Stephen Thompson: la fuerza del kenpo

I
GR33N

Por fin alguien digno de llamarse Hwoarang.

PD: el segundo vídeo es un coñazo, hasta el minuto 3.

1
Kreidmar

Las dos veces hace lo mismo, le obliga a cubrirse/apartar la vista y les cuela el pie sin que lo vean venir. Muy habil.

1 respuesta
blackoN

Zas, en todo el cuello xDDD. Me encantan estos vídeos!

w4lk3r

tipico combo Cuadrado, triangulo, circulo.

3
I

#3

El propio GSP lo considera "el mejor para pelear de pie".

Y lo gracioso es que ese chico asegura que su técnica de golpeo se la debe al kenpo karate. Entonces ese arte marcial no es tan malo como muchos dicen.

Ya Chuck Wepner también había defendido el honor del kenpo en MMA.

1 respuesta
B

#6 pero el kempo se queda muy atras de muchas artes... una pena pero es asi

1 respuesta
I

#7

Este chico también hace Machado jiujitsu, por si lo llevan al suelo.

Él dice que su guardia de kenpo, lateral, da menos oportunidades a un luchador de taclearlo.

ManOwaR

Yo he hecho kenpo karate y la unica diferencia con el karate convencional es que hay variantes con armas y el kimono es negro :S (y mucha, mucha kata) Ademas que el sistema de competición es el típico sistema olímpico por puntos en un tatami casi diminuto (la primera y unica vez que competí en kenpo, me salí tropecientas veces simplemente esquivando xd). Quizás el tio empezó por el kenpo, pero no se mete en una jaula únicamente con kenpo ni de coña, no duraría ni 10 segs.

1 respuesta
I

#9

No sé qué estilo de kenpo entrenaste. El original de Ed Parker es como un "shotokan fluido": tiene
los mismos golpes que el karate japonés, pero sus golpes son menos potentes, aunque
encadenados con rapidez.

Por su parte, el lima lama, derivado del kenpo de Ed Parker y de otras técnicas, tiene más
pateo tipo taekwondo.

El chico del video ha practicado kickboxing y BJJ, pero él afirma que sus éxitos los debe
a su fundamento en kenpo.

Ha de pasar lo mismo que con otras técnicas: por sí solas, nada tienen que hacer en
MMA, pero combinadas con otras, entonces sí que son útiles. Como ejemplo tenemos
las patadas de taekwondo de Cung Le, o las proyecciones de judo de Héctor Lombard.

Seguramente muchos taekwondoínes o judokas no podrían usar esos recursos tan
fácilmente en MMA, por cometer el error de pretender no combinarlos con otras técnicas.

bammargera

Es el estilo de lucha que usa este chiquitín

Usuarios habituales