Sondeo MV - Elecciones generales 2015 (20 Diciembre)

arkoni

#750 Un juez tiene que ser imparcial, no puedes votar a un juez porque sea mas o menos severo, en serio crees que eso es beneficioso? no me jodas, si es casi lo mismo que un juez sea elegido por un politico porque sea de izquierdas o de derechas; que el pueblo eliga ciertas cosas es un error sobre todo teniendo en cuenta que la justicia tiene que ser un poder independiente, sin politizar, y mucho menos populista claro.

1 1 respuesta
sincahonda

#751 No perdona, las condenas son las que son, al menos así hasta abría igualdad en las condenas, si un juez dice que a partir de ahora se va a ser mas severo con la corrupcion para luchar contra ella y aplicarán penas máximas, todos los corruptos recibirán lo mismo, y no como ahora, que entran cuatro alcaldes a la carcel, pero ahí tienes a Rato, Bárcenas. etc...

Pero mas ejemplos te pongo, La pantoja habeindo robado lo mismo que la exmujer de Julian Muñoz, es condenada a mucho menos que la exmujer, es decir que una tubo una condena y otra otra distinta por el mismo delito e importe, eso es justo? ni de blas, en cambio si un juez promete que para ese tipo de actos les caen 5 años, tachán tienen a la exmujer de Julina Muños y a la Pantoja con la MISMA condena.

En cambio ahora ves unas desigualdades juridicas enromes, y porque en vez de que los eligan sus amigos del partido, los elijan sus amigos del TC o del que sea eso no va a cambiar.

Y lo mismo con leyes anticuadas, el ser mucho menos severo y poner multas minimas.

Pero bueno es mi opinión, para ti es que en vez de que lo elija su amigo el rajao es que lo elija Cobos, pues bueno.

Pero en lo tuyo hay un fallo, quien coño pone a Cobos? y no me digas que unas oposiciones cuando en este pais hay mas chanchuyacos con eso...

Para ti es tu idea y la respeto, para mi es peor que la que pueda elegir al pueblo, porque al final quien echó a Garzón por el caso Gürtel?, pues los que dices tu que deben elegir jueces XD, o Elpidio Silva... es que no lo echaron los politicos, los echaron los jueces, y bueno el ultimo al final limpio su nombre a base de poner pasta, y juicios uno tras otro...

Según tu uno de los 3 principales poderes debe residir en un tio de forma vitalicia porque aprobó un examen, a mi eso no me gusta.

1 respuesta
arkoni

#752 Yo no he dicho que tenga que estar toda la vida, hoy dia la figura del funcionario esta asi, pero no es algo que me guste, ya que quien no realice bien su trabajo, tendria que irse a la calle si o si, sea publico o privado. Pero tu me estas hablando de que es mejor elegir a un tio con prejuicios, que va a dictar sentencias maximas en ciertos casos si o si, personalmente, no lo quiero; un juez tiene que ser justo, sin distincion, y el problema no esta en elegir los jueces, sino en politizarlos, en las leyes que aplican y en la corrupcion que puede o no haber en la administracion.

Un juez tiene que aplicar la ley, ni mas ni menos, ni dictar sentencias previas a todo juicio (sentencias maximas a todo aquel que...) ni beneficiar a unos y perjudicar a otros. Cambiemos la ley si no nos gusta, pero no creemos jueces a nuestro gusto, a mi forma de ver, eso es un error enorme.

1 respuesta
babri

#747 me refería que tiene mucho trabajo que hacer ahí pero que no van a hacer mucho jaja

sincahonda

#753 No voy a discutir esto mas contigo esto, tu ahora te sales por la tangente, un juez claro que tiene que ser justo, y yo no discuto eso, yo hablo de la forma de aplicar la ley nada más, el resto te lo estas montando tu solo, yo no he dicho que se quite la permisa de que todo el mundo es inocente salvo que se demuestre lo contrario ni nada por el estilo.

Pero sigues sin explicar la diferencia de que a un juez lo eliga, Rajoy a que lo elija Cobos..

Por que encima PRESUPONES que pasaría todo eso cuando en USA o Japon no pasa y siguen el sistema que yo defiendo.

2 respuestas
babri

#755 ojo cuidado que la justicia de EEUU es de lo peor que existe

1 respuesta
Zegatron

#486 "prefiero al PP aunque me robe sabe llevar bien la economía"

Chavales que no tienen ni puta idea de economía diciendo que el PP lo hace bien en 3,2,1...

No se si se habrá puesto pero aquí puedes ver lo bueno que es para la economía el PP:

http://www.attac.es/2015/05/26/la-mentira-de-la-recuperacion-economica-en-cifras/

Los chavales comunistas que no saben de lo que hablan...

1 respuesta
sincahonda

#756 Pero trae datos no? Usa y Japon tienen un rating de 0,75 a 0,80 ahora traeme datos de paises en que los jueces los eligan los jueces.

1 respuesta
arkoni

#755 Quiero entender que sabra mejor un jurista con años de experiencia quien es mejor para cierto cargo del CGPJ que tu o que yo y manoli la del quinto; yo creo que eso es evidente, y asi no tendrias politizada la justicia ya que ni el gobierno ni nadie electo designaria ningun cargo en justicia; y no tendrias populistas que lo que quieren esque les vote el pueblo y agradarles (es decir que los jueces se transformarian en politicos, dispuestos a lo que sea para que les votaran y por lo tanto dictar sentencias que agradaran al pueblo y no tanto que fueran mas o menos justas)

Evidentemente todo tiene su parte negativa, y esque no puedes evitar que la gente sea mas afin a unos u otros ideales, y evidentemente eso tambien se veria de cierta forma reflejado en las elecciones de jueces o altos cargos en justicia, pero me parece aun asi, la formas mas correcta para hacerlo, mucho mejor que la que hay ahora, y mejor que la elija el pueblo.

1 respuesta
larkkkattack

La insistencia en la importancia de tener un poder judicial apolitizado e independiente, así como la imposibilidad de imputación de políticos que se porten mal y la ley de transparencia de PODEMOS hacen un buen combo.

sincahonda

#759 porque esto hasta donde se es una democracia.

Si quieres una tecnocracia pues te parecerá bien lo de Italia, o si no a lo mejor quieres una Aristocracia no se cual de las dos quieres, porque el juez que elige según tú tiene el poder judicial de mano de quien?

1 respuesta
babri

#758 hombre siempre se ha dicho o al menos lo he leido en muchos sitios que es una justicia muy racista y que el que más pasta tiene mejores condenas obtiene, en vuestra pelea de como elejir no entro solo comento que la de EEUU no es un ejemplo muy bueno la de Japón ni idea nunca he oido nada malo ni nada bueno así que 0 pero la de EEUU siempre ha habido mucho crítica.

1 respuesta
sincahonda

#762 Pero pon datos.

themaz

Posible tripartito para reformar España
http://www.efe.com/efe/espana/portada/albert-rivera-contempla-un-pacto-a-tres-con-pp-y-psoe-para-reformar-espana/10010-2679199

Los que vais votar a Ciudadanos, qué pensáis de esto ?

Cuando lo he visto creía que era elmundotoday :psyduck:

2 respuestas
RusTu

#764 Que es la única solución. Dejar en manos de la izquierda cualquier presupuesto nacional es tirar a la basura miles de millones de euros que no tenemos, como ya se está viendo en Madrid, Barcelona o Valencia donde cuatro indocumentados llevan las arcas municipales. Si queremos cambiar el país para bien, son los únicos capaces de hacerlo.

2 respuestas
sincahonda

#765 es sarcastico no?

larkkkattack

#765 Si queremos cambiar el país para bien, son los únicos capaces de hacerlo.

Es curioso la rotundidad con la que lo afirmas. No sólo es lo que ellos quieren conseguir con ese tipo de titulares, creo que es lo que muchos NECESITAIS decir para sentiros bien con vosotros mismos en este tipo de hilos.

Os acordáis aquello de lo del sabio duda? Pues bien, aquí eso suele brillar por su ausencia.

B

triggered.

RusTu

Estaba imitando a -0rb- joder xD

1 1 respuesta
B

#739 pues a mi aún no me han pagado los 100 posts del mes pasado, a 0,20€ el post me deben un pastón, si no me pagan pronto no podré pagar mi piso de lujo de 1.800€ el mes.

1
larkkkattack

#769 YO NO CONOSCO A ORB O A TU

Aunque me haya comido el bait, mi afirmación es tristemente aplicable a mucha gente. /cry

1 respuesta
RusTu

#771 Es un grande. No tanto como Karlosin, pero un grande.

Con frases así:
"Yo ya lo dije en su día, en muchos países hubieran soñado con tener una dictadura como la nuestra."

1
arkoni

#764 en la propia noticia dice que albert rechaza un tripartito, sino acuerdos puntuales en reformas que sino no podrian llevarse a cabo, leete por lo menos lo que pones macho xddd.

Creo que estan flipando los de ciudadanos si quieren ser la celestina entre pp y psoe, pero bueno, ya veremos.

Von_Valiar

#714 Fijate, de las pocas cosas con las que podria coincidir con los de Podemos. Los jueces deberian ser elegidos por sufragio, igual que los jefes de policia locales/autonomicos.

arkoni

#761 hombre, a mie pareceria logico que un juez de carrera una vez llevara ciertos años ejerciendo, pudiera presentarse como un cargo superior judicialmente hablando, y fuera votado por el resto de jueces, profesionales que elijan profesionales en su sector, vamos a mi no me parece una locura, y no solo en justicia, seguramente se podria aplicar a muchos otros ambitos.

Ahora que a ti te gusta mas que hagan una campaña politica al uso, y vote el pueblo, pues no se, yo creo que no estamos cualificados para eso.

Cuando votamos a un partido politico, votamos a favor de sus ideas, sus propuestas. Un juez no puede darte propuestas porque no tiene competencias como tal mas alla de aplicar la ley, cualquier cambio legal lo tiene que hacer el parlamento, de ahi que vea absurdo a un juez presentandose a unas elecciones, que vas a proponer si no puedes hacer nada en realidad?

1 respuesta
sincahonda

#775 si que pueden por mucho su lo repitas no a hará realidad.
Tu lo que propones al final es amiguismo.

1 respuesta
arkoni

#776 pues nada oye, que elija el pueblo al presidente del tc y del cgpj y a todos los magistrados, cualquier cosa es amiguismo, politizado, etc.

Y no, por mucho que te lo creas un juez no puede legislar ni prometer nada al pueblo, mas que como tu dices contentar a la gente aplicando penas maximas a ciertos delitos o cosas asi, cosa que por cierto no seria justa porque hay mil factores que se deciden en un juicio como es logico. Una persona que aplica la ley no puede hacer otra cosa mas que eso, y si promete aplicarla de una forma, entonces no esta siendo imparcial. Pero vamos, estoy deseando ver una campaña politica de un juez para ver que ofrece, seria super interesante, de hecho si se hace en EEUU no tengo ni idea de que es lo que prometen unos y otros.

PD: o porque no se hace por oposicion dentro de los magistrados con cierta experiencia? Que lleven pongamos 10 años ejerciendo, haces una oposicion y que sean los mejores los que acaben en el TC, y demas, asi si que estarias cogiendo a los mejores y no a los que señalan con el dedo divino.

B

Parece ser que en la sede del PP las encuestas dan por ganador a Ciudadanos

Cruzer

Por si a vosotros no os preguntaron los del CIS http://m.huffpost.com/es/entry/8477640?utm_hp_ref=spain/url]

1 respuesta
B

#779 UPyD 1% Parece que Rosa Díez ha visto la encuesta xDD