A mí me sorprende que se esté hablando de ilegalizar formas de pensar o ver el mundo, es simplemente repugnante y da bastantes pautas sobre vuestra teórica visión de la democracia, que no es otra cosa que la vuestra y la de vuestros amiguetes. La libertad de expresión es un derecho a defender sobre todas las cosas, quizás habría que recordaros que la lógica surge en el debate entre opiniones divergentes, y que quizás sea ese el núcleo de la irracionalidad de la sociedad existente, pues el espectáculo no admite respuesta alguna, lo que ahí sale es bueno, y es bueno lo que ahí sale. La posibilidad de ilegalizar partidos le da al estado una cobertura legal para coartar la libertad de pensamiento y de expresión de todo lo que pueda considerarse "peligroso". Tras la caída de la URSS y la formación de una estructura espectacular integrada, la burguesía perdió su gran excusa para su dominio de clase, y todo lo que se opuso a su dominio quedó rápidamente tildado de extremismo.
#138 Yo soy comunista y seguramente tendré más respeto y sentimiento por la democracia que la gran mayoría de los que os proclamáis demócratas, así que menos chorradas. Además, ilegalizar a los partidos comunistas significa principalmente ilegalizar a los estalinistas, los primeros que saldrán a proteger la jerarquía social y los privilegios de las clases dominantes, tal y como hicieron en la España del 36, en el mayo del 68, o en Grecia recientemente ¿Quien va a actuar de colchón de las protestas sociales si ilegalizáis a los estalinistas? Ay, ay, ay...
EDIT: #138 No me pongas tantos argumentos, que me quedo pasmado ante tu lógica y coherencia.
EDIT2: #138 Yo me siento aludido solamente en la medida en la que me citas a mí para soltar tus soflamas. Pero claro, para qué dar argumentos, no tienes la necesidad, no hace falta. La tele ha dicho que el comunismo es malo, no hay más discusión posible al respecto.
EDIT3: #138 Primero, que yo no defiendo una ideología, las ideologías son un producto más de las imagenes mercantilizadas que ofrece el capitalismo para aparentar cierta democracia, pluralidad y libertad, todas ellas ficticias. Además, ¿Cuando llegó el comunismo? Los dictados de una élite burocrática totalitaria, que solamente fue una parodia de lo que es la burguesía, no son comunismo. El totalitarismo siempre fue un requisito para esas clases sociales dominantes que no podían disimular su dictadura en forma de cierta democracia. El comunismo significa superar la vida cotidiana a partir de la liberación y emancipación del ser humano, y para eso se necesita acabar con las clases sociales y la opresión, y para eso se necesita un cambio global, no parcial.