#209 Pero quien te ha dicho a ti que los comunistas no queremos trabajar???
En ningun sitio del ideario comunista se habla de que haya que dar nada gratis a quien pueda trabajar, en la URSS el lema era: sino trabajas no comes.
Tampoco creo que haya que idealizar o vanagloriarse de trabajar 10 horas agachando el lomo, pero eso de que los comunistas queremos paguitas es falso.
Todos entendemos que los que estén incapacitados o impedidos deben recibir dinero del estado o de su empresa (según el caso).
Creo que entre lo que dicen Garzón e Iglesias hay un termino medio, siempre es mejor garantizar el trabajo, pero hay que ver que trabajo puedes garantizar, que sueldos se están pagando y si un complemento a los salarios mas bajos puede impedir que se de el fenómeno actual, trabajadores pobres, trabajadores en riesgo de exclusión social.
El complemento de Iglesias me parece peligroso porque las empresas siguen pagando miseria y es el estado el que complementa los sueldos de esclavo; siempre prefiero obligar a las empresas a que den sueldos dignos y se respeten y amplíen los derechos de los trabajadores.