Sortu Ilegalizada

Andy

#988 que parte de la izquierda abertzale más radical haya aceptado rebajarse hasta el límite de juntarse con gente de EB y EA es cuanto menos significativo. Es algo muy a tener en cuenta. Logicamente va a haber gente que se sienta muy decepcionada. Pero este cambio en parte es necesario.

#989 se lo comentaré a ver que dice. El viernes hubo un coloquio en Donosti con gente de diversos partidos y estuvo muy interesante (Pintxos & Blogs). La verdad es que saltaron unas pocas chispas por el desocnocimiento y la etiqueta que ponen los ignorantes a estos partidos sin conocer qué es lo que se cuece realmente.

1
Pank

#988 Pues entonces supongo que tampoco simpatizaste con Euskal Herritarrok y no los considerarías izquierda abertzale que era otra coalición u otro frente que en su seno tenia diferentes partidos de la izquierda , entre ellos Zutik y Batzarre, e incluso a Aralar en los últimos tiempos.

Y es que como te decía la izquierda vasca tiende a unirse en diferentes momentos para crear frentes, eso si luego también tiende a separarse, pero nunca se fragmenta en pequeños grupusculos como si lo hace la española.

1 respuesta
kakarikez

#980 coño, pero luego os sorprendereis de que bildu arrase en las elecciones.

Si les estan haciendo una campaña electoral cojonuda y sin poner un duro

1 respuesta
Mensi

#992 Euskal Herritarrok y no los considerarías izquierda abertzale que era otra coalición u otro frente que en su seno tenia diferentes partidos de la izquierda , entre ellos Zutik y Batzarre, e incluso a Aralar en los últimos tiempos

WAT

1 respuesta
Pank

#994 buscando un poco por internet XD

El nacimiento de Aralar como corriente crítica en el seno de Euskal Herritarrok fue oficializada en mayo de 2000, auspiciada por una treintena de cargos públicos y ex dirigentes navarros de la formación independentista, entre los que se encuentran el abogado Patxi Zabaleta, histórico cofundador de HB; Iñaki Aldekoa, ex portavoz de la Mesa Nacional de la coalición radical, así como Julen Madariaga, fundador de ETA, y cargos públicos navarros que han ido abandonando Herri Batasuna el último año.

1 respuesta
Mensi

#995 Ya
Pero que tiene que ver eso con que Aralar como partido politico se ha presentado en coalicion con EH?

1 respuesta
Pank

#996 ya, pero me refiero que la corriente la crearon en el 2000 y en el 2001 Euskal Herritarrok se presento a unas elecciones y Aralar y su gente todavía seguía dentro.

1 respuesta
Mensi

#997 Hombre supuestamente esa corriente comenzo a mediados de los 90

Simpre habria gente que estuviese dentro y no compartiera sus mismas ideas

Sevequez

Seguramente, según muchos de los que aquí postean, esta imagen no tenga relevancia alguna... Os dejo que vosotros mismos juzguéis y deis vuestra opinión :D

La foto es del recién salido de prisión Andrés Errandonea Arruti, histórico etarra que ha estado 25 años encarcelado.

5 6 respuestas
M0E

¿Pero cómo van a ser su brazo político? no podemos afirmarlo y hemos de ser demócratas y no totalitarios con ellos, hombre ya.

Y si el TS vió motivos más que suficientes para mandarlos a paseo, es xq son unos fascistas. Bildu y ETA no tienen nada que ver. Que sean sus primos, padres y hermanos los que van en las listas es, cómo diría yo, pura coincidencia.

4 2 respuestas
B

#999 Tiene la misma relevancia que la excesiva importancia que se da al hecho de condenar o no los atentados, algo de lo que se ha aprovechado muchas veces la izquierda abertzale. La imagen pública no lo es todo y lo cierto es que, si tiramos de ahí, no todos van de ese palo.

Hasta que no se pruebe que financian a ETA o similares, yo no declararía ilegal a una formación política. El día que eso pase, eso sí, que se actúe con contundencia.

1
SpyGame

#999 No sé si me pone más nerviosa ya lo de Bildu (que me parece de coña marinera y una auténtica tomadura de pelo) o como sigue esa noticia "5 los terroristas excarcelados entre abril y mayo."

Meleagant

#1000

¿Son primos, padres y hermanos?

Más información, por favor.

1 respuesta
M0E

La excesiva importancia de justificar o no el asesinato. Lo que hay que ver. Ahora vamos a tener que dejarles presentarse hasta que una y otra vez se demuestre no sólo la financiación encubierta a ETA, sino el acceso a la información que supone para los terroristas tener un pie dentro de las instituciones.

"Bildu está en la estrategia de ETA. Cuando uno mira la estrategia de ETA, ahí aparece Bildu". Y eso lo dijo el mismo Rubalcaba hace unos días.

Hoy la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) hacían un comunicado hablando de cómo comprometía el acceso de Bildu a los ayuntamientos a sus propios agentes encubiertos. No sé, creo que en este tema hay cosas con las que no se puede jugar, y creo q en este problema hay un fallo de falta de memoria o directamente desconocimiento. Es muy fácil jugar a ser demócrata cuando no tienes que mirar debajo del coche, salir todos los días con escolta o siquiera temer que andando por la calle algo explote.

¿Cuántas veces hay que cometer el mismo error de dejarles entrar en las instituciones para después actuar con contundencia?

spoiler

#1003 Es un método que ya se usó con ANV, y se venía usando desde los tiempos de Batasuna; el de que cada terrorista tuviera un familiar "portavoz". Vamos, no es ningún secreto. Y es dificilmente combatible por motivos obvios..

2 2 respuestas
Strangelove

#1000 ¿No te has enterado? Por lo visto y según dicen aquí, el TS, la policía y la Ertzaina no valen una mierda, y sin embargo el TC que no es un tribunal judicial, sí que lo vale, sobre todo cuando está descompensado políticamente.

El respeto que ignoran para un tribunal es justo el que exigen para el otro. Objetividad FTW.

1 respuesta
Meleagant

#1004

Lo que pedía eran datos más concretos. Es decir, nombres.

2 respuestas
M0E

#1005 Lo más llamativo de todo es la manipulación efectiva que ha habido con la población civil española y este hilo es un buen reflejo. No sé si es idiotez, ignorancia o falta de memoria, pero el "esta vez sí que sí", "no debemos ser totalitarios con ellos", "hay que dejarles hacer política mientras matan". Que se nos ha olvidado la cantidad de víctimas que ha habido en los 10 últimos años.

Y lo peor de todo, que se creen que se están haciendo los buenos xq en el fondo lo son, y no xq la presión policial y judicial ha dado sus frutos (faisanes aparte). Ahora que están mal, se les da un pulmón de aire antes de tiempo.

El TC debería ser juzgado por Traición a la Patria o como se llame ese delito; sus actos de deslealtad a España en los últimos tiempos en nombre de no sé sabe muy bien qué no deberían quedar impunes.

#1006 Cuando tenga un rato tal vez indago para encontrar información más concreta.

1
gloin666

Tal como van las cosas es posible que Bildu sea la lista mas votada para la diputacion de Gipuzkoa. Y con la iirupcion de estos se acaban laas esperanzas de Pp/Psoe de conseguir ayuntamientos mediante pactos. En Bilbao ya no tienen nada que hacer, no recuperaran Basauri, Baraklado tiene peligro de caer e incluso Donosti ya no esta segura para el Psoe.

1 respuesta
kakarikez

#1008 ya lo dije arriba. te extraña? le estan haciendo la campaña gratis.

por cierto #999 eta, conjuncion copulativa.

#1011 desde cuando tener un familiar terrorista te convierte en uno¿?

2 1 respuesta
B

Sería tan fácil como modificar el proceso de elección de los miembros del TC, pero a ver cuál es el partido que está dispuesto a hacer eso. Como si fuera nuevo que la separación de poderes no existe en España.

Eh, eh, condena corriendo un atentado, así el partido queda como demócrata aunque haya pruebas de sobra para ilegalizarlo. Y si no lo hacen, los partidos mayoritarios saltan indignadísimos como si fuera una obligación legal para de paso aprovecharse políticamente de las desgracias ajenas.

Ese tipo de trámites de cara a la galería son un engañabobos.

Sevequez

#1004 #1006 Aquí tenéis nombres:

-María Ester Compains Silva, hermana de los trillizos navarros detenidos en varias operaciones y cuyo padre promovió Sortu.

-Bakartxo Ruiz Jaso, hermana de Zigor Ruiz, detenido en 2007.

-Roberto Prat Urzainqui, hermano de Ernesto Prat, huido por su presunta pertenencia a ETA.

-Patricia Perales Hurtado, novia de Javier Pérez Aldunate, que ingresó en prisión en febrero de 2005, acusado de planear un atentado contra el Rey en 2004.

Supongo que esto es lo que buscáis, no?

#1009 Vaya, eso lees en mi comentario? Debe ser que hablamos lenguas distintas o algo así...

#1012 Para qué, con qué fin?

1 2 respuestas
gloin666

#1011 Ahora sacame el porcentaje de familiares de ETA del total de presentados en las listas electorales.

Porque haya cuatro que tu creas que no deben participar no puedes quitarle un derecho basico a cientos de personas que no tienen nada que ver.

Estoy seguro de que hay un mayor porcentaje de implicados en corrupcion en las listas de Valencia, y a nadie se le ocurre pedir la ilegalizacion de estas en base a que el partido forma una asociacion de malhechores.

2 respuestas
Strangelove

¿Pero Bildu no es al fin y al cabo una coalición abierta a cualquiera que luego quiera sumarse? Es que se huele la trampa a mucha distancia ...

#1012 "Que haya cuatro" terroristas en una agrupación política es motivo para que el resto que no lo es les expulsen antes de presentar las listas. Comparar la corrupción menor o mayor de miembros de un partido con asesinos o colaboradores de asesinos en una lista electoral, no es que sea demagogia, es que es para hacérselo mirar.

2 respuestas
Hesha

#999 Ni tú ni los de las manitas parece que saben que eta es en vasco una conjunción, ni a eso parece que llegáis para molestaros en comprobar la traducción automática. Todo es ETA, incluso el lenguaje vasco, deberían ilegalizarlo pero ya... Al final acabaremos ilegalizando a todos los partidos de España, pues sin duda tendrán amigos de primos de suegras etarras.

PD: Si se hubiera fotografiado con una bandera del Madrid, ¿Deberían ilegalizar el equipo?

#1013 Si hay cuatro terroristas, ¿Por qué no están en prisión? Está hablando de familiares, no de etarras. Ya sé que para vosotros todos están en el ajo, incluso el de la tintorería, pero hay una distinción bastante sutil entre aquellos que les han sido imputados delitos de terrorismo y aquellos que no.

1 2 respuestas
kakarikez

#1013 pa hacerselo mirar es que el presidente de un partido haya sido ilustre ministro del regimen y con varios asesinatos a sus espaldas. y que luego tengan la cara dura de exigir no se que al resto

2 1 respuesta
Andy

Unos se quejan de que haya familiares de presos en las listas, y hasta hace nada hemos tenido a políticos que fueron la mano derecha de Franco durante la dictadura.

1
Sevequez

#1014 En algún lugar lees que yo haya escrito algo relacionado con esa conjunción copulativa? Es que yo no consigo encontrar la frase donde comento algo semejante. :D

Mensi

#999 Oh no un tio con un cartel de Bildu que el mismo ha hecho

Ilegalicemos el partido!

2
Strangelove

#1014 Creo que está archirepetido y archidiscutido el tema lo suficiente desde hace años para darse cuenta de cómo funciona la estrategia de ETA a la hora de elegir a sus candidatos, dar discursos con una retórica perfecta para no bajarse del burro y crear así un fondo financiero para la banda terrorista.

Quien no haya visto todavía la relación entre la negociación permanente del gobierno con ETA, su carta de retirada del "impuesto revolucionario" a pocos días de lograr la legalización rebotada de Bildu, en un tribunal no judicial compuesto en mayoría por jueces elegidos por el partido del mismo gobierno que negocia con los terroristas, es que o es muy cínico, o tiene una capacidad de autoengaño soberbia.

#1015 Ole la memoria histórica parcial, si señor.

1 respuesta
X

Solo por comentar: si ha cumplido su pena integramente, y por lo tanto se considera que ha pagado su deuda con la sociedad y es uno mas, que problema hay en que manifieste a que partido va a votar?

PD: de este no se comenta que los 25 años que ha pasado en la carcel han sido por pertenencia a banda armada y sin delitos de sangre?

1 respuesta