Soy Piloto Militar de Helicópteros y respondo preguntas

I

#116 tanto estudio requiere pilotar un caza?

2 respuestas
markath

#121 5 años y rezando para que durante ese tiempo no pases de especialidad de vuelo a no vuelo.

Tronkito

#121 No te sabría decir porque no conozco a ninguno.

Lo que está claro es que para quedar de los primeros y entrar en la especialidad hay que ser de los mejores y eso requiere muchas horas.

Pezpala

¿Cual te parece el mejor helicóptero de ataque?

Bonus:

1 respuesta
Tronkito

#124 El Apache sin dudas.

Los americanos tienen aparatos muy serios como el Armed Black Hawk con los que no podemos competir.

1 respuesta
Carcinoma

Por los mensajes que te he leído, que no han sido muchos pero tampoco pocos, pareces tener un dominio bastante decente de la gramática y ortografía española. Seguro que eres competente en lo que haces; felicidades.

Una que no sé si te han preguntado ya: ¿hay algún baremo mínimo para pilotos de helicópteros en cuanto a vista/oído? Lo digo porque según parece ya dejan ingresar en las pruebas de la NASA a gente que tenga hechas operaciones de corrección visual, lo que antes era una barrera insalvable para muchos.

1 respuesta
Pezpala
#125Tronkito:

El Apache sin dudas.

¿Mejor que el AH-1Z Viper o el KA-52? ¿El Apache no es un poco viejo?

1 respuesta
Tronkito

#126 Muchas gracias, se hace lo que se puede.

Si que lo hay. Todo el personal con responsabilidad de vuelo tiene que pasar anualmente un reconocimiento médico aeronáutico ya sea en el CIMA en Madrid (Centro de instrucción en medicina aeroespacial) o en sus centros asociados.

Este centro es la autoridad médica a nivel nacional y TODOS los pilotos ya sean civiles o militares deben pasar el reconocimiento médico según su criterio.

Existen diferentes niveles en función del grado de responsabilidad que se vaya a desempeñar, siendo el Clase I el más alto y el exigido a los pilotos militares, pilotos comerciales, etc.