Sospechoso accidente de yate Mike Lynch y atropello Stephen Chamberlain

Moonlight86

Buenas, venía a ver si el equipo especial de investigación MV aka @allmy @Soy_ZdRaVo saben algo más de este tema tan poco conocido en España.

Hablo de la venta en 2011 de la empresa inglesa Autonomy (software) a HP, por un pastizal 11.000 millones, que ha llevado un lio judicial del copón, con acusaciones de fraude hasta 2024, y justo hace nada se habían librado estos dos entre otros peces gordos de la empresa, y justo les ocurren simultaneamente accidentes muy sospechosos.

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2024/08/19/66c37aefe9cf4aae088b4598.html

Mike Lynch, el 'Bill Gates británico' fallecido en un naufragio dos meses después de conseguir la libertad. El emprendedor británico del sector tecnológico Mike Lynch, de 59 años, era uno de los desaparecidos en el hundimiento de un yate de lujo en aguas de Sicilia en la madrugada del lunes.

https://www.elmundo.es/internacional/2024/08/21/66c5ae32e85eceeb748b457f.html

Muere en un accidente Stephen Chamberlain, coacusado de fraude junto al magnate Mike Lynch, desaparecido en el naufragio de Silicia
Habían luchado juntos para defender su reputación y, libres por fin de problemas legales, estaban a punto de iniciar una nueva etapa de su vida. Mientras el magnate británico Mike Lynch se encuentra desaparecido en Sicilia tras el naufragio de su velero este lunes, uno de sus colegas y coacusado en un caso de fraude y malversación, Stephen Chamberlain, murió este sábado cerca de la ciudad de Cambridge atropellado por un coche mientras hacía footing.

Era a ver si sabíais más del tema este tan sospechoso, o que opináis.

DiSoRDeR

14
Shandalar

Lo del barco si lo sabia y huele bastante mal. Lo otro lo desconocía y juntando ambas cosas huele peor aun.

Scottie

El del velero, aunque sospechoso, se lo ha llevado por delante una manga marina:

https://www.telecinco.es/noticias/internacional/20240821/grabacion-hundimiento-lujoso-velero-manga-marina-sicilia_18_013274077.html

Y al parecer si encontraron su cuerpo.

2 2 respuestas
granaino127

#4 tras ese dato la verdad es que pierde bastante fuelle que sea intencionado… a no ser que casualmente la naturaleza se encargase de hacer el trabajo de alguien.

3 respuestas
allmy

Esta leyéndolo en el bus y mi da vueltas la cabeza jajaja Esta ha sido una de mis teorías de conspiración corporativa favoritas.

Así resumido, vendieron una empresa llamada Autonomy, a HP, por 11 bn de libras. 1 año después, HP reconocía oficialmente en su contabilidad que la empresa valía solo 2.2 bn de libras. Así que HP, entiendo que después de despedir a alguien, les demandó por fraude.

Yo nunca me he creído la versión de HP. A ver, con fraude contable te pueden hacer creer que una empresa que realmente vale 9, vale 11. Pero es IMPOSIBLE que te hagan creer que una empresa que realmente vale 2.2bn, vale 11bn. Toda la contabilidad tendría que ser inventada, y si eso fuera así, ya les habrían metido a la cárcel el día 1, como al de Gowex. Cosa que obviamente no ocurrió.

Hasta hoy todo eran preguntas, yo siempre sospeché de un juego sucio, tu amigo que trabaja en HP te compra la empresa, junto con tu otro amigo de un banco de inversión, cosas así. Pero nunca se supo nada más.

Teoría de la conspiración de Allmy
1 1 respuesta
apopo

Mucho tiempo libre tiene la gente

Scottie

#5 por eso de que me interesase ver si encontraron el cuerpo, o si en cambio está con Jesús Gil y Elvis Presley.

GaN2

#6 una compra de 11 billones no te la autoriza un solo ejecutivo, la cantidad de gente que participa y que tiene que dar su aprobación hace que sea literalmente imposible que sea un único directivo el que planifique todo en conveniencia con la empresa que compran

Una vez dicho esto, yo creo que si que ha habido algo raro en todo esto.

1 1 respuesta
allmy

#9 claro que lo han autorizado varios. Pero todos han visto la valoración del mismo underwriter, el banco de inversión

2 respuestas
GaN2

#10 vale te había leído mal, creía que decías que había sido un ejecutivo el que la había aprobado a sabiendas de que estaban en la mierda. Lo raro es que no haya salido nada del tema durante el juicio

1
Moonlight86

#4 #5 Es eso, que de primeras lo del megayate que se hunde al lado del puerto con 22 personas celebrando haber ganado por fin todos los juicios 13 años despúes, es MUY sospechoso, por la forma que pasa y por la fecha, pero bueno todo puede ser.

Pero lo sumas, que el único pez gordo del tema que se libra, con 2 días de diferencia lo atropellan y se lo cargan, no se macho... xd

1 1 respuesta
granaino127

#12 si, pero a ver… lo del yate fue culpa de una manga marina, es imposible de preparar y casi de preveer.

Una manga marina es un huracán sobre el agua.

1 2 respuestas
EnCoM

#13 además que si no me equivoco, estaban en el barco de fiesta para celebrar que habían ganado el juicio por el tema del fraude?

No se me ocurre una escena más bíblica sinceramente.

4
ReEpER

Digno de pelicula a lo Triangle of Sadness.

1
ro_B0T_nik
#5granaino127:

a no ser que casualmente la naturaleza se encargase de hacer el trabajo de alguien.

La pachamama haciendo mas por la guerra de clases que cualquier sindicato

Sabe que somos un virus y que su mayor amenaza son los billonarios.

1
Moonlight86

#13 El tema es que estaban al lado del puerto y eran 22 personas. De verdad nadie de la tripulación, y no hablemos ya del capitán, es capaz de al ver las condiciones tan adversas meteorológicas(que con un tiempo así se ven de lejos), de amarrar a puerto y bajarse?

¿Que iban a estar celebrando con el barco moviéndose así, antes de hundirse?

Es lo que no me cuadra. Si te pilla en mitad del Oceano te jodes, pero en puerto....

1 1 respuesta
DiosUniverso

¿La manga marina come jamón? Pues eso

Elinombrable

#17 Estaban durmiendo después de la fiesta. La manga marina es un tornado. No avisa. Estaban en el puerto así que no había razón para que hubiese nadie vigilando como tal. Una vez el barco vuelca, estás jodido. Además que es un barco de más de 70 metros. Eso tiene varios pisos bajo el agua, no es tan fácil salir. Aun así sobrevivieron 15 personas de 22, bastante es.

1
KaNiBaL_Cb

Y de los 15 que se han salvado, ninguno es uno de los implicados en la trama?

Moonlight86

#10

todos han visto la valoración del mismo underwriter, el banco de inversión

Curiosamente en el naufragio han muerto pocos, pero si el presidente de Autonomy Mike Lynch y el presidente de Morgan Stanley (banco de inversiones) Jonathan Bloomer y el abogado princial del buffete que ha conseguido la absolución completa para estos de fraude..... :rolling_eyes:

3 1 respuesta
allmy

#21 han muerto todos los involucrados en la operación. Que si que había mala mar. Pero yo pienso que alguien les saboteó y se quedaron a merced del mar en el peor momento.

Eso o a Dios no le ha gustado el fraude.

4 1 respuesta
Moonlight86

#22 Es que es eso, y encima le sumas que con poco más de un día diferencia hay un atropello super sospechoso y mortal por detrás mientras hacia footing como siempre en Cambridge de Stephen Chamberlain el 2º gordo de la empresa (el responsable de finanzaas) y del juicio después de Mike Lynch, son muchas coincidencias...

1
Eyacua

Veis? Asi si creo en dios, en el espiritu santo y en Jehoba y su puta madre.

Mas tornados biblicos mata hijoseputa hacen falta.

Zegatron

HP ha aprendido a crear tormentas con trombas marinas.

What a time...

El caso del atropello lo desconozco por completo pero el del naufragio es eso, un naufragio. Hubo una tormenta muy fuerte con trombas y el yate imposible de irse a pique se fue a pique. La hora a la que sucedió podría explicar porqué algunos ocupantes han sido encontrados en los camarotes, les pilló durmiendo y no tuvieron tiempo de salir.

Que lo mismo sacan el barco del fondo y tiene un agujero con forma de HP en el casco, pero no tiene pinta.

1
Moonlight86

Parece que la fiscalía esta investigando como delito de posible homicidio múltiple.

La Fiscalía de Termini Imerese, que está investigando el naufragio por los delitos de homicidio múltiple y naufragio por negligencia

https://www.elmundo.es/internacional/2024/08/23/66c86558e85ece3c398b4572.html

Usuarios habituales

  • Moonlight86
  • allmy
  • Elinombrable
  • DiosUniverso
  • granaino127
  • GaN2
  • Scottie