Pues nada, que desde que tengo el telefono fijo (hara 2 meses) no paro de recibir llamadas de varias compañias de internet, aunque la que mas me llama es ya.com desde un 911. Pero flipo por que tienen todos mis datos,nombre,apellidos,dni, cuanto pago al mes...etc. Tengo Jazztel y los llame para preguntar si ellos daban mis datos o como coño sabian todo eso. Me comentan que eso lo pueden sacar de cualquier base de datos, que hay muchas y que patatin y patatan. No se, me quede con la mosca detras de la oreja.
¿Existe alguna manera de evitar estas llamadas? y ¿alguien sabe como va lo de la privacidad y como consiguen todos esos datos?
No cogerlas simplemente, se cansarán.
O también puedes optar como un colega mío, estábamos hasta la poya de que nos llamaran (4 veces en una mañana) se lo cogió y se puso a decir con voz de abuela "ay mi hija que mi nieto no se come las lentejas ay ay ay por dios se lo puede usted creer?" y se puso a contarle su vida sin dejar que el que llamó hablara... le colgó al minuto el del spam todo rayado JAJAJA mi colega interrumpiendole cada vez que quería hablar con gilipolleces de abuela, no veas que risas.
habia una lista o algo asi que servia para que no te molestase nadie con estas gilipolleces y si lo volvian hacer era denunciable
Mi ultima llamada fue ayer por la tarde y fue la polla. Lo cogio mi novia. Y yo desde lejos a gritos " Preguntale como coño han consegui ese numero!!!!!" to moskeao yo. Cojo, me acerco y cuelgo yo keandose mi novia con cara de pasma. Pues ¡¡vuelve a llamar diciendome que por que le colgue y que me calmase!!! Flipaaaaa total le dije que llamase a su padre y le colgue. Me volvio a llamar y empezo a insultarme (con claro acento arabe) Ya me quito el telefono mi novia, medio pidio disculpas por mi y colgo. Me quede toda la tarde de los nervios y sin creermelo.
P.D #2 me apunto tu idea de la abuela
La proxima vez, se lo coges, y dejas que te suelte todo e rollo, tu vete haciendole pregunttas chorras, pidele descuentos grandes, que te regale cosas, sigue mostrando interes, etc etc.... que el operador se engolosine con su posible venta\operacion.
Cuando lleves 5 minutos, prepara tu movil con una sintonia o algo, y le dices al operador, "Un momento que me llaman por la otra linea, ahora vuelvo" y le pones el movil con la musica en el auricular de tu fijo y te vas a ver la tele o a tomar un cafe.
Asi cada vez que llamen. Que hagan gasto de su tiempo.
la lista robbinson.
una vez te apuntas y pasados 3 meses "no pueden hacerte spam telefonico".
pueden, pero puedes denunciar.
los de ya.com y demas ahora mismo pueden decirte que sacan tu tlf de una fuente de acceso al publico como las guias de telefono o similares, por lo que no incumplen con la legalidad.
puedes hacer varias cosas.
- apuntarte a la lista robbinson
- hacer un escrito para que tu numero no aparezca en las paginas amarillas
- cuando te llamen preguntar si se esta grabando la llamada, (cosa que tienen que hacer si quieren contratar algo), preguntarles que empresa y decirles: dejo constancia que yo pepito perez como titular de la linea no quiero que vosotros la empresa X vuelva a llamarme para ofrecerme sus productos.
- grabar esa llamada para tener pruebas
- si te vuelven a llamar de la misma empresa poner una denuncia ante la agencia de proteccion de datos
tambien puedes hacer cosas como descolgar y decir, un momento por favor, y poner el tlf al lado de la tv a todo volumen hasta que se cansen, ya que esta gente si no llega a los objetivos acabaran echandolos, y no les interesa perder el tiempo contigo
#8 lo de la tv viene de perlas, tras consultar la disponibilidad de cobertura en la página de jazztell se pusieron a darme el coñazo día tras día (quien va a ser tan sumamente gilipollas de rechazar un producto 5 días seguidos y aceptarlo el sexto? -.-) y ni la buena educación, ni la mala sirvió, pero lo de la tv mano de santo hoygan
Descolgar el teléfono y dejarlo ahí un buen rato sin prestarle la más mínima atención, es lo más efectivo en estos casos.