Hasta ahora he vendido y he comprado por wallapop sin ningún problema, referente a estafas.
Quiero hacer una compra por milanuncios. Pero por lo que tengo entendido, el seguro que pagas, tanto en wallapop como milanuncios, protege más al comprador que al vendedor. Ya que por ejemplo, yo vendo un boli, el comprador lo compra, hago el envío, el comprador recibe el envío y por el motivo que sea, abre el paquete, no le convence y lo devuelve. Si mete 1 patata en la caja y se ha quedado con el boli y además cancela la compra, al comprador le devuelven el dinero, y el vendedor se queda 1 patata bien rica. El caso ha sido denunciado, pero por lo visto, poco podrán hacer.
Este caso es el que me ha contado la persona que hace la venta. Y por ello ya no se fía de hacer compras a través de la app. Me pide la mitad del valor como ingreso bancario, y una vez me llegue y vea que todo está correcto, hacerle la otra mitad del pago. Cosa que yo tampoco tengo porqué fiarme, como es obvio.
Ahora viene mi dilema, qué haríais vosotros para hacer una compra-venta segura para ambos, sin que esté de intermediario la app en cuestión? Un método por el que ambos esteis seguros de que todo puede salir bien.
Edit: si o si tiene que ser envío, ya que el desplazamiento supone más de 600km xD, por lo que el trato en mano queda descartado.