Soy un fracaso

sagha
#1Adrilander:

En 2018 acabé el bachillerato e hice la selectividad en septiembre y la suspendí porque no tuve tiempo de estudiar.

no estudiaste durante todo el año el bachiller?

si estudiaste,

1 respuesta
B

#55 Me gradué en 2015, empecé la carrera en 2011 (debería haberla empezado en 2008 de haber hecho las cosas bien, pero así es la vida), no creo que haga tanto tiempo como para que sea una diferencia significativa.

La vida es una carrera de fondo, como suele decirse.

1 respuesta
A

#32 gran comentario, se nota que lo has pasado mal y te agradezco que me cuentes tu experiencia, me ha resultado bastante enriquecedora y que muestres interés por mi situación, reflexionaré mucho sobre ello e intentaré seguir mi propio camino, y esforzarme más, soy joven y todavía tengo que encontrar el camino, os deseo suerte a ti, y también a tu primo je

2
B

#53 Piensa que esas comparaciones, ademas de ser absurdas, no te aportan nada positivo. Cada persona enfrenta unas condiciones internas y externas diferentes, cada persona es una realidad única y propia. No hay otra vida como la tuya, por lo tanto no hay comparación que tenga sentido.

Estas afrontando problemas propios de tu edad que acabarás resolviendo, cada etapa suele tener unos y ahora estas en la que asientas las bases de la vida adulta que desarrollarás. No por ello no son importantes. Huye también de consejos del tipo "si con 20 te pasa eso, con 30 verás". Por que a esos mismos se les puede decir, "si te quejas de los 30, a los 70 camino al asilo/cementerio verás". No te sientas débil por ello.

Y si tu familia no entiende todo esto, pues educalos, que también los hijos debemos educar a los padres.

Ah, piensa una cosa mas. La nota de corte ha subido mucho dos años consecutivos por que han regalado el bachillerato por el Covid. Es un fracaso tuyo? No tio, te han subido el listón a la hora del salto. Es una putada pero no es tu culpa. Lo mismo del trabajo. Yo vivi con tu edad la crisis de 2009, y fue brutal. Esta, mas breve, tambien va a ser dura. No es culpa tuya que haya un 45% de paro en tu franja de edad. No dejes que te hagan sentirte un fracaso. El sistema de mierda en el que vivimos si lo es.

1 respuesta
A

#41 gracias, cuando llevas viendo varios años que te rechazan aún habiendo subido la nota y que aún así no vale, se te puede hacer un mundo, pero como dices tengo que poner aún más esfuerzo por mis objetivos y aprender de mis errores, reflexionar más y planificar mejor las cosas, tienes razón

1 respuesta
AikonCWD

Yo a tu edad ya tenía una empresa a mi nombre. Espabila

1 respuesta
A

#42 gracias también, veo que todos hacéis hincapié en mi edad, y tenéis la razón, soy muy joven aún para consideré un fracaso, todo puede cambiar de repente, solo tengo que esforzarme más por encontrar mi camino

1
Shaka

#65 Se que sera dificil viviendo en casa olvidar todo lo negativo que te dicen y lo poco que te puedan apoyar, pero tienes que mirar por ti y tu futuro. Si te lo sigues currando y buscandote objetivos tendras la cabeza ocupada con ellos y no con las criticas.

1 respuesta
A

#47 me apunto eso y seguro que resulta enriquecedor

A

#49 vaya, si que cambió tú situación de esa forma, no me lo había planteado de esa manera y precisamente tú vida cambió con 22, me alegro de tu éxito, y te agradezco el comentario, puedo darme cuenta de muchas cosas y me siento identificado con los años tirados, ya que yo he tirado 3 y puede que 4, y ahora pienso que no conseguiré nada pero si lo intentando, quién sabe

1 1 respuesta
mxz239

#66 Einstein a su edad era profesor de matemáticas y física, espabila tú también

1
jeke

Bah, tienes 21. Tienes tiempo, pero no sigas perdiéndolo por pasividad.

A

#52 pues no sabría realmente decirte, supongo que me hace ilusión, bueno, se me daban bien las asignaturas de tecnología como tecnología industrial o informática (aunque mates y física fatal así que no lo podría estudiar), biología, y también la psicología, que tuve un año
¿Talento? Bueno, desde pequeño me han dicho que se me da bien el teatro y la actuación y en el instituto cuando teníamos que hacer trabajos en video yo era el que se curraba los guiones y nuestros vídeos acababan gustando tanto que los profesores se los enseñaban a los demás cursos aunque no creo que me dedique a ello, prefiero tener unos estudios y un trabajo estable y "de verdad"

A

#62 muy cierto y da que pensar como al final has conseguido tener éxito

Gustioz

#70 sobre todo que ver gente en la mierda o cerca de cascar te ayuda a ver las cosas con perspectiva.

A

#64 estoy de acuerdo, aunque siempre, al menos en mi caso, en casa te dicen cosas del tipo "no sé quién ya va a acabar los estudios y tú sigues igual" o tampoco puedes evitar compararte cuando tus amigos hablan de sus proyectos de fin de carrera y piensas "si yo no hubiera perdido el tiempo ahora podría estar ahí"
Comentarios del ya verás con 30 me dan a pensar en cual será mi situación a esa edad, aunque sé que no debería
No sé, es difícil intentar hacer entender cuando hasta tú mismo te levantas todos los días pensando en tus fracasos
De la evau, soy consciente de esos regalos, pero lo que se te viene a la cabeza es que tu esfuerzo no ha sido suficiente
Intentaré ver las cosas de otra manera

A

#68 gracias, si, es bastante difícil debo pensar más en mis metas y seguir intentandolo y no hacer caso a las críticas que no sean constructivas

1
B

Pues estás en el lugar adecuado 👌🏾

oho

Hay un 40% de paro juvenil, no tienes experiencia laboral y llevas 3 años sin encontrar trabajo ¿no?

¿Sabes quién es esta persona?

La ministra de trabajo de tu padre matria.

Ella nunca fracasa.

1
B

#61 Yo también me he rallado con esto en plan, no ha tenido todo el verano para poder estudiar y repasar las asignaturas. Digo.

Aun así no pasa nada, mira al presente y no te adelantes demasiado al futuro. Dedícate a estudiar y esfuérzate por conseguir tus metas. Si otros han podido, seguro que también puedes. Animú.

1 respuesta
A

#80 visto así, no sé, fui a septiembre porque me quedó una que tenía pendiente del año pasado y que ni siquiera tenía en segundo y me centré en quitármela porque era una asignatura que me resultaba muy complicada, de ahí que me tuviera que presentar a la segunda convocatoria y la suspendiera ya que desde creo que solo tuve como una semana para estudiar
Gracias por los ánimos, lo seguiré intentando

Hiken

Qué agonías... Anda que no tienes tiempo para aburrirte de currar hasta los 85 o 90 palos que te jubiles (si tienes suerte)

Overwatch

Joder... con 21 años la mayoría en MV ya tienen piso pagado, 300.000€ en el banco...
Y un buen trabajo.

A ver estudiao !

contris

Todos en mediavida seguimos teniendo 21.... centímetros.

Cyph3r

En mi caso me saqué la selectividad pero no me dio la nota para estudiar informática que era mi pasión.
Me fui todo el año a las clases de la universidad como oyente me dejaron los profesores sin problema y en paralelo mejoré mi nota de selectividad y me centré sobre todo en mejorar física y mates.

Luego ya pude entrar es cierto que "perdí" un año pero lo volvería a hacer me permitió mejorar toda la base y luego saqué muy buenas notas en toda la carrera

1 respuesta
WinnieSirPo

Lo que les aconsejo a todos;
Busca un curro y el resto del tiempo dedícalo a alguna especialidad IT, entra en IT y mete el 15% del sueldo en Cryptos, espera dos halvin y hazte con un piso pagado a tocateja. Es un win win, por eso me llaman Winnie, no digo que sea camino fácil pero mejor joderse 5 años sin ver la luz que estar toda una vida corriendo en la rueda como un hámster y echándole la culpa al capitalismo por tu inutilidad. El sistema no se va adaptar a ti, mejor tenerlo bien metido en la cabeza, y cada ves habrá más competitividad.

Edit: antes de que vengan los mamarrachos del foro a tocar las pelotas, esto que he dicho va totalmente enserio, y les ha funcionando a todas las personas que lo han seguido, por ahora van 6, con edades entre 24 y 29, 5 de ellos de mi país y el otro un español, 2 eran ninis y el resto eran camareros, entrenadores de gym y seguratas de edificios (un curro popular en mi país porque básicamente estás de noche en un bloque administrativo y te pasas la noche durmiendo, con un sueldo de mierda obviamente). Ahora son 1 pentester, 3 programadores y los otros dos están de sysadmins

Kiaru

Qué quieres estudiar? porque me da la sensación de que no lo tienes muy claro, y te has hecho el tonto con las matrículas para no ir.
Tienes 21 años y la vida por delante, deja de intentar dar pena y ponte las pilas.
Y si no quieres estudiar nada, que es lo que parece, busca trabajo, que aunque no tengas experiencia en nada algo sale.

1 respuesta
A

#87 quiero ir a la universidad, aunque no tengo claro qué estudiar, pero si que quiero estudiar y de hecho este año me he esforzado bastante para mejor mi nota, aunque me volviera a quedar fuera, estoy en búsqueda de empleo, aunque de momento no encuentro nada

nyxi

Hola, muy buenas. Seguramente algo similar te habrán dicho ya pero quiero aportar mi granito de arena para intentar ayudarte. Primero, por favor, no tires la toalla y no dejes que los demás te digan qué tendrías que haber hecho con tu vida, "es que tendrías que haber...". Eso actualmente no te va a aportar nada en el sentido de que lo hecho hecho está y te va a servir para aprender y distinguir qué quieres y no. Ahora eres tú y tus circunstancias, y debes apoyarte en lo que eres ahora y lo que has aprendido.
Por otro lado, leyéndote creo que no sabes muy bien qué quieres estudiar, sería bueno que te parases a pensar a qué te quieres dedicar, qué te gusta y se te da bien. Así puedes fijarte un objetivo de carrera y puede que te motives más para estudiar y tengas un "foco" al que ir. Y si no te diera la nota, pues no pasa nada, ten una opción B de algo que también te guste y te permita llegar al mismo lugar. Haz test vocacionales, infórmate de las carreras o FP que te gusten, intenta ir a los centros a asistir como oyente (a ver si hay suerte con esto del covid)...
Mucho ánimo y recuerda que no todo es acabar con 22, máster y ale, a trabajar. Tampoco te compares con los demás y no te agobies por "ya verás con 30". No sabes lo que te depara la vida y a lo mejor esa época es más fructífera para ti que esta, y dificultades da igual la edad que tengas que siempre va a haber. Si eres bueno y te gusta lo que haces, unos años de más no creo que pesen en el mundo laboral. Saldrás de esta situación aunque ahora lo veas todo muy negro y sin salida, cuando estés fuera verás que, esto es simplemente una etapa más que has vivido. Mucho ánimo y recuerda que:

spoiler
1 respuesta
A

#89 No importa si lo han dicho antes o no, es muy amable por parte interesarte por mí
Tirar la toalla no lo haré, ya que seguiré esforzándome y tal vez me vuelva a presentar para seguir subiendo nota y además he empezado a apuntar todos los errores que he cometido estos años, soy consciente de que no debería pensar en lo que debería haber hecho y en lo que me digan, pero al final esas cosas me pesan mucho y me he dejado influenciar mucho empezando cosas que no me gustaban por recomendación o incluso obligación
Creo que si es posible que haya estado demasiado centrado en entrar y no en qué me gustaría hacer y este año voy a reflexionar e investigar sobre ello para no tener dudas, lo de ir como oyente es buena idea, gracias por los ánimos es cierto que ahora lo veo todo muy negro pero tal vez todo cambie si sigo esforzándome, también gracias por lo de itaca, me ha gustado

1