Proponte retos fáciles, que veas asequibles como mucho de 1 día para otro tienes que conseguirlo, ya sean:
- Mañana yo tiro la basura / bajo a comprar el pan / paseo al perro.
- Esta tarde me leeré un capítulo de X libro / resumiré un tema de X asignatura / Haré 2 ejercicios de X
- Hoy llamaré a un colega y le diré de ir a tomar una cerveza.
- ...
La frase de "no dejes para mañana..." que le den por el culo, cámbiala por no dejes lo que puedes hacer YA para dentro de 5 minutos. Todo lo que te lleve menos de 2 minutos hazlo instantáneamente: Guardar la ropa en su sitio / Ordenar los apuntes cuando acabas / Recoger la mesa...
Todas esas mierdas que no les das importancia son importantes, no generan estrés: "Voy a bajar 10KG en 3 meses y sacaré un 10 en todas las asignaturas y además le entrare a 4 tías al día mientras leo un libro y bailo breakdance" Eso es absurdo, si no eres capaz de dejar los calcetines en su sitio o recoger el escritorio cuando fumas, buena suerte para los propósitos jodidos.
Que esta muy bien plantearte buscar un curro, emigrar y hacer amigos en otro país. Pero si no sabes poner una lavadora, no has salido de casa solo nunca y además te cuesta hacer amigos en un idioma que controlas, ¿Que crees que pasará si haces eso? (Ya asumiendo que consiguieras irte claro) La cuestión es clara, hay que ir escalando y partido a partido.
Al final todo llega, vas aprendiendo cosas y con el tiempo tus gustos y tus prioridades también cambiarán, quizás ahora estas desesperado por follar, y dentro de 1 mes estás rompiéndote la cabeza para ir a un concierto y volverte al día siguiente. Tu solo, porque te mola el grupo y te lo puedes permitir.
Disfruta de las pequeñas cosas y ves mejorando como persona, intenta gustarte a ti mismo: Te gustaría estar con alguien que tira la ropa por ahí? Pues tu tampoco lo hagas.