Tampoco confundáis meditación "tradicional" (control corporal y de la respiración), que es cojonudo como ejercicio físico (sí, ejercicio físico) sobre todo después de entrenar, que además libera endorfinas lo hagas después de ejercicio o solo; con pajas mentales de lo espiritual y esas mierdas. No sé si escribí esto en este thread hace años o fue en otro..
*aclaro lo de "ejercicio físico"; no es sólo un ejercicio físico como tal porque exige bastante control mental sobre todo según se alarga el tiempo que estés meditando y controlando el cuerpo y la respiración. Es un buen mix de concentración y control corpotal.
En cualquier caso preguntadle a alguien que haya entrenado artes marciales tradicionales la postura y las formas de cómo se medita correctamente y se respira y si aguantáis 3 minutos sin empezar a temblar y con la espalda perfectamente recta os doy un pin. Yo pongo a gordo a meditar y a los 2 minutos (30 segundos) está jadeando hecho mierda. No es moco de pavo si no tienes un estado físico decente.
Y sobre las endorfinas hay papers por ahí que podéis buscar, yo en este thread u otro ya le puso uno al pesadito de Noveno que como persona sin conocimientos ni experiencia propia, es una de esas personas que necesita p4ip3rs para saber sobre las cosas. Podéis buscar info que la hay. Pero vamos como os he dicho es un ejercicio y como todo ejercicio libera endorfinas. Y este en concreto no pocas.
Las técnicas de respiración se han demostrado ya beneficiosas para la salud. Una de ellas por ejemplo la que entrena el pavo este famoso que va en pelotas y se entierra en nieve y esas mierdas que hace, las cuales se comprobaron empíricamente con varios grupos de gente y controlado por médicos.
Es decir; habrá meditación que pertenezca a "grupos raros" de estos de "cerrad los ojos y pensad en el culo de Buda", que a saber qué posturas ponen y cómo lo hacen; y luego está la meditación "buena" que es ejercicio al fin y al cabo.
No obstante aunque sea la meditación de los grupos "raros", tampoco les debe ir mal porque al fin y al cabo tambien puede ser un método de relajación y control corporal y del momento que sobre todo a gente que no ha entrenado en su puta vida ni relajado adecuadamente le puede ir muy bien.
Así que tampoco os flipéis mucho denostando esa actividad.