Hola!
Hace una semana tuve que entrar a trabajar como teleoperador ofreciendo promociones de telefonica-movistar, jazztel, ono y xtra-telecom, fui el dia 8 a la entrevista y por 4 horas de trabajo nos aseguro un sueldo fijo de 530€ con la posibilidad de comisiones por contratos cerrados. Yo acepte porque el horario me venia de lujo, tras pasar una mini formacion del software me pusieron directamente en mi puesto de trabajo sin pasar antes por ver el contrato mio laboral, asique yo supuse que en 2 o 3 dias firmariamos el contrato (en otros trabajos solo una vez lo firme antes de empezar a trabajar y nunca tuve ningun problema con ninguno). A dia de hoy, he trabajado 7 dias y no he visto contrato alguno, no se ha hablado de ello ni por parte mia ni por parte de ellos asique hoy me he dispuesto a preguntar a un compañero cuanto tardo en firmar el suyo, me dijo que una semana y algo, asique me dispuse a preguntarle cuanto sacaba al mes el mas o menos en comisiones y me dijo que va por puntos, explico;
cada contrato varia de unos 4 puntos a 9,5 el mas alto, cada punto lo pagan a 3€ que yo supuse que se sumaban a los 530€ "fijos", segun mi compañero con 100 puntos te aseguran en la s.social 2 horas de trabajo diarios, si alcanzas 150 puntos te aseguran 4 horas diarias, para llegar a los 530€ piden algo mas de 150 puntos mensuales, si no llegas a los 100 ni cotizas y cobras pues los 3 euros por punto y si no has llegado a una cifra que ronde los 100 puntos por ejemplo que te quedes a 80 o 90 te mantienen en plantilla pero si te quedas a 50 o 60 te echan directamente.
todo esto me parece muy raro porque yo he estado trabajando en total unos 6 años y siempre he estado asegurado mis 8 horas, en un rato voy a llamar a ccoo (no soy afiliado aunq si me atienden si ven chicha) y voy a preguntarles si es legal.
sabriais vosotros si existe algun contrato o algo que esto sea legal? lo de estar dado de alta segun produccion?
gracias de antemano!