#116 el problema es que muchos aquí confunden conceptos. Se habla de burbuja cuando cualquier matao llega y gana un sueldo decente sin experiencia.
Cuando el salario mas frecuente de un país son 18k, 25k es un sueldo más que decente pa ser un masilla recién graduado. Y la progresión salarial si eres bueno y mueves el culo te premia mucho mas.
En la construcción en plena burbuja había pasta, también había horas de cojones y una progresión salarial bastante nula. Ningún albañil cobra 60k con 20 años de experiencia. (Si no que se lo digan a @polak que sabe bien que la pasta sale de las horas)
Hablamos de que mucha gente se ha pasado a it por el sueldo,(la cifra de gente que piensa que va a cobrar 90k es irrisoria, pero ganar 40k ya está de puta madre, aunque no vayas a ser Amancio, te permite vivir MUY bien si no tienes vicios caros) de mis amigos se han pasado casi todos tras ver que llevan 5-10 años en un trabajo y han alcanzado su pico laboral en 24-27k y de ahí eso no va a subir más por muchos años de exp que tengas.
Hay una que si que es una máquina y cobra 150k usd desde España, pero el resto la mayoría son masillas y andan entre 25 y 30. Y están encantados.
También tenemos a uno que jugó en mi guild del WoW en MoP, tiene mi edad (28) se ha sacado daw en 5 años porque es un mantenido que no ha dado un palo al agua, 0 años cotizados. Y en su primer curro pum, 26k, ya se levanta más de la media en España (25k) y 8k por encima del salario mas frecuente (18k). Un tío carne de reponedor de supermercado, si esto no es burbuja apaga y vamonos
Hasta yo me lo plantee en su momento (que jamás me ha faltado trabajo, simplemente para mejorar salario-calidad de vida) pero tengo demasiada energía pa estar sentado al pc trabajando.