Soy de Venezuela y respondo tus preguntas

SamaWoodo

#300 Casi 8 tomates, no está nada mal.

4
Nirfel

Me imagino que el gobierno se dedica a perseguir el cultivo ilegal de frutas y verduras.

Daku

¿De qué ciudad eres?

taltal


#1 Aquí van 8 dolares, para mi no supone un gran esfuerzo y creo que a ti puede serte de gran ayuda. Espero que te sirvan . Ojalá se anime más gente. Y por cierto, buen hilo!

3 1 respuesta
B

#304 Muchas gracias amigo n.n

D

#298 hay que mandarle esos datos a PI, pero me imagino que y lo sabrá

B

#299 supongo que ya se dijo pero ponte a buscar.. Cuanto cuesta una casa allí en una buena zona?

1 respuesta
B

#307 Una casa como esta te cuesta unos 50-80k https://casa.mercadolibre.com.ve/MLV-520237675-casas-en-venta-_JM.
esta casa https://pedromariafreites.olx.com.ve/en-venta-espectacular-quinta-lista-para-mudarse-iid-929049718 cuesta aproximadamente 35 mil euros , mientras que esta cuesta https://pedromariafreites.olx.com.ve/quinta-en-el-tigre-en-la-zona-norte-iid-989862479 6 mil euros, las casas que puedes comprar por 150 euros son casas como estas: https://diegoibarra.olx.com.ve/vendo-mi-casa-tres-en-una-iid-984498665

Los precios pueden variar dependiendo de que tan desesperada este la persona de irse del país.

2 respuestas
SamaWoodo

#308 El otro día mi novia y yo estuvimos mirando casas por Los Chorros.

Babeabamos, seguro que ninguna salía por más de 100k

1 respuesta
B

#309 En España cuales serian los precios estándar de una casa como la primera ?

3 respuestas
SamaWoodo

#310 Depende de la ciudad, pero bastantes veces más que 30-50k xD

B

#310 con esas vistas las puedes ver por 500k y no sería nada disparatado

Kenderr

#298 Humm, según el vídeo de la venezolana que pusiste antes, valen más 2 tomates de 350 gramos que el menú más caro de mcdonalds.

No se rick...

3 respuestas
Lexor

#313 puedes preguntarle a rick o a los venezolanos del hilo ;)

B

#313 Amigo, recuerda que cada día sube la inflación y se devalúa cada día el bolívar ese vídeo es de hace bastante tiempo , el 1 de diciembre del 2017 un dolar eran 100k de bolívares y actualmente 1 dolar son 2 millones de bolívares te aseguro que los precios de mcdonalds también aumentaron

SamaWoodo

#313 No es falso, en los abastos y en cualquier comercio de barrio todos los días suben los precios debido a la devaluación constante del bolívar.

Solo los que tienen dólares están aguantando como pueden cambiandolos, los que solo tienen bolívares se mueren de hambre.

Daku

Cuando yo me fui de Venezuela, el dólar rondaba los 3k si no recuerdo mal.

1 respuesta
granaino127

#317 pues ha cambiado para peor desde entonces... y mucho... de un mes a otro valen varias veces menos :/

1 respuesta
PEPEPAKO

#310 Una casa como la primera en la zona de Málaga, tranquilamente te puede andar por más de un millón de euros,

Por ejemplo, https://www.fotocasa.es/vivienda/malaga-capital/parking-jardin-terraza-trastero-patio-piscina-el-candado-el-palo-141459509?RowGrid=13&tti=1&opi=301

Moyo98

Es verdad el mito de que no tenéis pan del medio en la bigmac???

1 respuesta
B

#320 Tengo mucho tiempo sin ir a mcdonalds (2-3 años) así que ni idea.Lo que no es un mito, es que llego un momento donde no se vendían papas fritas y lo que vendían era yuca frita, no tengo idea de si aun siguen vendiendo yuca frita en vez de papas fritas

1 respuesta
Daku

#318 Siempre cambia para peor, así es mi país, y su gente.

granaino127

#308

Joder pues la primera es realmente tentadora. Parece que está en una urbanización privada ¿no?....

Donde yo vivo en Granada centro que no es de las ciudades más caras en España ni de lejos (en el sur los precios de la vivienda son bastante más baratos).

Un piso normal en un barrio un poco céntrico (considerando que además es una ciudad pequeña y que ningún barrio llega a estar realmente lejos del centro) pueden costar el doble fácilmente:

Todos estos pisos están en Granada capital, en barrios normales y todos son bastante antiguos, el único “moderno” (que tienen ya 15 años almenos) es el del último enlace enlace y pese a estar a las afueras de la capital en uno de los extremos ojo al precio.

Aquí uno igual de lejos que el enlace anterior (mismo barrio prácticamente) pero de nueva construcción

————————

Ahora unos cuantos pisos en centro-centro o zonas de barrios muy pegados al centro:

Este último lo he cogido por poner algo más moderno, que tiene casi 20 años, y lo que se llama “calidades de primera” ... pese a que todos de los que están en centro o cerca de él es el que más lejos está....

Como ves a poco modernos que sean los precios se disparan. Hay en barrios periféricos precios del estilo a estos últimos solo por ser pisos de nueva construcción (rondando y pasando los 300.000€ por 2-3 dormitorios).

Y con la crisis los precios de la vivienda llegaron a caer a la mitad... aunque ahora se están recuperando pero están lejos de los precios de 2007.

Imagínate ya si buscamos pisos de lujo o bastante grandes sin ser muy antiguos, o casas (no pisos)...

carinseph

Cuando yo salí de Venezuela en el 2003, aún no había control cambiario. Creo que el dollar estaba a 2000 be, una cosa así... unos años después Chávez le quitó los tres ceros. Así que hoy en día no tengo ni idea del valor de las cosas en Venezuela... es una cosa terrible.

Pero al final del día, el motivo por el cual la gente deja el pais es por inseguridad salvaje que hay.

TiburOso

Me acaba de salir el bono de hogares de la patria me dieron 1.000.000 mas estoy onfire :stuck_out_tongue_winking_eye:

Moyo98

#321 Otra pregunta, cual es tu opinión personal sobre Podemos y en concreto Pablo Iglesias???
Dejando lo que dicen los medios de información de lado, tu opinión solo

2 respuestas
B

#326 La verdad es que tengo cero conocimiento sobre la política de España :/

1 respuesta
granaino127

#326 seguramente ni sabe que es Podemos ni quién es Pablo Iglesias.
¿Crees que en su país darán mucha información política de España?

Si acaso sacaran alguna noticia del gobierno, pero no de partidos de la oposición y cuestiones políticas internas sin ninguna relevancia como un mitin, una entrevista en un programa o unos tweets....cosas que seguramente ni en Francia o Portugal que son nuestros vecinos directos van a saber, cuanto menos en Venezuela que más lejos de compartir idioma, por lo demás.... xDD

#327 Te preguntan mucho por Pablo Iglesias y Podemos porque esta persona es quien actualmente lidera un partido que nació hace pocos años como respuesta a unos movimientos sociales de gente indignada.

Este movimiento que se llamó “los indignados” nació por una mezcla entre la crisis, la gestión de esta, la pérdida de nivel adquisitivo, el aumento de paro, la quiebra de empresas y escándalos políticos varios relacionados con como muchos políticos habían hecho sus mañas para sacar beneficios en época de bonanza.
La gente empezó a juntarse y usar estas movilizaciones para hacer “los círculos”, que eran una especie de asambleas ciudadanas donde la gente se reunía para debatir y proponer cosas.

De aquí salió P.I junto a otros compañeros, que son personas con amplia formación académica y conocimientos políticos y que en común tenían ser “”comunistas”” para liderar un poco el movimiento y reconducirlo para formar un nuevo partido político que hiciera frente a todos los existentes, haciendo las cosas de forma honesta, transparente, participativa pero con un marcado tinte de izquierda (esta era la intención y razón de “Podemos”).

“Podemos” consiguió bastante más apoyo del esperado en su primera presentación a las elecciones de 2015, pero no consiguieron gobernar porque no se pusieron de acuerdo con otros partidos de izquierda y centro-izquierda, entre ellos el partido mayoritario (PSOE) que históricamente es el principal rival del partido que gobernaba (PP) y que en 2015 por poco había vuelto a ganar las elecciones aunque no podían gobernar porque estaba todo muy igualado y si otros partidos se aliaban podían quitarles el gobierno.... en España existía un bipartidismo entre PSOE (centro-izquierda) y PP (centro-derecha) y de ambos salieron escándalos así que Podemos no quería tampoco darles su apoyo porque durante la campaña y antes habían cargado también contra ellos.

Pablo Iglesias se hizo muy mediático en nuestro país porque tiene una buena oratoria y al ser joven empezó a usar redes sociales, televisión y otros métodos y lenguaje más “inusual” para darse notoriedad y lo consiguió.
También él y otros que forman parte de Podemos habían trabajado asesorando a Venezuela en época de Chávez y otros países latinoamericanos y varios de ellos entre ellos P.I admiraban a Chávez y su política.

Esto fue un poco escandaloso porque la imagen que se conoce de Venezuela en España es la de un país con grandes carencias fruto de políticas inadecuadas, altos niveles de corrupción, inseguridad, y casi se tiene la impresión de que sobre todo en la actualidad se vive más una dictadura que una democracia.... entonces que P.I tuviera buen trato con Chávez, trabajasen para el en cierta ocasión y que alabasen determinadas cosas era y es muy polémico y toda la oposición lo usan en su contra.

Por este tema supongo que te han preguntado tanto por este personaje, porque aquí en los últimos años por este asunto se ha seguido bastante la actualidad política de Venezuela para usarla como ataques contra Podemos entre otras cosas y supongo que hay gente que dará por hecho que si aquí se habla tanto de Venezuela en los últimos años, allí también se hará con España.... aunque personalmente lo dudo.

3 2 respuestas
frostttt

Joder @granaino127 ,nunca respondes con monosílabos ¿eh? xD.

1 respuesta
granaino127

#329 y escrito desde el iPhone..... que me van a arder los dedos. 10 minutos escribiendo el tocho xD

2 1 respuesta