Sortu Ilegalizada

X

#327 El partido que actualmente esta en la lehendakaritza tiene el 15% del total de la poblacion. Oh wait...

1 respuesta
Tempano419

los q no seais de aqui plz silence

HNT

#325 Y tu de donde eres para hablar del tema? Porque una cosa es no tener ni puta idea de lo que pasa aqui y luego estas tu.

#331 Putxerazo electoral de la peor calaña española. Si no de que ivan a estar ahi?

2 respuestas
J

#333 Hombre, si nos ponemos a asumir cosas sin tener pruebas, tambien podemos decir que los votantes de la izquierda abertzale en realidad estan todos coaccionados para votar al hijo puta de turno, o les ponen una bomba...
Que gracia me hacen los democratas vascos, la democracia es que gane el que elija la mayoria, no que ganen los batasunos por que si.

2 respuestas
1 comentario moderado
X

#333 Probablemente ya lo sepas, pero prueba a sumar los votos de PNV-EA-Aralar y los de PPSOE-UPyD en las ultimas elecciones al parlamento vasco.

Vaya una democracia en la que por ser de un territorio tu voto vale mas, por esto me averguenza ser Alaves...

1 respuesta
HNT

#336 Yo lo unico que se compañero es que en Bizkaia los unicos votos utiles del PSSOE y PP provienen de los inmigrantes de antaño (viejetes ignorantes que no han conocido otra cosa) y de gente "antivasca" y victimizada por los medios de comunicacion. Como si aqui se les amenazara con cortar el cuello si vota al PSSOE...pero nada, que a mas de uno no le entra en el cabezon.

X

#334

la democracia es que gane el que elija la mayoria

Eso no paso en las elecciones al Parlamento Vasco de 2009.

2 respuestas
J

#335 Eso, como yo no soy un batasuno no tengo derecho a opinar, muy tipico por esos lares.

1 respuesta
HNT

#339 No no para nada, no te equivoques. Aqui opina quien quiera, pero tus "opiniones" parecen las de un niño de 5 años. Por eso te he pedido que no escribas en este tema, porque para poner fotos de torturados, mofarte de ellos, hablar de cosas que no tienes ni puta idea...sobras.

Tempano419

#338 explicate

2 respuestas
gloin666

#341 Suma votos y veras que los votos de los que ahora mandan (y ademas prometieron no pactar con los que pactaron) son menos que los que no lo hacen.

3 1 respuesta
X

#341 PNV-Aralar-EA suman 15.000 votos mas que PSOE-PP-UPyD.

EDIT: gloin no habia visto tu contestacion.

EDIT2: #344 Dudo que tenga mucho que ver con las generalas. Si no sabes el motivo, es porque no eres de aqui o no estas informado. Antes de escribir lee. Y no no te voy a decir la razon, buscala tu.

1 1 respuesta
Dieter

#342 anda como en el gobierno central.
#338 tampoco pasa en las generales oye.

Asi que le ley del Embudo va para las 2 direcciones, asi que toca joderse.

#343 Si basas tu keja en quienes tienen mas votos no gobiernan el problema lo tienes tu. Es algo que no voy a molestarme en explicar. El mero hecho que no viva en el pais vasco ni muchisimo menos invalida lo que he dicho. Si teneis en conjunto mas votos y no gobernais os jodeis, me repito cuando le ley del embudo es buena OK, cuando es mala, es una injusticia. Que se lo digan a IU. Y si, lleva pasando en las generales desde siempre, quitando cuando el PP fue absoluta.

Al final te lo he acabado explicando.

2 respuestas
X

#344 Te lo voy a explicar despacito para que lo entiendas:

PNV: 396.557 votos (38,56%)
Aralar: 62.214 votos (6,05%)
EA: 37.820 votos (3,68%)
Estos tres partidos suman: 496.591 votos (48,29%)

PSOE: 315.893 (30,71%)
PP: 144.944 (14,09%)
UPyD: 22.002 (2,14%)
Estos tres partidos suman: 482.839 votos (46,94%)

Por lo que echando cuentas lo partidos "nacionalistas" (candidato Juan Jose Ibarretxe) PNV-Aralar-EA tienen 13,752 votos mas que los "no-nacionalistas" (candidato Patxi Lopez) PSOE-PP-UPyD. Hay que mentar tambien que EB-B (IU para los amigos) con 36.134 votos (3,51%) se abstuvo.

PD: no es por esa "ley del embudo" tuya, si te informases mas sabrias cual es la verdadera razon.

1 1 respuesta
Dieter

#345 Te lo pondre en mayusculas haber si ten entra en la tarra.

MIRA LA CONVERSION DE ESCAÑOS DE CADA UNA DE LAS FORMACIONES EN FUNCION DE· LOS VOTOS.

La ley electoral es INJUSTA? si, OS JODEIS.

La verdadera razon es echar al PNV que ya iba tocando con un personaje como SPOCK que se creia la XXXIII reencarnacion de Sabino.

Si no tienes ni pajorela idea de la Ley Electoral o Ley del EMBUDO y del reparto de escaños, Abstente de debatir. Asi no quedas en evidencia.

2 respuestas
X

#346 Para empezar el que se esta poniendo en evidencia eres tu llamandole ley del "embudo". Cuando hasta un niño de cinco años sabe que es el sistema D'Hondt.

Si no tienes ni pajolera idea de la ley electoral en el Pais Vasco abstente de debatir. Asi no quedas en evidencia.

PD: Te repito por si no entendiste antes, no es por la ley D'Hondt.

1 1 respuesta
HNT

#346 Si tienes razon, 30 años de PNV en el poder, pero oye, ahora con los españoles de Francisco Lopez, Euskadi no ha estado tan mal en 30 años. Algo es algo no?

1 respuesta
ISAILOVIC

Pues bastante bien que le ha ido al Pais Vasco con la Ley D'Hont como para poner quejas ahora

1 respuesta
Dieter

#347 si ya se que viene en el articulo 163 de ley del regimen electoral general, ley de hont que es de aplicacion a la legislacion basica sobre elecciones en todas las CCAA, lo unico que cambia es el tema de circuspeccion y los votos necesarios para escaño en cada una.

Te lo dejo mascadito

http://www.euskadi.net/hauteslegeak/indice_c.htm. Ya te he brekeado 3 veces ya me retiro no tiene ni gracia continuar.

#348 ya sabes en las proximas votais al PNV. Yo no digo que sea bueno ni malo, no vivo y alli y no noto el cambio, pero el pacto va dirigido a eso, cosa que no entiendo porque las diputaciones, quienes controlan el dinero siguen en manos del PNV, asi que.

2 respuestas
HNT

#349 Le ha ido de lujo...DE LUJO.

#350 Al PNV? Otro año que me quedo sin votar OBLIGADO. A este paso que coloquen solo a PSSoe, AP-PP y PNV, total.

2 respuestas
Dieter

#351 hombre 30 años alli, recogiendo los frutos de la izquierda patriota mientras a esta se la ilegalizaba, creo que si les ha ido bastante bien. Pero amos a ver, si quieres echar a PPSOE Y UPYD, solo te queda una opcion logica, el menos de los 2 males, ya que a quienes quieres votar tu , estan out.

ISAILOVIC

#351 Gracias a la Ley D'Hont el PP goberno durante sus 4 primeros años con el apoyo del PNV ,el PSOE goberno otra legislatura sino me equivoco con el apoyo de PNV y en esta su apoyo esta siendo comprado por Zapatero

Y ese apoyo no era/es gratis que digamos

X

#350 Vale como eres bastante lentito y no tienes ni zorra de por donde van los tiros te lo explicare.

En las elecciones al parlamento vasco se sacan 25 diputados por territorio historico independientemente de la poblacion de estas (en datos aproximados --> Bizkaia: 1.150.000 habitantes; Gipuzkoa: 700.000; Alava: 300.000).

Por lo tanto a efectos practicos el voto de un alaves vale por el de mas de 2 gipuzkoanos y casi por el de 4 bizkainos. Lo que directamente es algo antidemocratico y que no equipara a todos los ciudadanos en derechos.

Te voy a poner un ejemplo muy sencillito:

  • PP en Alava tiene 32.112 votos y de este territorio saca 6 escaños.
  • Aralar en Gipuzkoa tiene 31.043 votos y de este territorio saca 2 escaños.

Y esto siendo Gipuzkoa, que como ya he dicho con Bizkaia la diferencia es mayor. Lo dicho, muy democratico y equitativo todo. ESTA es la verdadera razon.

PD: informate mas, lee mas y sobre todo si no estas seguro de saber sobre algo (te he avisado tres veces) callate.

1 1 respuesta
Tempano419

No pedia explicacion respecto a las elecciones, pedia respecto a tus comentarios absurdos

1 respuesta
X

#355 Para empezar, esa respuesta no iba para ti. Y haber pedido explicaciones respecto a mis comentarios "absurdos", si no sabes expresarte culpa mia no es. Aparte que comentario mio es absurdo?

Tempano419

no voy a añadir nada en este post, pido q lo chapen porque no aporta nada.

1 2 respuestas
Ne0x

Que lo chapen, pero antes de ello que quede costancia este reply.

Que se pudran en su mierda <----------

1
HNT

#357 Pirate de una vez y dejanos hablar en paz. No te jode pidiendo que cierren el tema.

1 1 respuesta
X

#357 Por lo menos expon tus razones para lo que me has dicho. Y ya que estamos si explicas por que no aporta nada estaria bien.

1 respuesta