Spainskills 2011

JuSt1

¿Qué es SpainSkills?

España, identificada como SpainSkills participa como socio en Worldskills cuyos objetivos principales son la promoción y difusión de la Formación Profesional.

Promovida desde la Dirección General de Formación Profesional y con la colaboración de todas las Comunidades Autónomas, participa como socio en WorldSkills y en EuroSkills, cuyos objetivos principales son la promoción y difusión de la Formación Profesional.

Un poco de historia

España fue fundadora de los primeros campeonatos internacionales de formación profesional, que se celebraron en 1950. A lo largo de los años de incorporaron más países hasta constituirse la organización internacional WorldSkills, con el objetivo de convertirse en el referente mundial para la difusión y promoción de la formación profesional.
En sus inicios, España organizó el campeonato internacional en diversos lugares de su geografía, como Madrid, Gijón o Barcelona, y fue miembro de WorldSkills hasta 1991.
En mayo de 2005, durante la Asamblea General que tuvo lugar en Helsinki, España regresa a la organización como miembro oficial.
Francisco Albert Vidal, una figura esencial

D. Francisco Albert Vidal (undefined Abre en ventana nueva), fundador de los Concursos Internacionales de F.P.
Nacido en Pinoso (Alicante) en Julio de 1917 y fallecido en Madrid en octubre de 1993.
En 1947 organizó el primer concurso nacional de F.P.
En 1950, en colaboración con Portugal se celebra el primer concurso internacional de F.P.
De 1950 a 1983 Secretario General de la Organización Internacional para Promocionar la Formación Profesional (Actual WorldSkills)
De 1984 a 1992, Presidente de la organización Internacional de la F.P.
En Mayo de 1992 y en Asamblea General, celebrada en Thun (Suiza) se le nombra Presidente de Honor de la Organización Internacional de la F.P.
En su memoria y como reconocimiento a la gran labor desarrollada en pro de la Formación Profesional, WorldSkills crea el Premio Albert Vidal (Albert Vidal Award) al mejor participante que obtenga la puntuación más alta de toda la competición internacional.
¿Quiénes son miembros de SpainSkills?

En SpainSkills participan todas las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Se coordina a través de su Comité Técnico compuesto por un representante de cada Comunidad Autónoma y presidido por el Ministerio de Educación.

Comunidades Autónomas

Comunidades

¿Qué empresas patrocinan?

En SpainSkills colaboran un numeroso grupo de importantes empresas a través de distintas formas de patrocinio. Esta colaboración hace posible que el proyecto se desarrolle y que además lo haga ligado a la realidad empresarial y del mundo laboral que define en gran manera nuestra formación profesional.

Para mas información, VISITAME

En definitiva, desear mucha suerte a todos los participantes y que gane el mejor de cada rama! :)

9 días después
Scoundrel

Hoy ha finalizado el acto.
Yo participe en el catskills en el apartado de mecatronica, pero quede segundo y por eso no he ido. :cry:

P.D. Reflotando :D

2 respuestas
JuSt1

#2 Yo en diseño web de Ceuta :D

B

Por ahi anda mi tutor con la FP de Informatica de Asturias.

Dai' duro Gervax

1 respuesta
JuSt1

#4 Acabo antes de ayer...xD

B

Mola que con tanto equipo español no haya ni una puta triste bandera española..., asi nos luce el pelo...

#7 No, pero mira la foto del link que pone #1

2 respuestas
JuSt1

#6 Tu has estado alli? :S

1 respuesta
I

Despues de leer el post me he quedado igual que estaba, lo unico que me ha quedado claro es que es algo donde colaboran muchas empresas, empezo en españa y hay distinta comunidades implicadas, y va de promoción y difusión de la Formación Profesional.

Pero vamos que ni puta idea de en que consiste. Igual estoy espeso

P

el que ha ganado ingenieria de diseño mecanico es de mi cuadrilla.
gaizka dominguez.
acabo de estar con el.
y el muy mamon se va en octubre a londres.
vaya suerte que tiene

ser

#6 No es por desviar el hilo ni convertir esto en un flames pero razón no le falta. Madre santa.

B

Había leído SpainKills y me había quedado tal que O_o

1
JuSt1

Algo de info falta xD

Tr1p4s

#2 ¿Al final quién ganó en mecatrónica en esta edición de la Spainskills? ¿Hay vídeo de ello?

1 respuesta
JuSt1

#13 SI, pon en google spainskills 2011

1 respuesta
Tr1p4s

#14 Si podemos ver en google toda la información no se entonces para que te molestas en abrir el hilo y si lo pregunto es porque en la página de la spainskills o todofp no sale demasiado bien.

Y bueno es gracioso que lo digas cuando ni siquiera has actualizado la info del hilo ni dicho nada sobre ello, ¿Entonces para que lo abres?

PD: Ya encontré la info, gracias por la ayuda.

1 respuesta
JuSt1

#15 Lo abri hace 2 semanas creo recordar :S

B

quedé segundo en una fp superior de navegación y habría preferido no ser candidato, que fail...

Usuarios habituales