Unos hermanos apodados "Spiderniños" tras descender por tuberías de desagüe desde su casa en un piso 34 de un rascacielos de Hong Kong fueron puestos bajo custodia estatal por un tribunal.
La niña de 10 años y su hermano de 6 comenzaron el descenso por la bajada de agua desde la ventana del baño el sábado por la mañana, cuando su madre estaba dormida.
Como eran incapaces de salir de casa porque las puertas estaban cerradas, y querían salir a jugar, decidieron escapar por la fachada ante los vecinos horrorizados.
La niña fue finalmente rescatada por los vecinos en el piso 28, mientras que el niño llegó 3 plantas más abajo antes de que lo convencieran de que entrara en un apartamento.
La madre de los niños fue arrestada sospechosa de desatención de menores, y los niños fueron al hospital para ser tratados de arañazos menores.
El juez decretó la retirada de custodia el lunes, considerando que había peligro de que intentaran escapar otra vez si volvieran a casa.
El incidente tuvo lugar en el distrito Tin Shui Wai, en un área llamada "Ciudad del misterio" por el director de servicios sociales Carrie Lam, tras una serie de tragedias familiares.
PD: es un poco vieja, pero me la recordó http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=338099