Has visto UFOS o conoces historias de pilotos que hayan visto?
#330 No te extrañes. Todo lo que es ala rotatoria lleva unos costes de mantenimiento asociados enormes. Piensa en todos los elementos dinámicos, los esfuerzos a los que están sometidos, las condiciones ambientales, las rpm a las que giran... El mantenimiento es en su mayoría preventivo con el fin de evitar que se produzca el fallo de un componente y el margen de seguridad es muy amplio.
Además, ahora que la aviónica está muy extendida existen muchos componen electrónicos con unos costes también enormes que se fríen de vez en cuando.
Dar el salto a la vida civil es algo que yo creo que a todos nos interesa tener como una opción viable, por lo que sacar la licencia cpl está en mis planes a corto plazo, aunque sea para tenerla en stand by. La servidumbre son 12 años, pero yo no tengo pensado irme.
¿Qué opinión tienes sobre el futuro de los pilotos de aviones/helicopteros con respecto a las soluciones no tripuladas?
#316 Y pensar que podríamos haber tenido los Apache si no fuese por la fabriquita que le dieron al ministro de defensa de turno en su tierra....xD
#330 Un helicóptero sufre mucho más que un avión. Ya el tema precios pues... si eres americano y tienes f22 te sale rentable, si nosotros los tuviéramos estarían parados o volando con fallos a saco.
Caso práctico:
El rotor falla por una low.presure y los estabilizadores pinotecs hacen rammen con el percutor de bolea. El indicador aux te dice que corrijas deriva a doscientos miliamperios y sueltes gas hasta altura de cielo blando. Por otra parte pierdes suavidad en los mandos y el rotatek pierde fuelle en la contrabajada.
Oyes un alahakbar y ves fuego cruzado de Rpg,
En este caso, que cerveza pides en el bar?
#334 de momento no lo veo a corto plazo, por lo menos en las fuerzas armadas españolas. Está muy verde todo.
Y además otro problema es legislar para que una aeronave no tripulada pueda volar en espacio aéreo abierto a aeronaves tripuladas
#330 El problema de los pilotos del EA es que bastantes son oficiales de complemento y los largan a los 45 al igual que la tropa.
#340 que va, eso era hace años.
Los de carrera apenas vuelan y/o están muy quemados y se les van a paladas.
Que conozca de primera mano, varios a aerolíneas, Enaire y bomberos. Todos pata negra y la mitad reactoristas.
#339 Tenéis los cascos esos que te dejan ver a través del helicoptero?
Edit: A nada, que eso es para jets.
#343 Vi un vídeo hace tiempo de unos cascos que gracias a las camaras del avión te deja ver "a través". Pero ahora veo que esto es para jets y vale más que un piso. XD
De la peli de pájaros de fuego siempre me pregunté porqué cojones descartan a los que tengan el ojo izquierdo dominante.
Montas la lente al otro lado del casco y ya está.
Tal vez sea porque mirando por el ojo derecho uses el lado lógico del cerebro, y sea mejor fomentarlo para tener a pilotos más robóticos que emotivos.
Otra explicación no le veo.
#350 Si, fíjate, en las series/cine siempre tienen un hueco en lugar de puerta para que suba el héroe y escape de los malos.
#347 supongo que será porque en el apache en su momento solo se podía ver con visión nocturna por ese visor, ye do el otro ojo en convencional. Y también supongo que no se pudiese cambiar el visor de lado, ni idea.
Realmente es una peli muy interesante, porque (dentro de lo que cabe) refleja muy bien lo que es una unidad de helicópteros y el entrenamiento que se lleva.
#348 en muchos helicópteros con puertas estás se pueden quitar si se estima necesario. El problema viene a ser que llevar las puertas abiertas limita la velocidad a no exceder de la aeronave, y además para colmo la velocidad a la que puedes abrir o cerrar puertas (es decir, moverlas) suele ser todavía menor). Esto es porque al abrir la puerta se crea dentro una corriente de aire, o una depresión que me imagino que aerodinámicamente pueda ser peligroso para el que la abre o la cierra.
La verdad es que quitarlas lo veo un poco tontería.