Hola a todos:
Tengo un ordenador que a veces se cuelga o ni siquiera arranca, lleva haciéndolo desde que se compro hace ya unos años, y visito el soporte técnico escasos días después de la compra, tras "arreglarlo" tenia algún problema esporádico (cada 2, 3 meses al arrancar no reconocía el HDD, con reiniciarlo se arreglaba), pero debido al poquísimo uso que se le daba al equipo no le di mayor importancia ... Hace un par de semanas, reventó del todo y volvió a dar el problema principal, no arranca, y cuando lo hace, se cuelga ... tras formatearlo, dejarlo limpio, estar revisándolo y no sacar nada en claro, me decidí por llevarlo al soporte técnico de la tienda donde lo compre, no estaba en garantía, lo asumo y pago el gasto ... mientras lo arreglen, no me importa.
El problema es que ellos dicen que el fallo era por la desconfiguracion de algunos componentes como la tarjeta de red, cosa que evidentemente no es pues que no tenga la tarjeta de red configurada no es problema para que no arranque, y además si funcionaba porque el ordenador antes de llevarlo tenia conexión a internet mediante esa tarjeta, ya que desde que formatee hasta que fallo del todo, pasaron un par de semanas.
En resumen, que después de discutir con ellos y ser incapaces de decirme que le pasaba al ordenador, llego a casa, lo enchufo, le pongo el antivirus y... voila! Troyanos de todo tipo, Backdoors, Droppers, Keylogger ... evidentemente ... he flipado ... la cuestión es ahora demostrar que los virus vienen de soporte, ya que ellos me han prometido que "revisaron" todo el ordenador, cosa que me extraña visto el resultado.
Aparte de la obviedad de comprobar la fecha de creación del archivo de virus... ¿existe alguna otra forma de conocer la fecha de la infección? Querría llevar de nuevo el ordenador y poner las correspondientes reclamaciones dejando atados todos los cabos.
Por otro lado... lo de los keylogger, ¿Procedería dejar claro en la reclamación que desde Soporte han intentado robar mis datos personales?