Tenemos que hacernos una comuna mediavidera en algún sitio despoblado con casitas individuales y con un buen trecho entre viviendas, el paraíso vaya. No tendremos hijos pero tendremos paz.
#90 En solo un par de meses?? Joder, enhorabuena, eso es algo extraordinario. Sigue ese camino que has encontrado que parece que te hace más feliz y sentirte más realizado y agusto contigo mismo. Me alegro por tí
#83 Mucho animo por lo que he leido. Yo tambien lucho desde hace tiempo contra esas ideas de odio al mundo y, sin llegar a lo que te ha ocurrido, me noto mejor xD
Si y no. La gente es como es. No es que comparta excesivamente lo que es el concepto "estoico" de felicidad, pero respecto a las personas es fácil caer en la tendencia de frustrarse porque las cosas no son como queremos o porque no consideramos "recíprocas" las relaciones.
Más allá de ofrecer generosamente y si consideras que no recibes, es mejor modular lo que crees que ofreces que intentar cambiar ya que muchas veces eso termina siendo contraproducente. Pero es ir probando.
Otro que odia a casi todos, en mi curro por ejemplo la gente que es feliz, que va cantando o haciendo los tipicos gestos de felicidad....leer sus correos en voz alta como que esta feliz e hiperactivo, que si jiji que si jaja, pero pedazo de subnormal que estas regalandole tu vida a un millonario por migajas.
Luego esta la sociedad en si, que votamos a chorizos a sabienda que son chorizos para que nos vuelvan a robar y volveremos a vitarles, permitimos que nos roben infinitamente, pues que quieres que piense...ojala caiga un puto meteorito.
Luego analizas la sociedad nuevamente en redes sociales y vez por ejemplo las nuevas prostitutas del nuevo siglo, esas que son empoderadas e independientes, economicamente independientes para comprarse su ropa en el zara y cenar en el chino, pero los bolsos gucci y las cenas en restaurantes caros los pagan los sugardaddy, todo esto subiendo la tipica historia donde sale ella sola cenando......que no somos gilipollaaaaasss desgraciaaaaaaa.
Conclusion, tengo mas ganas de drogarme y emborracharme que de vivir.
#97YOINK:Conclusion, tengo mas ganas de drogarme y emborracharme que de vivir.
me resulta gratificante tu ideología compañero
#99 pues ahora en serio compi, si supieras de la peña que se anestesia el cerebro porque esto apesta fliparías..
yo soy mas o menos positivo, pero el que no quiera ver que el mundo apesta de postureo y mierdas envueltas en papel de regalo, o esta ciego, o esta en la pista de disco equivocada
Pero los que os encanta socializar con todo el mundo y sois la polla de guays y no os molesta nada sois los mismos que os tomais ansioliticos y porritos para dormir?
Jeje asi aguantais bien todo.
Para todo lo demas o teneis 15 años o sois unos sin sangre, a dia de hoy con +30 y siendo una persona decente y con sentido común , no se aguanta a mas de la mitad del personal y sus tonterias.
Más bien es estar hasta la polla de gente incívica y que vive en una especie de jaula en la que le suda la polla lo que ocurra fuera de ahí. Gente que aparca ocupando dos plazas, que no recoge la mierda de sus perros, que te intenta engañar, no respeta las horas de descanso...
Yo estoy hasta la polla de gente con falta de consideración por los demás, porque evidentemente no están listos para vivir en sociedad.
#100 yo solo soy positivo y alegre con mi familia directa, el resto del mundo como si se muere, me importa mas la vida de mi perro que la del resto del mundo.
Pues, Spike, yo estoy justo al revés. Con 36 palos lo que tengo es ganas de conocer gente, de encontrar amigos, salir, socializar y hacer actividades. El problema es que está difícil, ¡y lo intento, eh!
Creo que somos muchos con este ánimo. La pandemia ha causado mella. El problema es perder los mejores años, al respecto de juventud, salud y vigor.
Para los de encima de mí: que exista el mal y la injusticia, cosas contra las que hay que luchar, no implica que debamos ser asociales, toscos, irrespetuosos o amargados
Cultivar la amistad con tus iguales es de lo más hermosa de la vida. Saber ponerse en su sitio también. Ahora bien haya mucha gente pero tus cueros de verdad, amigos de verdad, esos tienes que cuidarlos porque son una delicia.
Pero la gente es otra cosa
#107 está claro que conforme crecemos se definen más nuestros gustos e inquietudes, así como las líneas rojas. Hay que despabilarse para saber filtrar, obviamente.
Yo soy una persona bastante extravertida, y sin demasiada vergüenza. Parto de que todo el mundo tiene la potencia de aportar. Si alguien sobra desaparece de mi vida. Así he sido siempre. Así de fácil.
#109 y tan solo.
Tengo colegas cerca, pero me faltan confidentes y contertulios. Cafés y discusiones.
#110 Pero tienes Mediavida, donde se crean vínculos virtuales pero más fuertes. Mira los odios y amores que solemos despertar.
Nosotros no somos el individuo houellebecquiano.
#110 se han acabado las largas charlas, el mundo va muy rápido. Recuerdo con la cuadrilla los viernes a la noche en el parque echando unas birras y hablando de todo, que se te pasaba el tiempo volando, unos tiempos mas sencillos
#111 MV está muy bien. Y en su momento he tirado de ella para hacer quedadas y conocer gente.
Yo lo que necesito es contacto humano en la calle. Entre el teletrabajo de mi pareja y de mí, y que ambos somos extranjeros de provincias en la fría metrópoli… menos mal que nuestra relación se fundamenta en el diálogo y que encuentro en ella un cubo donde vaciar con fruición mi extensa diarrea mental.
Lo que quiero necesito es terraza o pub, risas y discusiones, y proyectos de actividades y disfrutar con más personas. Justo al contrario que #1, vaya.
#112 +10000
#110 Es el precio a pagar por enfocarse a tope académicamente en la veintena (tampoco es que haya muchas opciones dado el panorama general). Al llegar a los 30 se hace mucho más difícil conseguir amistades tan fuertes como en la adolescencia y juventud. De hecho, buena parte de mis colegas corresponden al primer grupo.
Prueba a apuntarte a actividades sociales como salsa, bachata… sales de tu zona de confort y te consigues integrar en un grupito de baile en un santiamén. Si estás soltero es un doble win porque a poco que seas simpático y te desenvuelvas, si quieres, puedes ligar también con una facilidad que asusta.
#117 puede ser, puede ser que la realidad en el engranaje laboral sea esta, una más jodida y asocial.
Agradezco los consejos. Como digo por arriba, yo lo intento activamente. En los últimos tiempos nos hemos metido a talleres de manualidades, ahora llevamos un año haciendo ornitología, muchas veces en grupo con gente nueva. Por mi lado estoy por retomar la guitarra (con profesor) y por el suyo se ha puesto a hacer escalada (también con profesor). Etcétera. Vamos conociendo gente, pero es gente que pasa, no gente que se queda, y por tanto imposible el fraguar una amistad o relación de contertulios, y menos una relación de confidencia.
Por comentar más: el año pasado, por sus investigaciones de ella, nos fuimos 6 meses a vivir a Valencia. Nos hicimos parroquianos de un bar, el Inmortal, cuya terraza siempre estaba demandada. Pues bien, tomamos la costumbre de que cada vez que lográbamos mesa invitábamos a sentarse a desconocidos que estuviesen esperando por una. Esto lo hicimos más de una decena de veces. Conocimos muchas personas así, de todo tipo. Y surgieron historias variopintas. Justo cuando empezaba a fraguar algo con un par de chavales (que no se conocían entre sí, pero que invitamos simultáneamente a la mesa) nos tuvimos que volver a Madrid.
Con esto lo que quiero decir es que mi queja por la soledad no es vacua, que intentamos activamente remediarla saliendo, como dices, de nuestra zona de confort.
Curiosamente, hemos coincidido con muchas personas que están sintiendo algo similar, acerca de la necesidad de conocer gente y socializar.
#118 imagínate el pueblo de mi mujer, ha crecido tanto, que han quedado cuatro old school, sus colegas por ahí desperdigados, los míos tb y encima yo me vine a vivir donde ella.....a veces me dice, no conozco a nadie (ha pasado de 2000 a +8000) puff es complicado, aparte que la mayoria de la peña que se ha venido y otros tb autoctonos pueblo son gilipollas posturetas de los cojones (yo , evidentemente no)