#277
a malas podemos tirar de crédito, aun tenemos margen para endeudarnos
En tu economía personal intentas endeudarte cuanto más mejor? No. Intentas tener unas cuentas saneadas, deber pocos dinero, pagar el menor número de intereses posibles, etc. Pues eso mismo ocurre para cualquier economía. El endeudarse es algo muy delicado ya sabemos a dónde llega, y no es una situación para nada deseable.
también podemos financiar vía impuestos a las tecnológicas con la tasa google,
Qué genial idea, parasitar a aquellos que sí que están creando valor y riqueza en forma de trabajo y servicios. Qué puede salir mal. Aparte de inmoral es ineficaz. Y además de ineficaz eso no financiaría ni medio trimestre de pensiones.
regularizar 100% la economia sumergida,
Este cálculo (uno muy optimista por cierto) lo hizo Podemos. La realidad es que si sacásemos toda la economía sumergida ni siquiera podríamos costear las pensiones UN año. Y este cálculo se hizo, por supuesto, sin tener en cuenta el coste en gasto público que supondría sacar a flote toda esa economía sumergida (algo que ya de por si es utópico como concepto).
hacer crecer la economía aumentando el número de cotizantes
Esto ayudaría, pero dada la pirámide poblacional española y el paro sistemático que tenemos es casi tan utópico como el punto anterior. Habría que hacer reformas laborales y fiscales muy poderosas para que España se acercase al paro cero. Lo de la cuestión de natalidad eso ya no sé cómo solucionarlo.
apostando por las familias aumentando su salario
Los salarios no se aumentan por arte de magia. Los salarios se aumentan con se consigue pleno empleo, la productividad es alta y las empresas se pelean por encontrar empleados. En nuestra situación actual olvídate de un crecimiento de los salarios. Y menos aún con la nula flexibilidad laboral que tenéis por ley.
En resumen, que de todo lo que propones, sólo una cosa mejoraría la situación: ir a por el pleno empleo, para así crear salarios crecientes y poder mantener la estafa piramidal aunque sea unas décadas, pero es que aún con todo y con eso, las previsiones más optimistas que se hacen siguen siendo falsas porque parten de situaciones de pleno empleo, y por supuesto ni siquiera tienen en cuenta que pueda haber otra recesión. Es que es un auténtico disparate, una estafa a mano armada en las putas narices de la gente.
Y los pobres trabajadores que son totalmente ignorantes de cuestiones económicas lo único que pueden hacer es gritar muy fuerte y con todas sus fuerzas "quiero me pensión", como si eso fuese a cambiar algo. Lo único que va a hacer esa cabezonaría es no activar ningún cambio en nuestro sistema actual y seguir enfangando, especialmente a las generaciones futuras cuya pensión será un cuenco de arroz.