¿Son las parejas cosa de pringad@s?

B

#118 es que en #60 ya la había comentado (junto con mi vida personal) pero como era final de página no se lo ha leído ni cristo xD, he pensado que te interesaría por lo que has dicho. Yo lo veo como un equilibrio, si todos fueramos monógamos habría menos varianza, así como menos movimiento entre "tribus". Si todos fuéramos promiscuos habría menos capacidad de evolución cultural al haber menos estabilidad. El equilibrio este es el que nos ha permitido llegar hasta aquí. Pero no soy antropólogo así que ni idea xD.

1 respuesta
NickG

#120 Los humanos somos animales que han evolucionado y se autoproclaman alejados de esa categoría.

1 respuesta
RiotStarter

#120 Si tu tuvieras a 20 tias detras oliendote el culo tambien te pondrias chulo para elegir, es lo que tiene que decenas de desesperados traten como reinas hasta al penco mas horroroso y engendrico con tal de que alguien les dejen meterla en caliente.

1 respuesta
P

#122

Porque razonamos, esa es la diferencia.

#123

Pues no te creas, me las follaría todas salvo las que creyese demasiado feas. No sería tan sibarita de dejar de lado un 80% de ese total.

2 respuestas
NickG

#121 Yo soy psicólogo-etólogo, así que tampoco soy antropólogo, aunque me interesa la primatología. Si que me ha interesado y de hecho me gusta el artículo. La idea de que vivimos en un balance sexual suena bastante lógica si tenemos en cuenta las diversas culturas que se han decantado por la poligamia o la monogamia...

Al final, resultará que es todo una mezcla de genes/ambiente.

1
RiotStarter

#124 Aunque no lo creas ver a una persona suplicar y humillarse por sexo es bastante triste y le quita bastantes puntos a cualquiera que no este superbuena o lo haga bromeando. Yo en el fondo comprendo a las mujeres en el sentido de putear a los pagafantas, una persona que fisicamente puede que hasta este follable y la caga con una actitud infantil y lamentable de arrastrarse para intentar ''engañar'' a para ver si moja... igual pagando menos fantas y siendo mas vivos mojaban mas.

1 respuesta
P

#126

¿Pero hay gente que suplica/humilla por sexo? ¿O sea en plan: por favor Carmen, necesito follar, te pago lo que quieras? xDDDD

Veo un amigo haciendo eso y le meto un buen collejón.

2 respuestas
NickG

#124 Si con razonar, te refieres a discutir y expresarnos verbalmente, no te lo discuto. Pero te pido que no subestimes a los animales, son mucho más conscientes de lo que crees, y piensan por si solos.

¿Has estado alguna vez con un orangután y has observado cómo actúa y lo que hace? Te sorprenderías... a pesar de no ser un chimpancé (los que se dice que son más listos). Piensan, e incluso puedes ver cómo reaccionan ante situaciones nuevas parándose a pensar qué hacer, y expresarte su necesidad de ayuda si la necesitan... etc...

1 respuesta
P

#128

Sin duda, hasta un gato/perro puedes verlo. Pero a eso me refiero, no verás a un animal tener un debate razonable.

1 1 respuesta
RiotStarter

#127 Continuamente, desde el grupo de tios alrededor de una tia viendo a ver como pueden hacer de alfombra y ''ganar'' puntos hasta el que se acerca a una piva una noche con la sonrisa de carton a decirle a la gorda mas horrenda lo buena que esta.

NickG

#129 Entonces te he malinterpretado, perdona que me ponga broncas XD.

B

#116 Pues que si la monogamia tuviera un origen distinto al cultural, esto es, biológico, sería la norma en las sociedades humanas que existen y han existido. Pero el modelo matrimonial, afectivo, relacional o como quieras llamarlo, cambia tanto de una sociedad a otra que parece imposible pensar que son todos imposiciones culturales menos uno. También está el hecho de que la monogamia no es genéticamente rentable, en el sentido de que para el hombre limitar la propagación de sus genes a una sola mujer es contraproducente, siendo más eficiente fecundar a cuantas más hembras mejor, y a eso nos empuja el instinto.

Y podría hablar de cómo el matrimonio monógamo se asentó definitivamente en Occidente con el judeocristianismo, tal y como está regulado en el Génesis y el Deuteronomio entre otros. El caso es que se me hace muy cuesta arriba pensar que la monogamia tiene un origen natural, yo diría que la naturaleza de la sexualidad humana va por otros derroteros. Pero como suele pasar, lo natural suele ser lo más nocivo.

2 respuestas
RiotStarter

#132 ¿Mas nocivo que una relacion posesiva y malsana basada en los celos y la posesion (eufemisticamente llamados confianza)? No lo creo amigo, aun no he visto a ningun follarin matar o suicidarse por que le deje una tia.

2 respuestas
B

#133 No has visto a nadie matar o suicidarse probablemente, y decir que la causa es la monogamia porque son todos monógamos es como decir que beber agua mata porque el 100% de la gente que la bebe acaba muriendo tarde o temprano.

Y lo que describes como posesivo y malsano no es lo deseable en una relación, monógama o de otro tipo. Tampoco es inherente a la relación monógama. Una relación abierta puede ser tan tóxica como cualquier otra. Imagínate que una de las que te follas decide que no quiere contarte entre sus parejas sexuales. ¿Lo aceptarías sin más? ¿O se vería resentida tu autoestima? El modelo de relación que propones sustituye la posesividad por la competitividad.

Por cierto, la confianza existe, y no sólo hacia la pareja. También entre amigos y familiares, y no por ello se habla de "posesión".

2 respuestas
RiotStarter

#134 Pues depende, si me dijera vamos a dejar de vernos por que la tienes pequeña me resentiria, si directamente no me llama o evita quedar conmigo entiendo que se ha aburrido como podria haberme aburrido yo, tampoco vamos a hacer un drama.
El modelo que sigo (no propongo, cada cual que haga lo que quiera) no fomenta la competitividad, al contrario, es en el modelo monogamo que tenemos actualmente donde se compite y de las formas mas sucias e injustas ¿Es mas probable que un pivon acabe con un marido ''bien'' o con un trabajador medio?¿Cuantos colegas se habran peleado en el mundo por que uno le ''ha quitado'' una piva al otro? En mi mundo el pivon viviria de las rentas del rico mientras se folla al obrero y el rico a otros pivones y los colegas comentan juntos la jugada, a ser posible con la tia delante para ver si se anima a jugar a tres bandas.

B

#133 no todas las relaciones monógamas están basadas en lo que tu dices. Y con respecto a lo de confianza = posesión ya te ha respondido #134 .

Creo que tu problema principal es basarte en la asunción de que monogamia = "relacion posesiva y malsana basada en los celos y la posesion"

P

Pues hay tíos que matan aún sin una novia que les haya engañado. Conozco a un pavo (no ha matado nada eh xD) que está muy mad porque iba detrás de una tía y ésta se fue con otro tío. Ni le dio esperanzas ni nada, si vierais a la tía y al tío diríais "Pero tú eres tonto, ¿te pensabas que ibas a poder tener algo con ella?".

Y como digo está muy mad porque quiere pegar/matar/loquesea al otro tío.

KyOshA

A mi me parece genial la gente que decide tener relaciones abiertas, siendo capaces de separar el sexo del amor. Lo que no me parece coherente es no prefijar estos temas antes de nada y que sólo uno de los dos tenga claro que es una relación abierta XD

larala93

Si estás bien con alguien, hay sentimientos, y ese alguien respeta tu espacio y no te asfixia ni nada no veo el por qué no tener una relación :/

1 1 respuesta
kekoz

Totalmente.

Pero mas pringado es el que de verdad acabe queriendo al otro. La cara de pringado/a que se te queda cuando te dice que te deja por otro/a porque sí es insuperable.

Baltar

#106 Es una apuesta bastante segura xD Supongo que el tiempo lo demostrará.

#108 Naturalmente que siguen atrayendome fisicamente otras mujeres, eso es muy obvius. El concepto de "exclusividad" si es a lo que te refieres no es una imposición. Surge de forma natural aunque ninguna de las partes lo exige si la cosa es real.

1
Dofuramingo

#132

No creo que ese criterio sea válido para determinar qué modelo sexual imperaba de manera primitiva (entiéndase cuando dábamos nuestros primeros pasos como especie) en nosotros, básicamente porque se puede aplicar a todos y cada uno de los modelos sexuales y nos llevaría a concluir que ninguno tiene un origen biológico porque ninguno es norma. A mí no me parece imposible pensar que todos sean imposiciones culturales menos uno, la verdad (aunque sí discutiría que ese modelo original haya cambiado sutilmente por influencia cultural, manteniendo su esencia). Por otro lado, la monogamia sí es genéticamente rentable si consideramos que, por ejemplo, somos una especie eminentemente social y la monogamia aseguraría la transmisión de los genes del clan, así como la supervivencia de unas crías que, como he comentado, tienen una infancia anormalmente larga en comparación a otras especies. Y bueno, a esto se sumarían rasgos como nuestro prácticamente nulo dimorfismo sexual y el tamaño de nuestros testículos, que no concuerdan con los que presentan nuestros cuatro parientes más cercanos (ninguno de los cuales es monógamo).

Por otro lado, hay un debate bastante más complejo en la, a mi gusto, artificialidad de "lo natural". No me parece un concepto exacto, y no veo por qué la influencia cultural es menos natural que los mandatos del cerebro profundo, cuando nos distinguimos como especie por el desarrollo de nuestro neocórtex, por nuestra capacidad para aprender por cultura (de hecho, ésta es una de las razones principales por las que somos tan adaptables a diferentes ecosistemas) y demás. ¿Es la influencia cultural menos natural o solamente menos primitiva? Porque a menudo me encuentro con que se asocia lo natural a lo básico y se habla de la naturaleza del ser humano (que, para mí, en este contexto se asocia a su esencia) aludiendo a toda clase de factores que ni de broma son inherentes al Sapiens. Pero bueno, que tampoco hace falta abordar este debate ahora. Yo sólo lo comento.

LaRara

#79 mira leyendo tus post dices de todo menos que eres maduro. Y eso de que con 15 años el amor es como las canciones de reggaeton... Chico ni con 15 ni con 10 hazte una paja y acuestate y no vayas de follador por la vida jajaja.

#139 lo has dicho todo super claro y bien corto. Ole.

1 respuesta
Meepareltaxi

#1 yo opino que eres un cornudo consentido .eso de que te follas a quien quieres..ya claro, cuentanos mas.mientras tu te cepilles a una soltera desesperada , a tu novia se la habrán cepillado 40 y de los 40 , 20 tendran novia y tendrás desayuno para un par de meses.. y me quedo corto, veremos quien es el pringado jeje

RiotStarter

#143 El amor romantico es una cancion de reggeton, cambiale al galan engominado con traje por un pseudorrapero de algun pais indeterminado de america central, el princesa y querida por mi amol tu ereh mi bida y el machismo de que termine de ama de casa por el de que baile semidesnuda para sus amigos pero vamos, el trasfondo es el mismo, un tio supuestamente atractivo que seduce al sujeto pasivo que es la mujer que ni pinta nada mas que ser un ''premio''.

1 respuesta
na10ta

Dolido en la vida rela viene a mv a ragear FIN

Baltar

#145 Lee eso último que has escrito dentro de unos años. Por si no ves ahora la comparación tan pillada que has hecho.
Tu discurso no deja de ser el de un macho frustrado con sus opciones sexuales que decide convertirse en gurú para compensar ese vacío. Hay miles con tu perfil y una docena concreta en este foro. Exiges con el hilo la típica relativización del sexo y las relaciones y una simplificación favorable para justificar y sentir que optas a una serie de opciones de sexo para los que en circunstancias normales de tu vida NO eres elegido.

Cúrratelo jefe. Trabaja relaciones REALES con las personas y ya irás viendo y sintiendo por qué a veces solo amamos, a veces sólo follamos y a veces hacemos ambas cosas.

1 respuesta
RiotStarter

#147 Ya que te permites juzgarme por internet voy a hacer yo lo mismo contigo ¿Que diria el tu de cuando te creias que la crisis de los 30 era un chiste de milfs sobre los discursitos de conocer a las personas o sobre plegar tu vida a las exigencias de un tercero por que la quieres mucho ynotienenadaqueverlapresionsocial?

1 respuesta
Rester

#1 Algún dia encontrarás a la orangutana de tu elección, la que querrás que engendre tu progenie (subconscientemente, claro, porque no quieres tener hijos, eh, eh?), que apretarás los puñitos un poquito cada vez que le ría las gracias al mindundi ese. Y te pegarás. Te pegarás a ella como una lapa durante unos añitos controlando tus impulsos picaflor, porque cómo cojones vas a perpetuar tus genes si ella no confía en tí y te és infiel, hasta que ella te envíe a la mierda o los anticonceptivos ganen la carrera al amor y este se acabe antes de que los "indeseados" churumbeles asomen. Y volverás a las andadas. Volverás a follarte lerdas y puede que a tener pareja "pero no mucho, así sin mucho feeling que me agobio". El ciclo suele repetirse hasta que uno se hace mayor y: o bien se aburre de tener que conocer a gente que te importa una mierda, o el dulce, cálido y jugoso pensamiento de languidecer en soledad te haga quedarte con ELLA, la elegida para aguantar tus taras, tener los dichosos niños y envejecer contigo.

Y eso en el mejor de los casos.

En fin, que ni puñetera idea. Lo mejor es estar a gusto, no? A gustito se está bien :3

1 respuesta
B

#127 Ojo, yo conozco a uno así, que se arrastraba muchísimo por todas, y cuando una se encoño de el a los 6 meses de estar saliendo empezó a pegarla y tratarla mal, hay de todo en este mundo.