Soy Piloto Militar de Helicópteros y respondo preguntas

I

#116 tanto estudio requiere pilotar un caza?

2 respuestas
markath

#121 5 años y rezando para que durante ese tiempo no pases de especialidad de vuelo a no vuelo.

Tronkito

#121 No te sabría decir porque no conozco a ninguno.

Lo que está claro es que para quedar de los primeros y entrar en la especialidad hay que ser de los mejores y eso requiere muchas horas.

Pezpala

¿Cual te parece el mejor helicóptero de ataque?

Bonus:

1 respuesta
Tronkito

#124 El Apache sin dudas.

Los americanos tienen aparatos muy serios como el Armed Black Hawk con los que no podemos competir.

1 respuesta
Carcinoma

Por los mensajes que te he leído, que no han sido muchos pero tampoco pocos, pareces tener un dominio bastante decente de la gramática y ortografía española. Seguro que eres competente en lo que haces; felicidades.

Una que no sé si te han preguntado ya: ¿hay algún baremo mínimo para pilotos de helicópteros en cuanto a vista/oído? Lo digo porque según parece ya dejan ingresar en las pruebas de la NASA a gente que tenga hechas operaciones de corrección visual, lo que antes era una barrera insalvable para muchos.

1 respuesta
Pezpala
#125Tronkito:

El Apache sin dudas.

¿Mejor que el AH-1Z Viper o el KA-52? ¿El Apache no es un poco viejo?

1 respuesta
Tronkito

#126 Muchas gracias, se hace lo que se puede.

Si que lo hay. Todo el personal con responsabilidad de vuelo tiene que pasar anualmente un reconocimiento médico aeronáutico ya sea en el CIMA en Madrid (Centro de instrucción en medicina aeroespacial) o en sus centros asociados.

Este centro es la autoridad médica a nivel nacional y TODOS los pilotos ya sean civiles o militares deben pasar el reconocimiento médico según su criterio.

Existen diferentes niveles en función del grado de responsabilidad que se vaya a desempeñar, siendo el Clase I el más alto y el exigido a los pilotos militares, pilotos comerciales, etc.

Existe un cuadro de exclusiones médicas en el que viene perfectamente detallado que es excluyente, con cuanto, etc. y no es igual para militares que para civiles.

No se exactamente las diferencias pero te puedo asegurar por experiencia propia que tanto en vista como oído el grado de exigencia a personal militar es mayor. Por ejemplo las operaciones de corrección mediante cirugía refractiva están prohibidas ( y de hecho realizan una prueba en la que sacan un mapa topográfico de tu cornea por así decirlo) salvo con autorización previo estudio del propio CIMA sobre su viabilidad.

Al final ellos te hacen una serie de pruebas bastante completas y se reúnen en tribunal para decidir si pasas o no según la normativa.

También añadir que al personal militar se nos exige realizar un entrenamiento aeromédico con cámara hipobárica, donde se entrena la hipoxia, entrenamiento en desorientadores, etc.

Y antes de que pregunte alguien, el entrenamiento ese de la centrifugadora lo hacen solo los pilotos de caza y no se hace en España porque no tenemos esa máquina.

1
Tronkito

#127 El Viper no deja de ser un desarrollo del supercobra que a su vez es un desarrollo del cobra que a su vez es un desarrollo del UH1H Iroquois. Fíjate en el puro de cola, son todos iguales.

El Apache se fue modernizando con los años y actualmente es una máquina infalible.

Es como el chinook, tienes la primera versión y ahora la versión G, mira a ver en cuanto se parecen en cuanto a prestaciones y aviónica...

1
I

dentro de la OTAN en que posicion estaria el ejercito español y el aereo ( segun tu opinion)

que hay de cierto de que solo EEUU podria invadir españa ya que nuestro ejercito esta hecho para poder defender la peninsula iberica y las islas?¿ ( es lo que tengo entendido)

1 respuesta
B

Has atacado algún sitio con el helicóptero o ná?

1 respuesta
SuperMatute

¿Me puedes dar un día una vuelta asi de estranjis?

1 respuesta
Tronkito

#130 Pues tampoco te sabría decir, porque no se como están los demás países.

Lo que si te puedo decir es que una cosa es tener por ejemplo 24 ferraris y otra que funcionen diariamente los 24 y no 2 o 3...

Y esa es la realidad de muchos países.

Si EEUU invadiese España solo por la cantidad de medios que tienen a su disposición nos darían pal pelo.

Tronkito

#131 En el Battlefield Si.

#132 últimamente para acoplarme en un helicóptero como pasajero solo por volar casi que tengo que chupar una polla, así que te digo lo mismo que al otro compañero, hazte spotter.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#134 Bueno, puedes gastar una bala y aquí no pasa nada.

Y ganamos todos.

SuperMatute

Pollas y helicópteros mmmmm que bueno papi.

Lyanna99

Tienes curso helitactico o de paracaidismo?

A mi para el curso de escolta presidencial me pidieron tener el helitactico, supongo que tu también debes de tenerlo

1 respuesta
Tronkito

#137 Menuda película buena te estás montando eh.

1 respuesta
ToKoR

Has visto alguna vez algun ovni ?

1 respuesta
Tronkito

Córdoba Con sus movidas.

Calidad de mierda me está dando la web donde las estoy subiendo.

2 1 respuesta
Lyanna99

#138

Vale, te estoy preguntando si tienes el curso helitactico si o no, yo tengo uno pero bastante básico ya que solo tuve un despliegue en helicóptero, el curso de escolta presidencial es como una introducción al personal de la Guardia de honor presidencial cuando son selectos para dicha unidad elite del tercer anillo, no estoy diciendo que voy al lado de Nicolás Maduro que es lo que los desinformados asumen.

Y no te lo pregunto de mala gana, me ahorro los malos comentarios que pude a llegar a pensar tras la mala reacción de tu comentario de mal gusto

1 respuesta
Tronkito

#139 No, lo que si que he visto son muchas Avionetas de Academias de Aviación sin comunicar posición etc. y algún susto nos hemos llevado.

Sobretodo en Madrid...

Tronkito

#141 Si, tengo el helictáctico, el de paracaidista y el de cocinero de pan de lembas.

Y puedo hacer todo al mismo tiempo.

1 1 respuesta
sutik

Es verdad que el ejercito esta lleno de "nostálgicos" de Franco (franquistas) ?

1 respuesta
Lyanna99

#143

El de paracaidista lo viste en el ejército? Aquí hay pocos cupos para ese pero para cosas importantes tipo ser piloto lo piden

Supongo eres piloto agregado a alguna unidad del ejército tipo operaciones especiales o algo así?

1 respuesta
Tronkito

#144 Yo no he conocido a ninguno.

Lo que si hay es mucho ignorante que cree que ser militar y ser de derechas van de la mano cuando no es así.

1 1 respuesta
Tronkito

#145 El de paracaidista es para los que van a servir en unidades paracaidistas, los pilotos no tenemos ese requisito.

Ni estamos agregados en operaciones especiales. Los helicópteros en tierra son de FAMET y dan apoyos a quien los pide.

1 respuesta
Lyanna99

#147 te he preguntado y me has dicho que si lo tienes

Supongo que es depende del país, aquí la mayoría los sacan de la aviación y los que sacan de otros componentes ejemplo el mio la guardia nacional es para cosas muy puntuales

1 respuesta
Tronkito

#148 Yo lo tengo, pero no porque sea un requisito para ser piloto, sino porque lo tenía de antes.

1 respuesta
texen

¿Has visto algún ovni o esos son solo los pilotos de aviones?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tronkito
  • Contractor
  • granaino127
  • markath
  • keydo
  • pinotr
  • IloveTrance