Soy Piloto Militar de Helicópteros y respondo preguntas

Tronkito

#219 si, el dcs lo tuve con el DLC del uh1h y según la opinión de todo el mundo incluidos muchos pilotos está muy muy bien logrado tanto en el realismo de la cabina como su comportamiento en vuelo. El problema con los helicópteros y los simuladores es que no existen unos controles de cíclico y colectivo económicos y un joystick normal con hotas no es lo suficientemente sensible. Las únicas opciones que hay de controles para helicóptero cuestan como 800€ mínimo...

Yo tampoco me pierdo el festival de Gijón y precisamente el año pasado fui por ver el ab212 (luego subo foto) aunque el día no acompañó para nada.

También le di al radiocontrol en su día e incluso ya empezando como piloto seguía dándole a un pequeño helicóptero 3d que tenía y se me hacía más difícil el rc que el de verdad y todo por la perspectiva.

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Jorgeaux

#166 Un post que trata sobre dudas sobre pilotaje, helicópteros y temas relacionado con ese mundo, y saltas con la política.
¿Llevas estrellita roja en twitter?

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granaino127

#236 Si tu vuelas en línea recta.... la gravedad te atrae igual hacia la tierra... tú vuelas recto siguiendo la curvatura...

elmd

¿Crees que si lo haces bien y demuestras tu valía podrías fichar por el Ejército de los Estados Unidos de América? Entiendo que el sueño de todo militar es crecer profesionalmente y ser adquirido por el mejor Ejército del mundo.

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Levelrises

#244 +1, es como estar en el FC Laracha y pasar al Real Madrid

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espikiller

Madre mía salen más caros que los apache.

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Tronkito

#246 Ay muchas medias verdades en ese vídeo.

B

Dos (tres) preguntas.

Algún vórtice?? Acojona mucho?

Cuéntanos alguna toma jodida, ya se por condiciónes Meteo o avería.. de esas de dejarte el dedo en el compensador..

Un saludo y gracias por las explicaciónes.

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markath

#244 #245 El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos es un cuerpo de extranjeros, así que realmente cualquiera podría alistarse.

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Tronkito

#248 No he llegado en estado de vórtice pero si en estado de "Settling with power" que es su precedente. Acojona porque ves que metes potencia, aumentan las vibraciones pero no reduces el régimen de descenso.

Tomas jodidas por meteo tuve dos. En una hacía muchísimo viento cruzado y para mantener el helicóptero con el rumbo adecuado en estacionario había que meter casi todo el pedal, eso da bastante mal rollo porque si lo metes todo y no es suficiente para compensar la tendencia del helicóptero a guiñar la única solución que hay es bajar paso y salir hacia adelante a costa de perder algo de altura, hasta que con velocidad aerodinámica el estabilizador vertical empieza a trabajar y a liberar la potencia requerida. Pero si esto te pasa en estacionario a baja altura puedes acabar en hostión porque los helicópteros tienen la mala tendencia de volcar cuando la toma se produce con guiñada (sobretodo los de ruedas)

Luego estuvo otra durante un vuelo instrumental de enseñanza en el que la niebla se metió justo encima del aeropuerto y realizando una aproximación vor de no precisión veíamos que llegábamos al punto de aproximación frustrada (mapt) volando mínimos y sin tener aún campo a la vista. Al final en IFR por mucho que te sepas los procedimientos, que existe un margen de franqueamiento de obstáculos suficiente y calculado, que eres capaz de irte a tu aeropuerto alternativo etc. a nadie le gusta no ver el terreno, por mucho que tengas un instrumento que te da guía de derrota. Es un momento de incertidumbre en el que piensas, tendré que frustrar?, veré campo?

Y más cuando aún tienes poca experiencia, como es mi caso.

De avería por suerte todavía no me ha tocado, pero teniendo en cuenta la cantidad de sistemas redundantes que tiene el helicóptero y que las emergencias que exigen irse al suelo inmediatamente son 4 como quien dice ya hay que tener mala suerte...

También está el hecho de sentirse respaldado por un piloto con mayor experiencia que actúa como comandante de la aeronave y en el que confías ciegamente. El problema es cuando pasan los años y ese piloto con experiencia eres tú y eres responsable de tomar las decisiones adecuadas para no matarte ni matar a tu tripulación.

Como digo, esta profesión es una carrera de fondo en la que mientras mas aprendes mas te das cuenta de que no tienes ni puta idea porque siempre aparece algo que estudiarse, alguna situación nueva o no prevista, alguna actualización de procedimientos, del reglamento, etc.

Como curiosidad y respecto al compensador. En helicópteros tenemos lo que se llama Beep Trim, que es una seta en el cíclico y es lo que haría el trabajo del compensador, lo que hacen es permitirte mover poco a poco el cíclico y dejarlo trimado en la posición que elijas. Pero hay un botón que se llama Force Trim Release que mientras está pulsado el cíclico no ofrece ninguna resistencia al movimiento y es como mantequilla. Cuando vuelvas a soltar el botón, se trimará en la posición en la que lo hayas dejado. No todos tienen este sistema, sino los equipados con frenos magnéticos como sistema de trimado.

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elmd

#249 pero q dices

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markath

#251 Preguntas si puede entrar en el ejército de los Estados Unidos y te digo que en el USMC puedes entrar sin ser estadounidense si cumples los requisitos. Que no entiendes?

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lorente

¿Cuales son tus maniobras mas largas?

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Tronkito

#253 Con helicópteros 4 días, es demasiado caro y requiere una logística tremenda.

Sin helicópteros 6 o 7.

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lorente

#254 Sin helicópteros, imagino que serán alfas no?

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Tronkito

#255 Si, de las te toda la vida.

I

#252 por curiosidad , has visto cuales son esos requisitos?
es cierto que no es necesario ser estadounidense "solo" necesitas la residencia legal en USA casualmente hay un país exento de ese requisito a ver si adivinas cual.

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Tronkito

Mas Cuenca.

Y esto otro es un trocito de Mérida.

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dalorend

Ves muy complicado meterse de piloto de caza? O piloto de estos aviones que son gigantes como lo boeing (a lo mejor son los boeing)

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Tronkito

#259 Personalmente lo veo muy complicado por varios motivos.

Uno es que tienes que presentarte a la oposición por acceso directo con una nota en la pau (o el nombre que tenga ahora) altísima para conseguir plaza (creo que está.sobre 12 o más) y pasar el reconocimiento médico aeronáutico para poder entrar con plaza de vuelo. Después superar el plan de estudios que incluye una ingeniería, asignaturas militares, deporte, formación aeronáutica teórica y práctica y ser de los mejores para mantenerte bien escalafonado.

Suponiendo que consigas todo esto y que consigas plaza en el curso de caza y ataque, todavía te falta superar el curso, que se realiza durante el quinto curso de academia en badajoz.

No es imposible, pero hay muchos filtros en los que te puedes caer por el camino, empezando por la edad.

markath

#257 Pues parecidos a los nuestros: tener entre 17 y 29 años, la educación obligatoria y pasar las pruebas físicas/psicotécnicas. No lo he mirado, pero supongo que será Japón o algún otro país satélite.

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I

#261 tienes que tener la residencia legal en USA algo que no es sencillo de obtener y previo seguimiento.
el pais que no tiene que cumplir todos los requisitos es españa por ser determinante en la independencia de USA yo esto lo desconocia hasta que nos lo dijeron los propios americanos

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dalorend

#262 no necesitamos residencia legal entonces?

wOlvERyN

#257 Rusia? Jaja

Va, di, so misterioso, cuál que me enrolo yah

B

Alguna vez has entrado en una bolsa de aire a 10k pies y has caído hasta 3k pies?, Si es si, en qué piensas mientras caes?.

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markath

#262 Pero no la nacionalidad que es de lo que hablábamos, en ningún momento he dicho que sea fácil.

Tienes algún artículo o link para corroborar lo de España? Porque vital para su independencia también lo fueron Francia y Provincias Unidas.

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Tronkito

#265 Nop

I

#266 pues mira tendre que volver a buscarlo ya que los links que guarde ya no funcionan, tenian hasta la pagina en español, salia en portada y a cambio de 5 años de servicio te daban la nacionalidad.
ahora tampoco me extrañaria que con el "american first" se lo hubieran cargado que la ultima vez que lo mire fue en 2016.

Kb

Yo trabajo en una base como contratista de las fuerzas aereas de usa (civil de lo mas normal), en esta base esta el ala 11, el seada, la ume (lo que mas se acerca al ejercito de tierra)

Una pena no poder disfrutar de helicopteros en esta base, me parecen unas maquinas tremendas e ingeniosas. Lo mas cercano que tienen los marines aqui son ospreys, que son preciosos de ver despegar o aterrizar. Hace poco hubo un escuadron de f22 en la pista, solo los veias a unos 100m aparcados, pero que maravilla.

Luego ya vuelos y maniobras en formacion de los eurofighter estan bien tambien. Alguna vez contada se ha puesto uno a hacer loopings uno detras de otro.

Precioso mundo el militar que siempre me ha llamado pero nunca he entrado, ahora tengo la suerte de tratarlo un poco aunque sea con personal directamente y no con material

Laxers2

Pedazo de hilo

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