¿Son sostenibles las pensiones?

Grise

#449 No han subido los sueldos porque las empresas están haciendo caja y así cuando llegue la nueva crisis no van a tener que despedir a nadie. Jeje.

H

No suben los sueldos por la misma razón en la que tú compras un producto en el supermercado más barato y no en el más caro.
Cuando os deis cuenta que el mercado laboral está marcado por la oferta y la demanda, exceptuando a los funcionarios, estibadores, y poco más, igual os daréis cuenta que para cobrar más necesitamos más puestos de trabajo.

4 respuestas
B

#452 o más COMUNISMO <3

1 respuesta
H

#453 O menos rojos.

1 respuesta
B

#454 o MÁS

Kaiserlau

#452 la oferta y demanda no lo explica todo en el mercado laboral xD ni siquiera en la mayoría de mercados. Te recomiendo leer sobre relaciones y negociaciones asimétricas antes de tirar de panfletismo de hace 1 siglo.

3 respuestas
H

#456 Y yo te recomiendo no ser tan ignorante. Ahí tienes google y la correlación entre paro y salario.

Ya puse estudios hace tiempo en otro hilo sobre esto, te los buscas y te callas.

3 respuestas
Kaiserlau

#457 Que perecita dais los subiditos.

2 respuestas
B
#457Herme:

te recomiendo no ser tan ignorante

#452Herme:

No suben los sueldos por la misma razón en la que tú compras un producto en el supermercado más barato y no en el más caro

¿Entonces no suben los sueldos porque no me sale de los huevos? Al gulag conmigo

1 respuesta
H

#458 A mí me da pereza vivir en un país con gente tan inculta en finanzas y economía básica como tú.

#459 Venga, yo sé que tú puedes.

1 respuesta
B

#456 hay mucha gente que se quedó en los libros de ADE escritos hace 30 años

#460 si yo poder puedo, sólo que ando esperándote a ver si me alcanzas porque vaya tela con tu argumentario. Podemos reírnos con tonterías o aportar datos, lo que no es de recibo es venir de gurú sin llegar a becario.

1 respuesta
H

#461 En tu caso y en el de otros muchos, ignorantes y atrevidos. Si eres fontanero, no te metas a hablar de lo que no entiendes y te viene grande.

2 respuestas
B

#462 Menudo baño de gloria te estas dando ¿Esto va de a ver quien tiene el buen título o de decir las cosas como son?

1 respuesta
H

#463 No va de eso, solamente un clasista como tú pensaría que va de títulos, estamos en España, no en sudamerica. Va de hablar de lo que sabes.

1 respuesta
B
#464Herme:

solamente un clasista como tú

#462Herme:

Si eres fontanero, no te metas a hablar de lo que no entiendes

P. D: Se puede debatir sin recurrir a lo personal pero para eso necesitas DATOS y CONOCIMIENTO, así que te pido que si no vas a venir con ellos al menos mantengas el RESPETO.

1 respuesta
1 comentario moderado
Grise

Más demanda que hay en puestos de programación es difícil que haya, y las condiciones en algunos casos son de semiesclavitud.

1 respuesta
H

#467 Un programador con FP y 5 años de experiencia está en 30.000€ brutos o más en provincias. Compara un administrativo con FP y 5 años. Con suerte ha llegado ya a los 20.000€. Precisamente los programadores cada año saltan de empresa para mejorar condiciones y salario. ¿Dime en qué otro sector ocurre algo parecido? El sector IT en España es un claro ejemplo de que cuando hay mucha oferta de trabajo, los salarios tienden a mejorar. Solamente tienes que ver cómo han mejorado los salario base de los juniors del 2010 a hoy.

1 respuesta
B
#456Kaiserlau:

Te recomiendo leer sobre relaciones y negociaciones asimétricas antes de tirar de panfletismo de hace 1 siglo.

Un post después

#458Kaiserlau:

Que perecita dais los subiditos.

Jajajaja, hay que quererle.

Grise

#468 En Valencia capital mis conocidos (que no son cinco mil personas pero sí son bastantes porque me muevo en el mundillo), con esos años de experiencia, están en la horquilla de 23k-26k, que no se va mucho de lo que sale por ejemplo aquí para el sueldo de un Analista Programador, teóricamente la labor de lo que era antes ingeniero técnico y ahora es un graduado.
https://www.indeed.es/salaries/Analista-programador/a-java-Salaries,-Comunitat-Valenciana

En bastantes casos es habitual hacer jornadas a turno partido 10-14 15:30-19:30, que es casi echar el día en el curro. Añade a eso las pertinentes horas extra sin cobrar cuando toca hacer entregas más las guardias correspondientes.

En informática hay mucho trabajo, eso no lo discute nadie, pero el trabajo es de una calidad de mierda y por eso mismo la gente salta de empresa constantemente en busca de mejorar las condiciones lamentables que te van saliendo.

1 respuesta
H

#470 Pero entonces me estás dando la razón. Si la gente puede saltar de empresa a empresa para ir mejorando condiciones, es porque hay más oferta de trabajo que demanda. En la grandísima mayoría de trabajos no, porque no necesitan pagar más porque hay 20.000 más esperando. ¿Se cobra lo mismo programando para IOS que para android o cobol? ¿Pagan lo mismo en seguridad? Yo conozco de una empresa que lleva 4 meses buscando un programador en swift con +5 años de experiencia por 45.000€ brutos en provincias.

He visto como un profesor de facultad de informática no conseguía ningún alumno para un primer trabajo en 18.000€ brutos y máster pagado por la empresa y en cambio he visto cómo una empresa se quitaba de encima candidatos a tituplén para un puesto de mierda por 15.000€ brutos y en pueblo perdido de la mano de Dios en otro sector.

Por otra parte, si la gente quiere seguir teniendo la pensión que tiene, ya pueden empezar a no votar a partidos que lo único que hacen es poner trabas a la contratación y a la creación de empleo. O cotizamos más personas, o pagamos más cada cotizante (buena suerte exprimiendo más a los trabajadores) o se bajan las pensiones. Pero en este país todo el mundo quiere ayudas, sanidad y pensiones, y después te piden las facturas en negro para no pagar IVA. Vamos, que estamos llenitos de Elisas Benis, Antonio Maestres, o el langosta de hace 2 programas que quería cobrar más de pensión sin haber cotizado lo que debía en su momento.

1 respuesta
Oridana

#457 tampoco es necesario faltar e ir de sobrado; sí que es cierto que los salarios comenzaron como ley de oferta y demanda, pero de eso hace ya siglos, como la revolución industrial.. por lo que tiene razón..

Vamos, de hecho los convenios colectivos están en parte para regular los salarios, tanto por debajo como por arriba, clasificados por jerarquías, no es todo oferta y demanda, ya solo para empezar..

Que luego Manolo el fontanero te deje el arreglo de la chapuza en 40€ porque sabe que Jesús, vecino del pueblo, los cobra a 50€, es otra cosa muy distinta. Y te pongo este ejemplo porque veo que vas por ahí.

Me sorprende que hables de ignorancia cuando recurres a la sabiduría "popular" para explicar cosas de este tipo.

karlosin

#452 si, y si no hubieran leyes siempre habrá un chino que haga lo mismo por menos dinero y poder ofrecer precios mas competitivos, donde está el limite? si la lógica es esa y la entiendo pero tu dónde emigrarías para buscar trabajo a china , blangadesh, o a dinamarca?

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#441Drakea:

Saca tus argumentos moralistas de lo que tiene que ser puramente práctico y descriptivo

Moralista xD máquina que si nadie cultiva no comes, eso es empirismo puro y duro, ni metafísica, ni moral, ni mierdas, la realidad tal cual.

Lo que "yo considero socialmente óptimo" tócate los cojones Maribel.

H

#427 Los convenios colectivos marcan un límite salarial mínimo y con el paro que hay, la mayoría de PYMES no pagan ni el convenio colectivo que corresponde. ¿Por qué? Porque no quieren ofrecer más porque hay demasiada gente, saben que a alguien que les va a llevar la contabilidad e incluso algunas labores de director financiero, le van a poder ofrecer el convenio de categoría de auxiliar administrativo y no va ni a protestar. Y si se queja, hay 10.000 personas más queriendo trabajar.

El convenio colectivo me parece algo bueno, no permite que los empresarios nos exploten más por menos dinero, pero un paro bajo hace que tengan más poder de negociación salarial. Esto es así. Nunca vas a poder aumentar salarios con tanto paro, nunca.

#473 Donde más me paguen por el mismo trabajo.

1 respuesta
karlosin

#475 Dinamarca entonces, te pagan por qué hay leyes que regulan las condiciones laborales y salario.

1 respuesta
H

#476 No, en Dinamarca te pagan más porque hay un 4.8% de paro. Algo que en España resulta inimaginable. Pero Dinamarca, en este caso, no tiene SMI, creo.

Y ojo, ni estoy en contra del SMI, ni de los convenios colectivos. Pero es que me parece de traca que la gente quiera solucionar los salarios a base de decreto. No, perdón, a base de decreto mejoramos las condiciones laborales y como mucho, un salario mínimo. Pero pedir, con el paro que hay en España, que el SMI sea de 1200€ me parece una barbaridad y una estupidez.

¿Por qué nadie propone la facilidad a la creación de empleo que es lo que verdaderamente mejora las condiciones laborales?

2 respuestas
karlosin

#477 y que más da la oferta y la demanda si una ley obliga a que pagues X?

1 respuesta
karlosin

#477 A mí es que me parece mal que ni cumplan las normas que tenemos vigentes, es que los hay y muchos.

H

#478 Pues fácil. Y te lo voy a poner en un sector donde he trabajado, como el de la limpieza. Si los costes laborales de una empresa de limpieza vienen a ser alrededor de unos 9,6€ la hora (en algunas nóminas sale el coste del trabajador para el empresario), para que la empresa gane dinero, debe de cobrar más. Y no voy a entrar en gastos fijos y variables.
Por otra parte hemos de ver el precio dispuesto a pagar por los clientes. Si tú, a base de decretazo, haces que el coste salarial del empleado pase a ser de 12€ la hora, la empresa va a tener que subir el precio. ¿Seguirán los clientes dispuestos a afrontar esa subida? No. Pues fácil, la empresa cierra, y esos trabajadores pasarán a hacerlo todo en negro puesto que los clientes no quieren pagar 13€ + IVA.

Al final lo que has conseguido es que la gente se salte más las normas y has jodido el empleo. ¿Subir el SMI? Sí, cuando haya paro bajo, no cuando está alto. Lo mismo con los impuestos, cuando estemos mejor, se suben.

Además, si hacemos lo que dices tú, estás robando a la gente sus ahorros a base de inflación. Todas las mejoras se han de hacer poco a poco de manera progresiva y cuando toquen. No deprisa y mal, que es lo que han hecho PP y PSOE toda su vida.

1 respuesta

Usuarios habituales