Seguro que más asco les da a ellos tener que tratar con racistas de mierda.
#32 pues en ese caso, deberías coger a uno de esos a los que tienen el sueldo por los suelos que tenga experiencia similar a la tuya y decirle lo que cobras, ese irá al de al lado y se lo dirá también y así puedes llegar a conseguir que se quejen a alguien y le den por culo a la empresa un poco x'DD
Lo de los call center es un sindios, primero que te están enviando la llamada al otro lado del charco, si ya tengo yo problemas para hablar con mis padres (que se oiga bien, no haya retrasos...) por teléfono desde Irlanda... pues imaginate desde allí...
Luego si las empresas tienen ese servicio en latinoamérica para ahorrarse unas perras... todavía se ahorrarán más en los salarios y ya no digamos equipamiento y formación a empleados...
Dell movió casi todos sus call centers a la India, pero el de atención a Ingleses, Escoceses e Irlandeses lo tuvieron que volver a traer a Reino Unido, razón? Los indios no entienden una mierda de lo que decían los Escoceses e Irlandeses y viceversa. Los clientes se quejaron (mucho) y Dell tuvo que volver a invertir en montar un call center...
Digo esto porque como bien han comentado, podéis ir al departamento de bajas, pero dudo que ninguna empresa teleoperadora grande en españa piense un minuto por sus clientes...
#1 A mi siempre me contaban el truco de empezar con un "Bon dia" y pedir alguien que hablase en catalán.
#33 en realidad me da igual , las consultoras informaticas son unas explotadoras y da igual que seas analista de sistemas,programador con tus 5 ingenierías que te van a pagar una mierda.
así que el dumping laboral con los latino americanos te va a venir al pairo por que te van a seguir explotando de la misma manera y sacando lo máximo que puedan de ti
#31 Callate ya flanders y ciñete al hilo.
Te gusta hablar con sudamericanos cuya calidad de llamada/audio es comparable a los primeros videos de Willyrex?
yo a la tercera vez llamando ya estaría solicitando la baja. el problema a veces es vuestro porque os metéis en contratos larguísimos de permanencia (no se si es el caso) y al final es la empresa la que tiene cogido al cliente por los huevos obligandolo a pasar por el aro. pepephone, por ejemplo, al no tener permanencias (tan facil como entrar a la web para darte de baja) necesita un servicio de atención al cliente impecable y así es en el 99% de los casos.
si no te gusta la política de atención al cliente vete, hazselo saber. te aseguro que en el departamento de bajas si te atenderá una persona española, a la que entenderás, que te ayudará y te comerá la polla como debe ser. esas empresas pueden hacer eso y más pero se dedican a explotar trabajadores subcontratados en el extranjero.
antes de echar pestes piensa cual es el problema de raíz, porque la solución la tienes tu en tu mano.
A mi me atienden perfectamente y siempre saben como resolver mis dudas y quejas. Te tocará cambiar de compañía a una donde sí formen a sus trabajadores.
Que sean o no "panchitos" es irrelevante.
Pero has probado de apagar y encender el router?
Normalmente en los callcenters esta el nivel1, nivel2 y NOC. Cuando llamas siempre pasas primero por el nivel1, para hacer las pruebas básicas. Ahí contratan a gente sin conocimientos que simplemente sepan manejar la centralita y leer el script de pruebas. Es algo por lo que tienes que pasar, si no lo pueden resolver, tu caso lo escalan con nivel2 y posiblemente tengas la suerte de hablar con alguien que ha ido al colegio.
Me parece que en Pepephone te atienden españoles, tuvieron las suficientes neuronas para diferenciar entre racismo y mal servicio.
Por cierto, estuve trabajando en un callcenter durante 2 años, la compañía era un poco racista y todos los técnicos teníamos que ser españoles y catalanes, nada de extranjeros o panchitos, además se nos exigía estudios superiores en informática.
Cuando hablábamos con los clientes, casi se ponían a llorar cuando nos escuchaban la voz y les atendíamos correctamente. Nuestra puntuación en la encuesta de satisfacción no bajaba del 8. Eso sí, currar ahí te ponía de los nervios.
#8 Pero vamos a ver macho, tu crees que ellos no quieren ayudarte porque han visto que eres español o algo?
El problema es de las empresas, que entramos a la formación y buscan a gente poco cualificada para pagarles una mierda y ya esta.
Si supieses como es por dentro, y que muchos de los que siempre escurren el bulto y ni miran nada los hay de todos los colores y nacionalidades.
El problema es vuestro, yo mismo soy latino y trabajo haciendo esas llamadas de telefonía para ver si queréis alguna cosa nueva, mi valoración es de un 9 de media y nadie me ha puesto ningún pero.
Según vosotros no debería saber ni usar el ratón
Repito que el problema es el buscar a gente desesperada o que no tiene estudios, pagarles una miseria y soltarlos a atenderos a vosotros que realmente sois, o deberiais ser, nuestros jefes.
Seré el raro, pero a mi desde hace años los panchis que me han atendido lo han hecho perfectamente, muy lejos de las barbaridades que tenias que escuchar hace 10 o 15 años tipo "No me funciona Internet" - "Tiene el computador ensendido?".
Sobre todo los de Amazon.
#47 y aún habrá alguno que siga probando lo del ordenador, porque esas cosas te las dictan para las llamadas. Lo que pasa es que no es porque sea panchito, sudaca, africano, indio o australiano; es porque no sabe mucho de informática y punto.
#1 no se a que viene esa pregunta, no tienes más que salir a la calle o hablar con amigos y cualquiera te dirá que está hasta los cojones, aquí solo consigues que te contesten los 4 progres llamándote racista.
Es tan simple como cambiar de compañía a una que forme a sus currantes y cuando te pregunten porque te vas dejarles claro que su servicio de atención al cliente apesta.
En fin, mejor dejo el hilo.
Al final es como siempre y como en todo, da igual como lo hagas y lo amable o buena persona que seas; para ellos siempre seras un inmigrante más.
Gracias por recordarme esta lección.
Obviaremos la palabra "panchito" (por la cuál no sé ni por qué me estoy molestando en responder), sí que es cierto que no se puede poner a una persona con una forma de hablar distinta a la de los clientes a los que tiene que atender, cuando su trabajo es resolver problemas por teléfono. Es inevitable que se produzcan malentendidos.
Anectdota real: Una vez le dije a un cliente que quitase la luz del router para reiniciarlo, el tio se fue al contador de luz de la casa y levantó los plomos, dejando toda la casa sin luz. Me dijo que prefería hacerlo así porque le daba miedo tocar los cables del ordenador xddddddddddddd
Yo tube una amiga currando de esto con un sueldo de mierda y 15 dias de formación y a pesar de necesitar la pasta no pudo aguantar la mierda que te echan.
Te tiene que sudar todo para hacer ese curro y tienes que necesitar la pasta realmente, que además te pasas tus mas de 8 horillas en tu silla por 1000 netos
Yo trabajo en call center y te puedo asegurar que los sudamericanos que se cogen para atender en el teléfono son, de media, subnormales.
No es racismo ni es insultar a una raza, ya que hay muchos sudamericanos muy inteligentes y válidos, pero no están cogiendo el teléfono. Yo he estado en muchos procesos de selección y van a coger al más paleto robot que solo siga las instrucciones del speech y no procese más allá de lo ordenado, con un nivel cultural lo más bajo posible y que nunca se le ocurra cuestionar lo que está haciendo.
Yo por mi parte estoy encantado, ya que me saco la chorra en cualquier curro que haga porque ya solo tener voz con acento castellano y una buena labia te hace ser el rey ya sea para venta, fidelización, etc.
Pero vamos, que no os flipeis de racismo o de que pobrecitos porque no, esa gente no debería estar en call center ni en ningún puesto que ostente una responsabilidad para-con el cliente. Al igual que hay muchos Españoles que tampoco deberían hacer ese tipo de trabajo, pero es que a los Españoles no les cogen. Pero claro, solo se puede discriminar hacia alguien con un color de piel más oscuro que el tuyo, al revés no existe.
#8 Te hablo desde el punto de vista de usuario de Jazztel.
Eso que dices es verdad, pero de sudamericanos también encuentras muy majos y te ayudan, ademas de notarse que dominan.
Supongo que como en todo habrá de todo.