"mi mala hostia no emerge de ningún lugar"
Siempre emerge de un lugar, aunque no seas consciente de ello.
De hecho, el ejemplo que le has puesto a #20 me recuerda muchísimo a algo que me sucede a mi, con la diferencia de que yo no la tomo con nadie (ese sería otro "problema" a resolver):
Dado que soy una persona que disfruta mucho de la soledad, cuando comparto un cierto tiempo (varios días) con otras personas, el sentir que no tengo momentos de soledad me produce cierto malestar (mala hostia), malestar que todo el mundo nota porque se me ve en la cara. Por eso siempre acaban cayendo las preguntas del tipo "¿qué te pasa?", "¿estás bien?". Son preguntas que me molestan bastante porque requieren de respuestas que suponen confesar algo que puede resultar incómodo para ambos si no se sabe expresar con "suavidad", como decir simplemente "es que no estoy acostumbrado a pasar tanto tiempo con otras personas y me siento incómodo".
Ya sabes... los prejuicios sociales a veces nos cohíben y no nos dejan mostrarnos tal y como somos.
EDIT
De hecho ahora recuerdo que cuando era mas jovencillo (EGB / Instituto), la preocupación de mis padres y las excesivas preguntas me molestaban bastante y a veces discutíamos. Ya te digo que tan solo era el miedo a confesar la razón del malestar. También es cierto que a veces el malestar ha convivido tanto tiempo con uno mismo que ya no es algo consciente y fácil de sacar a la luz.