hace mucho que no veía uno de estos.
Hace años vi yo uno en Tarragona con el piloto saludando a la gente que estábamos en el Balcó del Mediterrani, que es esto:
Una pasada ver a unos 20-30 metros un avión estático en el aire, pero el ruido era acojonante.
Todos los años(desde hace más o menos 9) en Gijón hay exhibición aérea, viene uno de estos o un f18 o un eurofighter.
Por desgracia suelen traer al cacharro este , que atrona la hostia
y más
http://www.youtube.com/results?search_query=harrier+gijon&page=&utm_source=opensearch
Vaya ñordo de avión, lo más inútil que han parido en la historia de la aviación xD....
#2 Cuánto hace de éso? No he escuchado nada por tgn o_O
#5
un avion que no necesita pistas de despegue, menuda hez de invento.
Puuff ya me contaras que utilidad tactica puede tener eso.
#6 Esperaba un comentario como el tuyo ^. Si entiendes algo de inglés, te recomiendo que te mires ésto.
En resumidas cuentas, un bicho que puede despegar verticalmente, pesa una burrada, tiene poca movilidad en el aire, muy vulnerable. Su maniobravilidad es muy mala, en peleas aéreas, éstos caen como moscas. Se necesita girar, maniobrar para esquivar trayectorias etc etc... Hay un largo listado de porqué estos bichos son inútiles xD.
P.D: Sé que el video no es del Harrier (vale la pena mirárselo)
P.D.2: Además, ahora que lo pienso, no sé qué tiene de guay el despegue vertical, si lo usas tanto para despegar, como para aterrizar, eres el blanco perfecto de cualquiera. A parte de despegar/aterrizar en un area reducida, qué tiene de guay?
#7
pero esta hablando del f35.
Y lo que no entiendo es que habla de que lo mejor es un avion maniobrable y ligero, pero echa pestes del f16
Y bueno. antes de hacer esas operaciones de apoyo cercano de las que habla, habra que tener cierta superioridad aerea y la zona bien limpia de AA. Aunque segun el lo misiles tierra-aire se esquivan con la punta del cipote.
Asique para que el a10 haga todo eso, antes los f15 le han tenido que limpiar la zona
#8 Diseñador y fundador del F-16 habla de porqué no sería viable el F-35, lo dice en la descripción del video.
#9 Sin embargo, los aparatos solo pueden despegar verticalmente si se limita su peso, por lo cual la tripulación debe elegir entre menos armamento o menos combustible según la misión.2 Su otra gran desventaja es su difícil pilotaje, que ha causado numerosos accidentes. Más de la mitad de los Harrier AV-8A terminaron estrellándose. El modelo AV-8B, en el que se reemplazó el sistema mecánico de pilotaje del AV-8A por otro digital, ha tenido menos accidentes pero incluso así su siniestralidad es muy superior a la de otros aviones militares comparables Fuente: Wikipedia
RPV: Si quieres hacer moñerías, o una de dos, o llevas menos combustible, o llevas menos armamento, tú eliges