¿Son las ONG trigo limpio?

erlucdelahe

Yo siempre he pensado que estan creadas con el fin de enrriquecer a unos pocos y que las dirigen delincuentes.

¿Que pensais?

B

está claro que alguna tiene que haber transparente, pero opino que en lugar de enviar dinero-recursos a traves de x Organización, mejor ir directamente al lugar que los necesiten

4
soprotivleni

Cuando era más joven llamé a una con la sincera intención de apadrinar un niño. El hombre que me informó me dijo, textualmente, "si el país entra en guerra te asignamos otro niño". Me mosqueó mucho, si el país entra en guerra es precisamente cuando más necesitarán la ayuda que pueda brindarles...
Luego llegó mi declive económico y de momento ni me lo planteo. Pero espero encontrar una ONG de la que pueda fiarme

MoLSpA

No.

2
M

Yo traje en navidades de captación para una ONG y ahora en verano me han vuelto a llamar ya que capte un montón de nuevos apradinamientos pero con este calor que hace ni de coña XD.

K

Hay de todo imagino, pero la verdad, la moral y la etica de esas personas tienen que ser lo peor de lo peor.

Mepiro

la respuesta es kiva.org tu ves a quien se lo das, como lo va usar y lo mejor de todo al final te lo devuelve y lo inviertes en otra persona.
http://www.kiva.org/
Explicacion de funcionamiento:
http://todoestadicho.blogspot.com/2007/10/compartir-dinero-sin-perder-kivaorg.html

Kiahn

https://www.aldeasinfantiles.es

Para mí esta es la mejor ONG de España, estube trabajando en captación de socios para ellos y la verdad que esta bastante bien, ayudan a niños que son maltratados, abandonados, y demas... y los llevan a una casa de acogida (hay varias en España) donde estan todo el día con una señora que los cuida las 24h del día.

Tambien decir que tu apadrinas un niño de la aldea que tu escojas de España, y puedes ir a visitarlo a la aldea cuando quieras, y una vez al año te mandan 5 invitaciones para que te lleves a alguien.

1 respuesta
Kenderr

Hum, hilo trabajado y desarrollado.

Mikaki

#8 Ahí tiré mi CV para trabajar como educador xDDD siguen sin llamarme.

#1 Estuve trabajando en una... y para nada es lo que tú estás contando.

D

Es una mentira

S

#1 Habrá de todo, como en todo xD

Yo conozco la fundación Vicente Ferrer y funciona muy bien.

#13 La Fundación Bill y Melinda Gates cae en ese último grupo también xD

Strangelove

#1 Hay de todo, como siempre; las hay que realmente cumplen lo que dicen, o por lo menos le ponen toda la intención y el coraje, y luego están las que cobran subvenciones y donaciones por doquier, y luego tienen la sede extranjera convertida en una gestora privada de juergas a todo plan.

Luego están las falsas ONG's financiadas por grandes magnates en la sombra, para actuar de observatorio-espía, y actuar a través de ellas, promoviendo conflictos sociales, étnicos o ideológicos.

1 1 respuesta
B

Yo nunca he donado a una ONG (mi madre sí lo hace, y ha insistido conmigo, pero paso). Si no sé al 100% que lo usan todo para esa causa, no lo hago. Y no creo que lo haga.

Cuando me jubile, si mis manos aún albergan fuerza, iré a donde quiera ayudar (sea a mi vecino o a Vietnam) y ayudaré de la forma más directa posible (construyendo escuelas o sacando agua de los pozos).

Lo de dar pasta y creerme que llega... como que no.

totespare

Yo estoy de voluntario en Save the Children, y realmente no tengo acceso a datos que puedan poner en duda la moral/transparencia de la ONG, pero lo que sí que se es que la gente que curra ahí lo hace con una muy buena voluntad (echando horas extra sin cobrarlas incluso, no obligados, si no por dedicación a lo que hacen), con mucha ilusión y con un empeño bestiales. Me asombra lo metidos que están en esto la gente que trabaja en ésta ONG.

p1ns

Yo no me fío un pelo, si quiero ayudar le doy pasta a cualquier mendigo.

Deoxys

Las ONG son un negocio como cualquier otro. Algo llegará, pero entre abogados, voluntarios (que no suelen ser voluntarios como tal, suelen ser esclavos a tiempo completo trabajando para empresas que explotan a la gente) y algún chanchullo que haya, la mayoría del dinero que des se quedará por el camino.

erlucdelahe

Lo malo es que con el rollete de que son no gubernamentales no se ghace seguimiento al dinero y seguro que unos cuantos millones iran a comilonas de la jet set que bajo la excusa de hacer un pozo en NIcaragua o una escuela en Peru hacen que la Marquesa de nosequé, la Lomana, y la baronesa de roquefort puedan follar con sus amantes despues de cenas de caviar eso si...por los indiesitos o los negritos.

Que jeta.

Zep

Estoy segura de que alguna realmente honesta y eficiente habrá, por ejemplo, conozco varias personas que han colaborado con la de Vicente Ferrer y realmente han hecho lo que decían, e incluso te invitan a visitar el lugar y tal y cual.

Pero yo siempre he pensado que si realmente todas las ONG que hay hiciesen lo que dicen hacer el mundo tendría que ir mejor, aunque fuera un poquito.

También estoy de acuerdo con que si quieres ayudar, ir de voluntario es más efectivo.

Indigo

Yo apadrine a un niño por una de estas ONG y todos lo meses recibe lo que yo le envió, así que si, yo creo que al menos la mía es trigo limpio, además que llevo mas de 4 años con ellos.

Eoaden

Si todos los actos de buena voluntad los vas a hacer pensando en que tu dinero lo van a gastar en lo que les de la gana... no des dinero a nadie.. ni a los mendigos de la calle... que el 90% se lo gastan en droga.

Cupi

Lo que podeis hacer es acercaros a alguna ONG de vuestro barrio/ciudad (si es autonómica/local mejor que las nacionales/internacionales) y echar una mano como voluntarios.

No hace falta donar dinero (a veces no es lo más necesario) simplemente acercaros y ofreceros como voluntarios, la experiencia es mil veces mas maravillosa que donar 10 euros al mes...

Yo trabajo en una y os puedo asegurar que de llevarnos pasta nanai, al contrario, perdemos pasta por todos lados y le echamos más horas que un tonto... (este verano no estamos ninguno dado de alta y vamos a seguir haciendo talleres/actividades..)

Usuarios habituales