Voy al grano:
Vivo en Alemania y el año pasado estuve una temporada más larga de lo normal en España, así que dije: "Voy a pillarme una tarjeta SIM española, de Vodafone en éste caso, para llamadas puntuales y tal, de prepago, claro".
Compro la SIM en una tienda física, salgo, la activo cuando llego a casa y no exagero si digo que ni 6 horas más tarde, me empiezan a llegar mensajes de Spam, no recuerdo todos pero el que más gracia me hizo, fue uno que decía que debía dinero en Caixa Bank por unas transferencias y no se que pollas. Curioso porque no solo no tengo una cuenta en Caixa Bank, es que ni siquiera tengo cuenta en ningún banco español xD
Así estuvieron mandándome Spam de diferentes fuentes y llamadas y casi a diario hasta que tiré la tarjeta.
Lo dicho, con número nuevo: ¿Las telefónicas venden números a las empresas? ¿Llaman al azar? ¿realmente era un número nuevo?.
¿Y que puta mierda pasa en España? es agobiante como llaman al fijo, a tu móvil, te envían SMS, mensajes por todo tipo de medios con Spam a saco.
Nunca he tenido eso en todos los años que llevo viviendo fuera. Me sorprende que en España no esté ni prohibido, ni penado, ni perseguido por parte del gobierno o algo.