Sortu Ilegalizada

Draconian

Si se ilegaliza Sortu se tendrían que ilegazar otros partidos de extremaderecha...

SpyGame

#719 Estoy contigo, pero de que me valen las promesas de paz, las promesas de ser legales, las promesas de abandonar el terrorismo cuando no cesas los terroristas en su empeño de rearmarse, de ver todos los dias en las noticias que se han incautado documentos, armas o medios que hacen ver que la banda terrorista aun sin estar cometiendo atentados actualmente, siguen teniendo una actividad que no solo llama a la sospecha, sino que asegura que no estan quietecitos y que a la minima volveran a atentar. Y lo peor de todo, que los documentos que se incautan relacionan a estos grupos que pretenden presentarse a las elecciones con etarras.

Si que es cierto, que se cesa en el terrorismo, que de verdad se condena. Me parece estupendo, que se presenten. Pero que demuestra el que el PNV retire ahora su apoyo al Gobierno? Es ahora cuando tienen que volver a meternos el miedo en el cuerpo con la promesa de que las cosas no se quedaran asi, es la solucion volver a atenta o mas bien esperar, recurrir y demostrar a la gente que no hay atentados, y que sigue ahí con todas las de la ley.

Igual tengo una forma muy utopica de verlo, pero a mi es lo que me haria realmente creer que en realidad "ha cambiado la cosa"
(Siento lo de los acentos y eso, que desde la bb salen mal las palabras si los pongo :$)

1 respuesta
gloin666

#720 hay que ser ciego o inocente. Otro de esos partidos acaba de ser ilegalizado. El partido mas centrista de todo el nacionalismo ya no vale. Que partidos nacionalistas quedan? PNV y Aralar. Hasta que alguno de estos decida hacer un polo nacionalista y les manden a tomar por culo otra vez.

Mi padre no puede presentarse a la elecciones, sin juicio alguno ni notificacion. Se le ha privado de parte de sus derechos civiles sin siquiera comunicarselo. Y por que? Por haber sido interventor en el 86. Esa ha sido toda su relacion con la politica, y ya se le ha tachado.

Mientras tanto, el proximo partido gobernante tiene a un ministro franquista con las manos manchadas de sangre de presidente de honor. Y aqui no pasa nada.

Los partidos mayoritarios no quieren que esto acabe, y con la panda de borregos que hay en ETA van a conseguir que siga habiendo atentados. Si por desgracia eso sucede, espero que la primera bomba le pille a Mayor Oreja. El camino mas rapido a la paz es sin este impresentable en el mundo.

5 1 respuesta
Dieter

Que va el mas rapido seria tirarlos a todos al cantabrico con todas sus familias.Puestos a decir barbaridades.

X

#720 :o_o: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/12/paisvasco/1302611188.html

Si para ti eso no es dejar de lado la violencia ya me diras que tienen que hacer.

Que no se pueden radicalizar mas?... Pero estamos tontos, volvemos a los 80 para que veas que si se puede ser mas radical?

Por cierto, me encanta tu simplista forma de meterlo todo en el mismo saco. Puestos a decir chorradas digamos que todos los del PP son franquistas y que todos los del PSOE del GAL. Asi utilizamos el mismo rasero para todos.

PD: no se ni que hago contestandote, ni que no te conocieramos ya...

1 respuesta
M0E

#725 Pues si no sabes qué haces contestándome y todos bla bla bla, no lo hagas.

Respecto a lo de si eso es dejar la violencia, se ha demostrado que ETA le dictaba lo que hace a cada momento. Si ETA les dijo que hicieran eso y lo hicieron, ¿hay que dejar de actuar contra ellos xq parecen buenos? lo siento pero no.

Respecto a lo del simplismo, creo q no me caracterizo por eso, así que poco me conocerás. Lo del PP y el franquismo y el PSOE - GAL ya sí que no lo contesto, ¿ves, así se hace?

¿Y qué ha pasado de los 80 aquí para que se vuelvan menos radicales exactamente?

2 2 respuestas
NocAB

#719 No estoy de acuerdo con que no dejen a Bildu presentarse, me parece que lo están llevando demasiado lejos pero hablar así de la izquierda abertzale me parece demagógico. Aralar no existe o qué?

Aralar es un partido nacionalista de izquierdas que se desvinculó de a violencia hace tiempo y en cambio no ha recibido el apoyo que se merece. Me parece algo flipante.

Y que conste que no soy votante de Aralar, pero me parece que los tienen bien puestos y se merecen todo mi respeto, no como otros...

4 respuestas
KONRA

#727 lo que pasa que aralar no mueve lo que puede mover "bildu" electoralmente. Basicamente aralar condeno las violencia unos cuantos años antes, cuando solo con hacer eso ya era suficiente. Ahora ilegalizan "por si acaso".

el problema es que el pp/psoe los tienen de corbata porque saben que como bildu se presente no van a volver a tocar la lehendakaritza.

Lo que quieren es que ETA vuelvan a las andadas, o que haya una escision dentro de esta para tener muertos encima de la mesa a cambio de votos... eso es lo que quiere el ppsoe.

Meleagant

6 jueces del TS en contra de la sentencia.

PP y PSOE decidiendo qué partidos pueden o no presentarse a las elecciones. Poco más que decir.

X

#726 Por favor las pruebas de que ETA les dictaba lo que hacer. Gracias.

PD: aqui el culto y no sabe discernir cuando me valgo de la retorica para hacer una observacion. /clap

#722 Retirandole el ya de por si escaso apoyo social que tiene ETA, con el tiempo se caerian por su propio peso. Ya sea porque ellos mismos entregan las armas o por la presion policial. Eso creo yo al menos, esto ya es mi opinion.

En otras palabras, la legalizacion de Sortu o Bildu ayudaria a acabar con ETA.

2 respuestas
Mensi

#720 ETA no tiene que estar en las elecciones?

Eusko Alkartasuna es parte de ETA?
Alternatiba(Escision de IU) son parte de ETA?
Lo miembros de estos partidos y Sortu son terroristas?
Los terroristas no estan en la carcel como tanto replican los diferentes gobiernos?
Si son terroristas porque no se les encarcela como tal, en vez de impedirles presentarse electoralmente?

Porque este puta pais de mierda es una republica bananera tras 30 años de ``democraciaš?

Tantas preguntas

#727 Tienen pensado presentarse en coalicion con Aralar y IU

1
SpyGame

#730 ¿Y eso no llevaría a una mayor radicalización? Ya, como tú dices, como opiniones personales. Porque si es cierto que conozco a más gente partidaria de esa teoría, así como la que yo digo, hablan de que el apoyo allí es mínimo y terminaría desapareciendo, pero si no es así, ¿si lo que hacen es hacerlos más fuertes y que en cualquier momento que no vean suficiente apoyo vuelvan a las armas? Me parece un tema bastante complicado para ponerse de acuerdo.

En los dos casos encuentro cosas buenas y malas, ahí entra el problema de no saber como van a actuar...

#733 Ya, supongo que lo que es complicado es darles un "premio" atendiendo a sus peticiones y permitiéndoles que se presenten...

Me parece muy complicado. Con todo y con eso espero que pase lo que pase no volvamos a tener que aguantar atentados y si el Tribunal Supremo no sabe como actuar en cuanto a las formas (ya sabemos como es la justicia Española) si es el momento de que den una lección real de entrega de armas y fin de la violencia :)

1 respuesta
X

#727 Antes de que saliera todo el tema este de Sortu yo tenia pensado votar a Aralar. Y ahora que se han ilegalizado ese partido y la coalicion Bildu probablemente lo hare. De haber estado alguna de esas dos agrupaciones... pues no lo se, habria mirado el programa electoral de cada uno y el que mas me convenciera.

Pero el tema importante aqui no es si hay mas partidos independentistas de izquierdas, la cosa es que ilegalizan partidos porque si (hablando mal y pronto).

#732 Hombre no nos engañemos, queramos o no siempre hay uno que es el mas radical y cabestro de todos que seguira hasta que lo maten o lo detengan (ejemplo: IRA autentico). Pero creo (insisto, mi opinion), que la gran mayoria de etarras por muy descerebrados que sean si ven que hasta los "suyos" les han retirado el apoyo, decidiran a corto-medio-largo (a saber, confio en que sea cuanto antes) plazo entregar las armas.

#732 En una palabra: ojala.

2 respuestas
NosFeR_

#727 no tiene que ver una cosa con la otra. Yo en un principio tengo pensado dar mi voto a Aralar, dando igual lo que diga, haga o deje de hacer Sortu, Bildu y quien sea. Pero defenderé que tengan todo el derecho del mundo a presentarse a las elecciones. Ahora, depende de lo que diga o haga Aralar, se llevarán mi voto o no.

1 respuesta
M

#702 Chaval, despierta. La unidad de un país con 5 millones de parados, es cuanto menos, dudosa. Que si honor, que si fuerza, que si unidad.

75% de mileuristas a.k.a muerto de hambre y hay que escuchar estas tonterías. Eso sí, la patria es lo primero. Ah, y el partido del domingo.

Seguid así fieras ;)

5
NocAB

#733 #734 Entonces estamos de acuerdo, lo que quería decir es que eso de que la izquierda abertzale se queda sin opciones y sus votantes se quedan sin saber que hacer es falso.

Es falso y es algo que suelen decir mucho...

3 3 respuestas
M0E

#730 Usar la retórica de esa forma tan vulgar con alguien que no te conoce de nada y te está hablando tranquilamente es maleducado e impertinente. #736 ya os ha desmontado un argumento de una forma bastante práctica. De todas formas para ser sarcástico antes hay que haber demostrado cierto nivel y no es tu caso.

¿Quieres pruebas? informate sobre el contenido de los documentos incautados.

1 1 respuesta
gloin666

#736 Aralar es una escision. Es como si ilegalizasen el PSOE y dices que voten a UPyD, que para algo viene la zorra esa de ahi.

1 2 respuestas
NocAB

#738 Ya ya, ya se que es una escisión. Y sino me equivoco, al menos al principio, básicamente la diferencia con HB era la condena de la violencia de una forma clara. Así que con más razón hay una opción de voto para la izquierda abertzale.

Otra cosa es que mucha gente no les quiera votar porque se separaron, porque les consideren traidores y cosas de esas pero eso es otra cosa, no son razones objetivas.

De todas formas que quede claro que con esto no pretendo apoyar la prohibición a Bildu. Simplemente dejar claro que ese argumento para mi no tiene ninguna validez.

X

#737 http://www.mediavida.com/foro/6/ordeno-eta-bildu-condenar-terrorismo-413756

Esos documentos incautados dices?

PD: Es verdad, soy un retrasado. No se que coño hago utilizando figuras literarias.

kakarikez

a mi me parece normal que ilegalicen a EA, 2/3 partes de ese partido forman parte de ETA

2
Perurena

Me hace gracia cuando leo por aqui que ya hay una izquierda abertzale para votar (Aralar) y que si quieren votar a alguien que voten a Aralar. Pero digo yo, en la supuesta "izquierda"(de mofa) española están PSOE y IU, por lo que por esa regla de tres uno sobra.

Porque los dos partidos esten en la denominada "izquierda abertzale" no quiere decir que sean iguales.

Y estoy seguro, que en este mismo foro hace 6 meses todo el mundo decia "Que condenen la violencia y se les dejara presentarse" y ahora ha cambiado el discurso. Ahora hasta se ilegalizan partidos historicos de Euskadi como EA.

Y el colmo es cuando veo a los del PP diciendo que la democracia ha salido reforzada, esque me descojono xDDD

4 1 respuesta
NosFeR_

#736 me refería a algo como lo que dice #738, que quien quiera votar a Aralar pues bien, pero tiene que haber diversidad, si dejamos que Aralar sea el único partido que represente a la izquierda abertzale no se puede sacar nada bueno de eso. Cuanta más competencia haya mejor, y ya no sólo por el tema de que al tener que pelearse por los votos lo intentarán hacer mejor y no mangonear, sino que la gente tiene su derecho a elegir entre partidos.

1 respuesta
KONRA

#726 te equivocas y mucho, lo de bildu empezo mucho antes que sortu, bastante antes.

rafa larreina, anterior secretario general de EA dijo, que si la izquierda abertzale y demas fuerzas de izquierdas querian unirse en una coalicion deberian rechazar totalmente la violencia y a ETA. Cosa que ha sucedido.

#745 temazo.

urrako

Segundos 3-4 xDD

1 respuesta
NosFeR_

http://www.publico.es/espana/373974/las-candidaturas-de-bildu-son-impolutas

1 1 respuesta
NocAB

#742 #743 Está claro que cuantas más opciones haya mejor, así la gente podrá votar a lo que más se ajusta a lo que quieren por lo que cuantas más opciones haya será mejor para la democracia (oh wait...).

No he dicho lo contrario en ningún momento. :S Sólo he dicho que el argumento de que la izquierda abertzale se queda sin opciones, que sus votantes no tienen a quien votar, es falso.

Pensaba que añadiendo cosas como "No estoy de acuerdo con que no dejen a Bildu presentarse, me parece que lo están llevando demasiado lejos pero hablar así de la izquierda abertzale me parece demagógico." o "De todas formas que quede claro que con esto no pretendo apoyar la prohibición a Bildu. Simplemente dejar claro que ese argumento para mi no tiene ninguna validez." quedaría claro lo que quería decir pero se ve que no... Llego a dudar si es que no me habéis entendido o simplemente es por llevarme la contraria. Espero que no sea por esa manía que tienen algunos de crear dos bandos (los nuestros y los otros) en cada debate.

Que piense que Bildu tenga que estar en las elecciones no va a hacer que un argumento que se lleva utilizando mucho tiempo (siendo falso) pase a ser cierto para mi.

#742 No pasa nada porque me quotees para que así no se me pase contestarte diciendote que tergiversas mis palabras.

2 respuestas
Perurena

#747 Eso no iba por ti solo, que no eres el unico que lo dice, pero si quieres la proxima vez empiezo a quotear todos los que dicen eso ok?? Y lo de tergiversar tus palabras no se porque lo dices

1 respuesta
NocAB

#748 Porque es la sensación que me ha dado ya que aunque he comentado eso no iba con ese sentido, pero si no era tu intención me alegro.

KONRA

basicamente lo que ha dicho #746 aunque venga de un diario de mierda como es publico.
Ayer dos colaboradores en las mañanas de cuatro, (no me se los nombres) decian que se alegraban de la decision del tribunal supremo, pero saben que no hay razon o razones suficientes como para ilegalizar a bildu...
Tambien decian que era muy pronto como para alegrarse, que el constitucional puede que diga que son legales...

me quede flipao, osease saben que no hay motivo y se alegran de ello?

De todas maneras, bildu no se podra presentar el 22 de mayo, todos sabemos que la independencia judicial en españa no existe.