Steve Jobs vs. Bill Gates

michi

patentar cosas que se llevan usando toda la vida para forrarte es de gente lista, quien diga que no miente o es juez XD

Angelixion

#180 no es el click es el doble y triple click y no lo hizo en 2001 lo hizo en enero de 1999 y el tar, lo hizo microsoft, no digas que las ha robado por que no es así, y si es así dime a quienes y demuestra que eran cosa suya, sin embargo no dices nada de las "claves", busca por microsoft en la oficina de patentes y veras muchas aportaciones a la informática.

Gates quieras o no ha aportado mucho al campo de la informática, si tu aun dices que no ha aportado nada es que eres un ignorante que te tapas los oídos y dices "tralalalala"

1 respuesta
Meleagant

#182

Sinceramente, con alguien que cree que Bill Gates ha aportado mucho a la informática por patentar el doble click, el triple click ¡y el TAR! está claro que no hay mucho que discutir.

Qué le voy a hacer, es que soy muy ignorante...

1 respuesta
Angelixion

#183 solo eran unos ejemplos, si te centras solo en eso me confirmas lo de ignorante, pero hay un cacho de decir que no aporto nada al mundo de la informática, el doble y el triple click(el triple click no tanto) lo utilizan por no decir todos, casi todos los usuarios, pero ahora dime aparte de llevar la GUI accesible para todo el mundo, ¿que aportes ha hecho apple? ahora estamos en las mismas. si quieres mas EJEMPLOS de patentes de microsoft.

spoiler
2 respuestas
Meleagant

#184

Vamos a ver, me parece increíble tener que explicar esto, pero allá voy:

1 - Bill Gates NO INVENTÓ el doble, ni el triple, ni el séxtuple click.

2 - Bill Gates NO INVENTÓ el TAR. Esto es de puta coña, de verdad... El TAR se utilizaba en los sistemas UNIX desde que Franco era corneta, y es un estándar de POSIX más de 10 años antes de que lo patentase Microsoft.

3 - Bill Gates NO INVENTÓ las claves primarias autoincrementales en bases de datos, por el amor de Dios........

Simplemente patentó algo que ya todo el mundo utilizaba, en un alarde de falta de vergüenza absoluta.

Y no sólo eres lo suficientemente ignorante como para desconocer todo esto, sino que encima llamas ignorantes a los demás.

Estás citando fuentes que se ríen de las patentes de Microsoft para defender a Microsoft, porque eres incapaz de entender el sarcasmo con que están escritas.

1 1 respuesta
ThisIsNas

3 1 respuesta
sacker

#186 joder, tantisima pasta tiene? xDDDD

Angelixion

#185 tu tampoco lo entiendes.

1-sin gates microsoft no hubiese existido, todo lo que cree microsoft es gracias a el, igual que todo lo que hagas tu es gracias por que tu madre te ha parido.

2-si te lees todo de donde lo he sacado, te comerás lo del sarcasmo y como habla sobre microsoft en esas fuentes XDDDDDDDDD no hables sin saber de donde lo he sacado.

3-perdona por decir que invento TAR ahi me he colado y por llamarte ignorante estaba un poco enfadado antes y he puesto cosas sin pensar(problemas de familia), en realidad lo que patentaron fue esto, http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=6,594,674.PN.&OS=PN/6,594,674&RS=PN/6,594,674 la patentaron en junio del 2000 pero la primera referencia data de 1994 y si algunas de sus cosas son absurdas... como patentar el botón de apagado XD.

Solo quiero que me respondas a estas 2 preguntas
¿quien invento el doble click y las claves?
¿que aporto jobs a la informática? teniendo en cuenta que lo que hace su empresa no cuenta.

1 respuesta
NerfMe

#188 sin gates microsoft no hubiese existido, todo lo que cree microsoft es gracias a el, igual que todo lo que hagas tu es gracias por que tu madre te ha parido.

que aporto jobs a la informática teniendo en cuenta que lo que hace su empresa no cuenta.

:wtf: :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

1 respuesta
Angelixion

#189 XDDDDDD ahora que leo la frase del final... valgame la redundancia, y a lo primero me refería a que como dice el, Gates no invento el doble/triple click, si no su empresa, ergo no aporto a la informática, quería decir que si microsoft hace algo es gracias a Gates por crearla, pero según como me lo ha expresado(o como lo he entendido yo) lo que haga su empresa no cuenta como aporte a la informática, así que le he hecho esa pregunta.

1 respuesta
Eyacua

Si hablamos como personas, sea por lavar su imagen, por aparentar o por amor al arte, solo por la cantidad de ayuda prestada por la fundacion gates hace que ghandi parezca un desgraciado.
No quiero comentar como queda una persona como Steve Jobs a su lado, sin siquiera contar con ese tan conocido lado suyo ultra egocentrico y del que tantas veces se ha oido hablar.

Como algo que haya hecho por la informatica?

Conozco poca gente que no tenga un pc, solo por eso digo yo que algo es no?

Que otros tambien pudieron hacerlo? es posible, nunca lo sabremos :o
Que se robaron ideas mutuamente? me importa una mierda, en ese aspecto lo dejo en tal caso en empate.

Yo me quedo con el que lo consiguio, no con el que "podria haberlo hecho mejor".

2 1 respuesta
Angelixion

#191 Joder cuanta razón, pero es que me hace gracia que personas digan que Gates no aporto nada a la informática y que Jobs aporto infinitas veces mas, y que encima digan que como personas Jobs>Gates teniendo en cuanta todo lo que ha hecho Gates con su fundación y jobs que cuando volvió a Apple lo que hizo fue parar los planes filantropicos y varias cosas mas que tenia Apple para volverla a ver levantar cabeza.

Una vez Gates en una entrevista respondió(era una pregunta sobre la fundación pero no me acuerdo cual era) algo parecido a que el sentía que tenia un deber con el mundo de dejarlo mucho mejor de lo que lo encontró, o algo así.

como persona Gates>Jobs

Meleagant

#190

Vale, que sí, que sin Microsoft no habría doble click, ni TAR, ni claves primarias con valores autoincrementales, ni paquetes DEB o RPM....

Si está claro que no sabes ni de qué estás hablando, para qué perder más tiempo con ello.

En este hilo quienes más me han convencido de lo rastrero que es Bill Gates han sido quienes intentan defenderle porque patentó un millón de cosas.

PD: Preguntas que quién inventó esas cosas. No creo que se pueda decir a ciencia cierta, pero la primera interfaz gráfica (el Xerox Alto) no reconocía doble click. La interfaz del Apple Lisa sí. Así que, probablemente, fuese Apple quien utilizó por primera vez el doble click.

2 respuestas
Netzach

#193 Voy a pegar un salto.

Hace unas cuantas páginas atrás alguien afirmaba con rotundidad (y sin reconocer su error) que Apple había inventando las pantallas multitouch.

Así que podría decirte que en éste hilo quienes más me han convencido de lo rastrero que es Jobs han sido quienes intentan defenderle porque patentó un millón de cosas.

1 respuesta
Meleagant

#194

Que alguien diga que Apple inventó el multitouch y se equivoque, sólo implica que dicha persona se equivoca. A mi no me dice nada sobre Jobs.

Que alguien diga que Microsoft patentó el doble click y además tenga razón, demuestra la forma rastrera en que esta empresa de Bill Gates se mueve por el mundo de la tecnología.

1 respuesta
Netzach

#195 Es que Apple patentó el multitouch amigo.

Si hablamos de ser rastrero hay mierda de sobra para todos.

1 respuesta
Meleagant

#196

Apple patentó la tecnología multitouch que compró a Fingerworks, no el multitouch en general.

1 respuesta
Netzach

#197 Cada vez que dices multitouch estás refiriéndote al de Apple, así que...

1 1 respuesta
Meleagant

#198

http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect2=PTO1&Sect2=HITOFF&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsearch-bool.html&r=1&f=G&l=50&d=PALL&RefSrch=yes&Query=PN%2F7479949

Ahí lo tienes. No va de patentar un sistema que detecte varios dedos en una pantalla, sino de patentar un sistema concreto, que consiste en interpretar órdenes tocando la pantalla mediante algoritmos heurísticos, y un largo etcétera.

Verás que la patente tiene una larga lista de detalles, no es que se patente el multitouch sin más, sino la tecnología específica que Apple adquirió.

1 respuesta
NerfMe

Creo que os equivocáis en varias cosas:
Primero mezcláis los asuntos profesionales con los personales y las cagadas y aciertos de sus empresas para justificar a sus fundadores. Aclaraos, esto es para ver quién es mejor empresario o para ver quién es mejor persona?

En el primero de los casos, en cuanto a empresas ni Microsoft ni Apple han inventado nada que no hubiese inventado algún matado antes, por muchas patentes que tenga cada empresa.
Y al hablar de los logros profesionales de cada uno obviáis algo como si fuera un detalle sin importancia y un logro nada relevante: Pixar. <3
Ahora diréis que Pixar es una empresa que no ha innovado nada y que no ha dado un giro al mundo de la animación.

Por otra parte me parece absurdo juzgar la parte privada de vidas ajenas desconocidas. Ambos han dejado ver lo que querían que la gente viese.
Que puede que Gates con su dinero dé de comer a mucha gente que sin él no podría hacerlo, pero que tal vez en su intimidad mate gatitos. O que Jobs desayune bebés. Podrían hacer barbaridades de las que nunca nos enteraríamos y seguiríamos juzgándoles como si tuviésemos la verdad absoluta y pudiésemos hacerlo.
Que Jobs ha hecho el capullo muchas veces y ha tenido comportamientos "injustificables", pero se os olvida que es una persona que ha tenido dos grandes enemigos en su vida, por encima de Microsoft y demás mierdas: ha tenido que luchar contra problemas hormonales y un cáncer. Cuántos de los que juzgáis tan alegremente han convivido con alguna de las dos enfermedades? Son muy comunes sí. Y no tienen por qué justificar nada, ni por qué hacer que alguien sea una mala persona. Pero hablando desde el punto de los problemas hormonales, creo que en cierto modo puedo llegar a comprender por qué una persona puede empujarse a sí misma a todas las desgracias personales y a la infelicidad a la que él mismo se ha lanzado. Aún así, como no sé si es una cosa la que le ha llevado a la otra, intento no juzgar más allá de lo que me sería aceptable.

1 respuesta
Angelixion

#193 vuelve a leer he rectificado lo de que hayan inventado TAR "3-perdona por decir que invento TAR ahí me he colado y por llamarte ignorante estaba un poco enfadado antes y he puesto cosas sin pensar(problemas de familia), en realidad lo que patentaron fue esto, http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-...;RS=PN/6,594,674 la patentaron en junio del 2000 pero la primera referencia data de 1994 y si algunas de sus cosas son absurdas... como patentar el botón de apagado XD."

y tu intentas defender a Apple sin casi datos y fuentes y poniendo todo lo que ha hecho Microsoft en manos de Xerox y de Apple o en manos de nadie, al menos yo pongo algunas fuentes, yo busco fuentes y las enseño, sin embargo tu me las contrarrestas sin ninguna fuente, como comprenderás no me lo voy a creer.

Aun no me has respondido a ¿que aporto jobs a la informática?

1 respuesta
Meleagant

#200

Yo en lo personal no entro porque, como bien dices, ninguno sabemos cómo son como personas. El hilo ha comenzado diciendo que la gente normalmente tiene mejor concepto de Steve Jobs que de Bill Gates, y yo doy los motivos por los que para mí es así.

Concibo a Jobs como una figura que ha aportado mucho al mundo de la informática, a diferencia de Gates, cuyas aportaciones me parecen totalmente prescindibles y para nada acordes con el éxito económico y difusión que han tenido.

#201

No pongo fuentes porque hablo de cosas que sé. Tú pones fuentes de cosas que no sabes, porque recurres a Google para informarte sobre la marcha, como demuestra el hecho de que me dijeses (ahora reconoces el error) que Microsoft inventó el formato TAR, o me cites blogs de linuxeros que critican las patentes de Microsoft como muestra de que inventó los paquetes .deb y .rpm.

¿Dudas de alguna de mis afirmaciones? Dime cuál te parece falsa y te la documento rápidamente.

1 respuesta
B

#199
Has descubierto América creo xd. Una patente es la tecnología en sí, no la idea. No puedes patentar la "refrigeración por hidrógeno", tienes que patentar la tecnología que hace posible que el hidrógeno pasando por "x" e "y" + ventiladores + rotores consiga refrigerar lo que sea.

Angelixion

#202 ¿desde cuando he citado blogs de linuxeros? sigues sin responderme a ¿que ha aportado jobs a la informática? no digo que no lo sepas, digo que si crees que bill gates no a aportado nada o todo lo que ha aportado es prescindible creo que estas muy equivocado, primero yo busco y pongo fuentes para que no me llamen magufo, las fuentes de donde lo he sacado no están criticando las patentes de microsoft, creo que la única fuente que he puesto es la de la oficina de patentes pero he citado fuentes y no de blogs linuxeros ni de microsoft ni de apple XDDD.

1- afirmas de donde saco mis fuentes sin saberlo(y equivocándote)
2- solo dices que jobs a aportado a la informática mucho mas que gates y no me respondes que ha aportado el.
3- no pones ninguna fuente, y cuando respondes eres como si fueses el dueño de la verdad absoluta.
4- te encabezonas con las 2 o 3 de las 4 o 5 que he dicho de los tropecientos de patentes que tienen, y vas solo a las que he errado para parecer mas dueño aun de la verdad absoluta.

vamos como comprenderás no me voy a creer a alguien que habla así "No pongo fuentes porque hablo de cosas que sé." pon mínimo unas fuentes que contrasten lo que dices.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#204
Deberías buscar algo más productivo, este no te va a reconocer ni media. Por algo desistí xD

Meleagant

#204

Has sacado el texto de #184 de este blog, aunque no lo has citado:

http://blog.smaldone.com.ar/2006/11/18/si-esto-no-es-innovacion-perdon-microsoft/

Lo peor de todo es que has cogido esa fuente para defender a Microsoft, porque sabes tan poco sobre el tema del que hablas que has sido incapaz de darte cuenta que ese texto está escrito de forma sarcástica, y que realmente es una crítica a Microsoft por patentar cosas que no ha inventado.

Insisto, si crees que algo de lo que he dicho es falso, indícamelo y yo te lo documento. Pero no voy a ponerme a buscar ahora pruebas de todo lo que he dicho porque son cosas que sé, porque a diferencia de ti, de este tema en concreto estoy bastante informado.

1 respuesta
Angelixion

#206 eres pesado con no responderme ¿que aporto jobs a la informática? no se cuantas veces te lo habré dicho y me respondes a todo menos a eso.

De hecho algunas partes no esta como tu piensas, pero gracias por no responderme.

1 respuesta
Meleagant

#207

No es que no te responda, es que lo hemos hablado mil veces a lo largo del hilo y no veo por qué voy a tener que repetirlo porque a ti no te apetezca leer.

Apple creó el primer entorno de escritorio de la historia (el Xerox Alto no era un entorno de escritorio). El sistema operativo que tú utilizas ahora mismo está basado en eso. La papelera que tienes en tu escritorio, fue idea de Apple. Los menús por los que te mueves en tu sistema, también. ¿Te parece poco? Pues si quieres más, te lees el hilo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#208
Si esa puta miseria es la mayor aportación de Jobs a la historia de la informática, creo que hasta yo he hecho más por ella.

1 respuesta
Meleagant

#209

Volverte a tu cueva y dejar de trollear será la mejor aportación que podrás hacerle a la informática.

2 respuestas