Esto qué es? Una plaga? El 90% de users de MVida somos iguales? Pero qué coñ...
Y leo todo esto justo cuando el viernes tuve un exámen de filosofía (Descartes) que creí que iba a aprobar por haber prestado atención en clase y que desde el martes me decía que iba a ponerme a estudiar un poco, y hasta la madrugada del jueves no lo hice. Llegué al exámen todo dopado de cafeína, con la esperanza de que la droga no me la jugara. ¿Cómo acabó todo? Saliéndome del exámen a la media hora, habiendo contestado sólo una pregunta de vocabulario y otra que probablemente confundí totalmente.
Luego se repitió lo mismo que en otras ocasiones. La vuelta a casa después del exámen en la que te sientes un pedazo de mierda porque siempre terminas estudiando el último día bajo los efectos de alguna droga, sabiendo que puedes sacar un 9 si te apetece esforzándote un poco pero que al final la desidia y vagancia pueden contigo. La horrible sensación de saber que estás desaprovechando tu vida poco a poco cada minuto que pasas delante de esta pantalla mirando cosas absurdas que la única utilidad que tienen es retrasarte en tus supuestas responsabilidades. La vuelta a casa en la que te planteas cambiar todo y sacar mejores resultados sólo por ponerte a prueba y demostrarte algo. La vuelta a casa en la que siempre decides que será la última en esas condiciones, pero que al final sabes que son todo excusas para no sentirte aún más jodido si cabe.
Psé...
Solución? Supongo que será cuestión de marcarse un horario (que nunca tuvimos, viendo el panorama) y tener la fuerza de voluntad para cumplirlo. Yo he decidido hacerlo. No sé... creo que más que nada por autorealización personal. Por ver cómo me siento después de haber estudiado un tema a saco y sacar un nueve. Por ver, quizás, cómo aprovecho el tiempo de mi vida.
La vida es breve, efímera.
Ves pasar los días, uno tras otro, y piensas “un día más”.
Aunque es, en realidad, un día menos.
Esta discusión podría derivar en tantos asuntos...
PD: Un saludo de verdad a todos los vagos aquí presentes con los que me he sentido identificados. No vanagloriaros de ser vagos. Cambiad, amigos. Aún estáis a tiempo.